Hace 17 años | Por --470-- a abadiadigital.com
Publicado hace 17 años por --470-- a abadiadigital.com

Hace un par de meses, uno de los 100 usuarios que más noticias había publicado en la portada de Digg puso en venta su nick en eBay. Pero ahora ha saltado a la palestra un sitio llamado User/Submitter que ha ido más allá y anuncia que están dispuestos a pagar 0,50 dólares a los usuarios que voten las 5 historias que ellos les digan. (Alquien ya posteó hace unas horas algo similar -aunque no igual- pero fue descartado por spam. Me la juego porque la noticia tiene su jugo. También se habló algo al respecto ayer en la fisgona)

Jomra

Saludos

Curioso al menos. ¿Está todo en venta y compra? ¿Ustedes venderían sus votos? ¿Realmente pagarían para generar más tráfico en la web que tienen anunciándola -que es lo que haces- en una página como Menéame? Está claro que puede salir bastante rentable... ¿Y cómo se controla algo como esto?

El problema de la libertad siempre será el que se aprovecha de ella, quien no la usa con responsabilidad. No es lo mismo una "red colaborativa" que una red en que quien paga sale a portada...

Hasta Luego

V

Creo que para evitar este tipo de picaresca, meneame.net podria diseñar algun sistema de control, digamos de "coincidencias sospechosas". Todo sistema siempre hay alguien que quiere corromperlo en beneficio propio.

Una cosa es que de vez en cuando los usuarios puedan enviar articulos propios(Cosa justa), y otra bien distinta, es que un grupo de amiguetes(o peor de pago), se dediquen a adulterar el sistema para ganar dinero(Votar siguiendo una consigna preestablecida).

E

Si acordamos que el sistema de digg es una democracia, User/Submitter sería la mafia que la corrompe. Y ahora a leer el artículo

heffeque

Yo vendo mis votos lol 50 céntimos por voto. ¿Alguien da más?

tunic

A 0,10 dólares por historia votada.... ¿a alguien le merece la pena votarlas? Bueno si creas 100 usuarios y votas las 5 historias con los 100 usuarios tendrías... 50 dólares.

Bastante sucio, en cualquier caso.

D

#4 teniendo en cuenta que llevas 782, a 0,5 euros el voto... eso son 391 euros. No da ni para "tapar un agujerito".

osario

Los agujeritos se tapan todos con menos de 300€... lo malo son los agujeros (negros o rojos, da igual)

D

Sobre la fisgona, que fui yo quien comente la rayada (para mí lo es) que es User/submitter si os interesa, relacionada (+autobombo lol):

http://sigt.net/archivo/el-mercado-negro-de-digg.xhtml

heffeque

#6 Pues mira, lo suficiente para 4 discos duros de 300 gigas para almacenar todo el p0rn que quiera lol

D

#9 pues es verdad!! lol

L

Me parece perfecto .. ya que si venden meneame en 400.000 ... como mis votos y mis hits han alludado a inflar esa cifra .. yo tambien cobro por voto ... ( en la blogosfera tambien se hace esto .. o sino preguntenle a dans cuanto le pagan las empresas que promocionan en el blog )...
Valor del voto = valorizacion del sitio/hits totales ??

littlemulatto

Me parece perfecto, el dinero lo compra todo