Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

A falta de que se redacte un informe final y la resolución del rectorado, la Universidad Complutense ha acabado con la recopilación de pruebas sobre la carrera de Derecho de Casado. Esta semana se hará público y, según fuentes cercanas al caso, no ha habido hallazgos relevantes sobre las convalidaciones o el traslado de expediente, aunque también se investigó si hubo trato de favor preguntando a profesores. Casado aprobó entre junio y septiembre de 2007 doce asignaturas de las 25 de las que constaba la carrera.

Comentarios

p

#9 y que seguramente tiene un mecanismo de autodestrucción por si saca los pies del tiesto

Acuantavese

#30 tinfoil tinfoil

#11 seguramente tiene un mecanismo de autodestrucción por si saca los pies del tiesto para cuando encare los multiples asuntos judiciales que les esperan a los del PP a la vuelta del verano

FTFY.

D

#9 Los afines a su ideología le van a votar igual porque si no lo hacen corren el riesgo de que ganen los rojos las elecciones y eso no se puede consentir de ninguna de las maneras... da igual quien sea el cabeza de la derecha y lo que haya hecho o dicho en el pasado: derecha antes que izquierda.

p

#27 pero a ver?? Franco tenia estudios? hablaba idiomas? era el primero de su promocion? era mujer?? pues nada.. para que van a elegir a un sucesor como soraya? "modo ironia"

T

#44 Hombre Franco sería lo que fuera, pero fue el general más joven de Europa.

ccguy

#44 Misma altura y tanto soraya como casado están a uno del número de huevos ideal.

drwatson

#27 bueno, hoy esta Ciudadanos en esos caladeros

Patrañator

#9 Con esa capacidad innata gobernando en unos meses podrá poner de rodillas a Merkel, atraer a BMW y Mercedes para que traigan toda su infraestructura y el grueso de las directivas a España y salir públicamente enseñando a Trump a bailar la Macarena. Ozú!

D

#49 Traer infraestructuras... En 4 dias gracias a Casado Bultaco está absorbiendo Honda y la hispanosuiza a Tesla y Bmw combinadas!

D

#49 Miedo me das

l

#9 lo triste es que la gente lo votará, y hasta es fácil que salga presidente.

D

#81 La gente no,su slogan: obrero gilipollas de derechas vota ahora pp.
O, jubilado tonto el culo vota pp y te recortaremos las pensiones un 20% para poder subirnos el sueldazo.

Robnix

#9 Qué bueno lo de "cadaver moral" !!. Define muy bien a este sujeto.

N

#9 está claro que a este le tienen cogido por los huevos, por eso ha ganado las primarias....si cruza la línea roja, el vídeo de la Cifuentes se queda en una tontería...lo que tendrán guardado de este .....y así es el pp renovado..

smilo

#23 más grave veo yo que le regalaran en su día unos de los puestos publicos de por vida donde más se cobra.

c

#7 Aquí se demuestra que los diputados no hacen ni el huevo. Siendo diputado ha tenido tanto tanto tiempo para estudiar he ha aprobado media carrera en un año.

lainDev

#5 o causalidad?

T

Ojo al detalle: relevantes.

D

#4 en hispanistan todo es posible

p

#14 esto me recuera una cosa?? el casado este habla ingles? digo de verdad no como el catalan que hablaba aznar el su vida privada... o en caso de ganar tendremos que volver a pasar verguenza cuando vaya a europa a defender los derechos de nustro pais?

Pipepito

#34 Gallego lo habla en la intimidad según él...

OJO AEDE: https://elpais.com/politica/2018/07/11/actualidad/1531336618_475428.html

o en youtube:

p

#45 vamos... mira como defendia rajoy nustros intereses..

Pipepito

#53 De todas formas fuera cachondeos, creo que en su discurso cuando las primarias soltó algo en inglés.

