Hace 9 años | Por ElUltimoMono a directa.cat
Publicado hace 9 años por ElUltimoMono a directa.cat

(Traducción en #1) Ante el peligro de que la grieta en la impunidad que abrimos hace tres años resquebraje todo su poder han decidido sacrificarlo. Si Rato, el hijo predilecto de la élite política, es el chivo expiatorio necesario ya podemos imaginarnos la magnitud de los pecados que pretenden expiar. Si todo esto es una cortina de humo ya podemos imaginarnos las proporciones del incendio que se pretende tapar. La caída de Rato es una victoria colectiva que debemos celebrar. No es el final de nada, pero lo cambia todo.

Comentarios

WcPC

#3 El 155MpaRato no es otra cosa que la gente organizada, no es cuestión de que sean necesarias ciertas personas geniales para poder con los corruptos, es necesario la marea de personas, cada una con sus fallos y desconocimientos, para acabar con ellos....

PARTICIPA

luiggi

#1 Contundente texto. Sin duda derribar este pilar de la corrupción es un logro impensable hace un par de años. Ahora debilitados, si continuamos derribando pilares ya no tan altivos y seguros, puede que el palacio de la corrupción se derribe. Unas instituciones limpias hacen la diferencia entre un país podrido y en crisis y otro próspero.
¡¡Felicidades 15mPaRato !! Es un orgullo ser beneficiario de vuestro trabajo ...

D

El principal objetivo está conseguido, que era conseguir bajarle del pedestal de ministro modelo y ponerle en su sitio. Ese objetivo es mucho más importante que conseguir encerrarle o que devuelva lo robado. El saqueo ya está hecho ahora solo falta que acciones como estas nos hagan espabilar para que no se repita. Esto es un 'zas en toda la boca' para todos los que decían que el 15M había muerto.

thingoldedoriath

#4 El principal objetivo está conseguido, que era conseguir bajarle del pedestal de ministro modelo y ponerle en su sitio.

Ponerle en su sitio sería ponerle a la sombra en una de las cárceles españolas donde languidecen miles de humanos que han robado mucho menos, causado mucho menos daño a otros y que no hay presumido de ser ejemplo para nadie.
A mi el cuento ese de la vergüenza pública siempre me la ha traído floja. Este tipo y otros tantos de la misma calaña (Pujol es un buen ejemplo); tienen la cara de piedra, les importa una mierda la vergüenza pública o los insultos de cuatro gatos que puedan acercarse a las puertas del juzgado cuando van a declarar!! tienen millones suficientes como para vivir en su burbuja, en la urbanización de turno, en la estación de esquí, en el campo de golf o en su yate...

Ese objetivo es mucho más importante que conseguir encerrarle o que devuelva lo robado.

No. Para mi no lo es. Quiero que se le bloquéen las cuentas bancarias, que se usen sus bienes para indemnizar a aquellos a los que han robado/estafado y si después de eso a los jueces les da vergüenza encerrarles,o habrá que crear plataformas ciudadanas o partidos políticos para regenerar la justicia. No necesitamos fiscales que hagan el trabajo de los abogados defensores... y el fiscal que "defiende a la hermana del Rey" o este fiscal que "no pide prisión preventiva para Rato" (por ser quienes son; porque otros con menos presunción y menos daño, si están en prisión preventiva), no están haciendo lo que se supone que debe hacer el "Ministerio Público". Que por algo se llama Ministerio Público a la fiscalía.

No niego el trabajo y la entrega de la vente de 15MpaRato; tampoco el de alguna gente de UPyD, en este asunto relacionado con Rodrigo Rato; y si bien me parece un triunfo que este tipo esté siendo investigado, no me parece que haya que pararse aquí. No. Hay que ir hasta el final. Trabajar para que tenga lugar un procesamiento y si hay condena, para que se cumpla; y para que ningún gobierno pueda indultarle o sacarle por la puerta de atrás como a Galindo: condenado a 76 años de prisión por el TS y en su casa tras 4 años en un par de prisiones (una de ellas, militar... donde la saludaban hasta las puertas metálicas).

luiggi

#5 aunque presentes tu comentario como crítica a #4, creo que de alguna manera ambos tienen razón y en el fondo quieren (queremos) lo mismo. Positivo a ambos

pdta ... jejeje debe ser que hoy estoy de generoso o que el comunicado me puso de buenas ...

thingoldedoriath

#7 Vale pero mi comentario no pretendía ser una crítica al comentario #4; yo admito que lo logrado hasta ahora por 15MpaRato ya es mucho, y me alegra que hayan dado tan buen uso al dinero que recaudaron en las redes sociales.
Y, en cierta forma, sospecho que los de 15MpaRato ya no van a poder hacer mucho más; ahora les toca retratarse a jueces y fiscales. Es decir, no dejo de estar de acuerdo con lo que comenta #4.
Pero me parece que hay que ser más duros, más ambiciosos; quizá haya que seguir presionando para que fiscales y jueces no dejen morir este asunto o pretendan dejarlo en agua de borrajas.
Y por otra parte; de la misma forma que este tipo devolvió lo gastado con la tarjeta negra de Caja Madrid/Bankia (primero la usó, y cuando se hizo público lo mal que había estado usarla, se apresuró a devolver la pasta, eso dice mucho de la ética de este homínido); tiene que devolver lo que se determine que estafó.
Esa fianza de 800 millones de euros fue un buen tanto. Ahora hay que hacer lo posible por cobrarla. Ya después si resulta inocente de todos los cargos, se le devuelve.

D

#9 Yo creo que nunca he visto tanto consenso en meneame, yo también estoy de acuerdo con #5 y con #7. Ojalá la justicia (como institución) funcionase y pudiésemos recuperar todo lo robado. Con asuntos como estos les conseguiremos recuperar algún buen pellizco, pero las cifras del saqueo son mucho más altas.

Yo, que no creo en las cárceles, la pena que le impondría a este tío y a tantos otros, sería vivir con el salario mínimo español. Ni servicios a la comunidad ni nada, por la cara le daría salario mínimo español. Le quitaría todo menos una casa y un coche, y me aseguraría que sus "amiguitos" no le mantienen. Pero la realidad se llama indulto, se llama 'juez apartado del caso' o cualquier otra jugarreta. Pero donde sabemos que no va a volver nunca, es a su pedestal.

luiggi

#10 Casa, coche y sueldo mínimo? Empieza tu castigo conmigo! Jejeje... Tu idea es buena, pero demasiado generosa

D

No soy creyente, pero por si sirve de algo, que Dios os ilumine.