Que con un nivel básico también se habla mejor inglés que Rajoy, así que...

p

#58 si almenos lo entiende ya es mucho.. pero para mi no suficiente. Almenos des de que existe la Comunidad Europea y España forma parte. Igual que en algunos trabajos piden minimos creo que en el de presidente de partido o gobiernbo el ingles deberia ser lo minimo exigible

D

#69 imagina que para ser presidente inglés se exigiese bilingüe español. Da la risa.

gauntlet_

#90 El español no es una interlingua. Nadie se comunica en español a no ser que uno de los interlocutores tenga el español como idioma materno.

p

#90 Lo que si da risa es que se junten 12 presidentes de distintos paises y el nuestro sea el unico que no se entera de nada con cara empanado y lo que igual ya no da tanta risa es si estan tratando temas que nos afectan como rescates.. quizas a muchos les de igual, pero para mi la imagen que damos fuera es muy importante.. y ultimamente todos parecen medio retrasados. Ya me diras por ejemplo si gente como M.Rajoy es el mejor español que podemos votar como presidente, si el ultimo no sabia expresarse ni en su idioma!!

edito: los presidentes por lo que veo siguen el guion de bruselas solo estan para hacer el papelon y ser la cara visible de un partido el lider.. pero trabajan todos los de abajo.. si esa persona carece de carsima y no puede comunicar.. mejor salir de europa que jugar en desventaja.. porque asi nos va

D

#34 ¿Por qué iba a tener Casado que hablar inglés cuando el español es el idioma más hablado del mundo quitando el chino porque son muchos?.

¿Consideras que Isabel II es no apta por no hablar español?

Se toma el inglés como estándar cuando deberíamos reivindicar el español.

p

#67 Solo se que españa forma parte de la comunidad europea... y que lo que dicen alli se acata aqui.. asi que hoy en dia siendo el ingles la lengua en la que nos comunicamos internacionalmente creo quer si.. y porsupesto para ser reina no hace falta hablar idiomas.. solo salir del barrigon adecuado y hacerlo el primero.

ccguy

#67 Porque es el idioma con el que se puede comunicar con los políticos del resto de países. El número de hablantes es irrelevante.

D

#67 ¿Para qué saber inglés? ¿Para no hacer el ridículo como Rajoy cuando en cumbres con los principales países de la UE dependía del intérprete hasta para decir hola?

Y que haya que explicar para qué necesita el inglés un líder político que puede llegar a presidente de gobierno...

D

#67 Creo que te estás liando. El inglés es el idioma más hablado del mundo. Otra cosa es que todos sus hablantes sean nativos. Si nos vamos a los hablantes nativos, entonces es el chino el más hablado (y el español el segundo).

En cualquier caso, en Europa la lengua franca es el inglés, queramos o no. Yo exigiría al menos una lengua europea, aunque fuera el francés o el alemán. Todo lo demás, es hacer un poco el ridículo y limitar mucho los contactos de nuestro presidente. Que las charlas informales esas de las que nos hablan, valen mucho. Y si tú le caes bien al primer ministro de cierto país porque charlas con él y tienes cierta relación, pues hay alguna posibilidad de que, ante la duda, pues te apoye.

gauntlet_

#67 El español no es el segundo idioma más hablado, es el segundo más hablado como lengua materna. En número de personas que lo dominan, el inglés nos barre del mapa. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Idiomas_por_el_total_de_hablantes

dudo

#67 Si Rajoy no habla inglés y Merkel no habla español, cómo se entienden?
.

Lekuar

#67 Si, claro que se puede revindicar el Español como lengua vehicular internacional, pero a día de hoy las cosas son como son y no como quisiéramos que fuesen.

D

#67 Monta una empresa internacional, y se lo dices a los clientes. Mira, Slavko, me hablas en español, que mola más.

porcorosso

#67 Reivindicad, reivindicad...
Las gilipolleces que hay que leer.

francesc1

#34 dependiendo de cuando se sacase la carrera el inglés es obligatorio

c

#34 ¿Como osas dudar de su capacidad lingüística? Ha estudiado varios "masteres" en jarvard, por dios

D

#4 150 ects en un verano.

W

#4 La Rey Juan Carlos es coto pepero, la Complutense siempre ha sido un nido de rojos. Seria raro que quisieran ocultar nada.

D

#84 eso es en el campus de somosaguas, en políticas y sociología sobre todo.
En derecho y ade, por ejemplo, tiran más bien a conservadores.

Kracken

#84 La pela es la pela, y con la polvora del rey hago yo maravillas. Yo no me creo que no esten pringados hay profesores y catedraticos.

D

#4 con la diferencia que ya han echado a varios sinverguenzas, han rectificado y estan sacando toda la mierda pepera. Como puedes ver en portada con el master de Casado.

ExtremoCentro

#16 No te va a responder el CM ni de coña. Sobre todo porque escribió lo mismo de cifu y ahora mutis lol

RobertNeville

#17 Falso. No hizo solo Derecho. Lo tienes en la propia noticia:

Tras siete años estudiando en Icade la doble licenciatura de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Casado se matriculó en Derecho en Cardenal Cisneros.

Tú no puedes decir de alguien que estudia un grado doble en Matemáticas y Físicas que solo estudia la carrera de Matemáticas.

RobertNeville

#21 Esa información no contradice nada de lo que he dicho.

Casado estudiaba la doble licenciatura en Derecho y ADE. Se pasó al plan nuevo y acabo graduándose en Derecho por la Complutense y en ADE por la URJC.

Por tanto, es incorrecto decir que durante 7 años estudió solo Derecho.

RobertNeville

#24 No. Empezó con la doble licenciatura, no con Derecho.

Y me encanta que la izquierda se quede sin su presa. Muchos ya fantaseaban con la imputación de Casado.

themarquesito

#25 Eso he dicho, empezó una doble licenciatura, se graduó solamente en Derecho en la UCM, y luego hizo ADE en la URJC.

Tuinterbok

#25 A ver, bájate ya de la burra, que está clarisimo que se sacó dos carreras en 15 años, y si fuera una doble en 15 años me daría aún más vergüenza... Y lo que no saca en 7 años lo saca en tres meses... Nada sospechoso...

D

#22 también es incorrecto decir que:
",... a los que dicen que tardó 7 años en aprobar la mitad de la carrera me gustaría decirles que mienten. Aprobó carrera y media, pues Casado tiene Derecho y ADE."
De nada.

D

#21 Y casarse y tener 2 hijos, uno de ellos con problemas al nacer... este tipo es un genio.

T

#13 Pero no te veo mencionar nada en absoluto de la otra parte. 12 asignaturas en 3 meses. ¿Cómo defiendes eso?

RobertNeville

#36 Es que no tengo nada que defender. Tú eres el que tiene que demostrar la culpabilidad.

Y si eso te parece muchísimo, no te presentes a oposiciones A2 y A1 porque allí te examinas de más materia. Por cierto, todos los años hay centenares de aprobados en esas oposiciones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#47 ¿Y durante cuánto tiempo se las preparan? ¿Unos meses o muchos años?

RobertNeville

#50 Depende. Algunos aprueban en un año. Otros tardan más.

PeterDry

#50 Déjalo que es del PP.

D

#85 No es del PP es de una parte del PP. Seguro que a Soraya no la podía ver ni en pintura.

T

#47 Y según tu, todos ellos aprueban estudiando 3 meses. Claro.

RobertNeville

#55 Algunos estudian durante la carrera. Y no me parece raro aprobar de golpe asignaturas que ya tienes estudiadas.

Pero seamos claros. Diga lo que diga la Universidad a ti te da igual. Tú piensas que es culpable y nada te va a hacer cambiar de opinión. ¿Para qué debatir conmigo entonces?

T

#59 No estamos debatiendo su culpabilidad. Estamos debatiendo tu defensa de lo normal el tardar 7 años en sacarse media carrera (o carrera y media, me da igual), y 3 meses en media carrera a sabiendas de que, curiosamente, las últimas asignaturas de derecho son las más jodidas. O al menos eso tengo entendido.

RobertNeville

#64 En una oposición A2 te examinas de 100 temas en unos meses.

En una A1 te examinas de 400 en unos meses.

Y todos los años hay centenares de aprobados.

Si no tienes más indicios, no hay caso. Parece que Escolar tampoco ha conseguido pruebas de ningún hecho raro.

Pero oye, que tú puedes considerarlo culpable.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#72 Y dale... Que nadie se las prepara en unos meses, a no ser que sea un superdotado, que no creo que sea el caso de Casado.

RobertNeville

#77 De hecho, son bastantes los que aprueban en un año.

No tienes más que ir a una lista de aprobados y comprobar el año de su graduación.

Pero oye, que puedes pensar lo que quieras.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#80 Tú también, faltaría más.

k

#80 Un año =/ 3 meses .

p

#13 pero te das cuenta de como empieza la frase??? es como decir.. el ladron no ve hurto en su robo.

D

#13 ... carrera y media y máster por Jarvar en tres meses ¡Einstein!

tdgwho

#13 es lo de siempre, la turba ya ha decidido

j

Y una mierda.Luego a llorar por la falta de prestigio de la universidad española.Le han regalado el título y todos lo sabemos.

Shotokax

Es impresionante lo podrido que está el país. El PP no es sino un reflejo de cómo funciona una enorme parte de su población.

DonaldTrump

#19 PPSOECs. Todos menos Podemos.

Shotokax

#63 ¿esa es tu opinión o qué?

polipolito

#63 los de Podemos no son parte de la corrupción española? Serán los únicos, de momento cometen los mismos pecadillos de inicio que el resto. Yo creo que fundaron Podemos en un juego de rol, y ahora estan pasando por caja.
El problema, de base, es que tenemos metido en el cuerpo un nivel educativo corrupto, y es difícil de erradicar. De abajo a arriba.

DonaldTrump

#91

ExtremoCentro

#63 Espero que te paguen por escribir aquí de verdad

Robnix

#19 Exacto.

fjcm_xx

#79 No sé por qué dudas de ese profesorado, ni que ahí regalasen notas y másteres.

CTprovincia

Solo los acólitos del PP pueden dar esa supuesta investigación como válida. ¿Cuántos casos como este puede haber en España? Es decir, alguien que se saque media carrera en 3 meses mientras trabaja (ejercía de diputado autonómico, que algo currarán, digo yo).
Alguién tendría que investigar esa "investigación", valga la redundancia.

D

#28 ¿Y quien debería investigar al que investigue la investigación?

themarquesito

#28 Probablemente los de la Complutense hayan revisado las actas de las asignaturas y visto que constan como aprobadas, sin ningún descuadre de fechas como pudiera ser que le cambiasen una nota suspensa por una aprobada dos años después del cierre de actas y cosas así. Probablemente en las actas no hayan apreciado falsedad ni nada parecido.
A grandes rasgos, que el papeleo está correcto aunque no sepan si los aprobados sean kosher.

D

#48 Me alegro. Para mi, tener la conciencia tranquila, no tiene precio.

RobertNeville

#70 Samaniego.

RobertNeville

La defendí. Cuando las evidencias fueron clamorosas, dejé de hacerlo.

Si ese es mi error, lo asumo.

D

#20 ¿Cuánto te pagan?

RobertNeville

#33 Más que a ti.

D

#33 ¿Cuánto cobra tú que no eres capaz de concebir que alguien comente sin cobrar?

XtrMnIO

Si Cascado es capaz de aprobar 12 asignaturas en 3 meses... Lo de saber inglés, por descontado, no? Hasta arameo y klingon que debe saber el tío lumbreras.

efectogamonal

"La Complutenese finaliza la investigación sobre la carrera de Casado, porque en un "descuido", se les ha escapado el galgo"
roll 🔥

p

#6 "La Complutenese finaliza de inventar trabajos y notas" porque lo investiga parte implicada? a mi la complutense puede decirme que mañana es navidad.

D

Circulen, este tio es un puto crack y encima está aforado.
Arriba España.
roll roll roll
(/modo coña off/)

Sergio_ftv

lol lol lol lol lol lol lol

powernergia

Esto es como lo del hígado de Abidal: Si ninguno de los que le ayudaron lo reconoce, no hay caso.

Se han limitado a certificar que burocráticamente se cumplieron los requisitos.

fjcm_xx

A ti te preguntan si te parece normal que se saque 12 asignaturas de una carrera en 3 meses (con cargos políticos simultáneos) y respondes que sí, igual que hay gente que saca una oposición de 100 temas examinándose en unos meses.
O sea que una oposición de ese tipo ¿se saca en 3 meses como las asignaturas de Casado?
Tú que eres una persona con formación ¿de verdad que no ves del disparate de tu argumento?

Estás confundiendo la duración de la fase de oposición (que pueden ser perfectamente 3 meses) con la duración de la preparación de la oposición.
Pero oye, que tú puedes creerte tus propios disparates, yo no.

dfneo

#93 es más, claro que es posible en un año sacarse una oposición así. Sólo hay que ser muy bueno, muy aplicado, dedicar entre 10 y 14 horas al día a ello y apenas salir de casa. Algún conocido he visto en esas.
Y tengo la ligera sospecha que este personaje no hizo todo eso.

D

Irregularidad es irregularidad. Metánse su puta neolengua en el culo e insulten la inteligencia de su PM.

DonaldTrump

#3 Aquí, de momento, el único que insulta es usted.

Jakeukalane

#62 Trump lo hace por el hecho de seguir vivo.

D

#62 ¿ Se ha dado por aludido ? ¿Reconoce que lo que es irregular es irregular ? Por fin se caen caretas. El único que insulta es quien justifica lo irregular con neolengua relevante/irrelevante. Eso es decir que es un poco irregular para adornarse e insultar inteligencias. ¡¡Una mierda insulto yo!!
P. D. ¿ En el caso de que hubiera ganado Soraya la irregularidad habria sido algo relevante ? Gracias

ExtremoCentro

#62 Un purito rey para el señor porfavor

SubeElPan

Esto es como preguntarle al ladrón si ha robado...

D

Eso es aplicable a cualquier partido.

cocolisto

La Complutense no ve irregularidades dado que la irregularidad es la propia Dirección."Estamos acostumbrados a estas triquiñuelas y favoritismos,no vemos nada raro",han manifestado los delincuentes ilustrados.

reithor

Todo esto demuestra que en NNGG curran mil veces más que como diputados, por qué no, curran dándose codazos unos a otros para florecer por encima y subir en el escalafón. Esos años en NNGG no pudo estudiar como es debido. Como diputado, que es más parecido a senador que a miembro de NNGG, pudo estudiar.

Dispérsense, no hay nada que ver, dispérsense. Y desde el sábado, dispérsense más rápido, por favor.

D

ejemplo perfecto de mentir y que no pase nada lol

D

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

sieteymedio

Todos sabemos lo fiables que son las universidades cuandos se les pregunta, eh, Cifu?

b

El castellano vale para comunicarte localmente. En cuanto sales fuera toca usar inglés o frances.

Vale, pues cerramos carpeta y a otra cosa.

p

A mi ya me paece hasta raro que esa carrera tuviera solo 25 asignaturas.

#32 Mi Carrera (licenciatura en ciencias biologicas) tenia 20 asignaturas mas un cusrso de ingles obligatorio...

fjcm_xx

#57 Eso, en 3 meses y 7 años lo sacas.

U

Estas cosas pasan. Yo me pasé tres años practicando bolos, billar y futbolín y aprobando las fáciles. Luego, entre junio y septiembre del cuarto año, me saqué 19 asignaturas. PD: Nunca he sido concejal. 😅

Jakeukalane

#87 hablas en serio?

U

#96 Es mi experiencia, sí. No digo que se pueda extrapolar a otros casos, pero tampoco es inaudito lo que se plantea.
Tampoco creo que mi caso sea excepcional, ni mucho menos ejemplar. Me pasé todo BUP y COU aprobando en septiembre entre 8 y 9 asignaturas 😁 . Economía del esfuerzo (3 meses vs 9 meses puteado) y otro factor fue que los exámenes de recuperación tienden a ser más fáciles 😁 .

1 2