El caso que mejor ilustra la magnitud del fenómeno es el de la división inmobiliaria de Acciona. El grupo de la familia Entrecanales ha logrado el extrañísimo récord de colocar menos viviendas entre enero y junio de este año que entre enero y marzo... ¡también de este año! Acciona ingresó en el primer trimestre 16 millones de euros por preventas (compromisos por los que el comprador da una entrada, pero todavía no ha escriturado el piso). Al ampliar el foco a todo el semestre, esta cifra se reduce a 13 millones de euros.
menéame
meneame.net/story/vale-precio-piso-va-bajar-pero-cuanto
meneame.net/story/compradorespeculador-pisos-martinsa-reza-para-no-tern
De hecho, ya en este año, supongo que la gente ya se había enterado de la crisis, así que no me salen las cuentas, porque los especuladores, de quien es típico este movimiento, ya no estaban actuando, teóricamente.
A ver alma de cantaro... ¿como vas a convecerles de que es buena inversion? tal vez te seria mas sencillo convencer a alguien de que sois capaces de detener el sol
meneame.net/story/autonomias-empiezan-ayudar-cajas-constructoras
/Modo irónico off/
A ver quien sigue?
Los que están parando la venta de pisos son las cajas y bancos. Que no quiere decir también que la gente compre menos, que también, pero los bancos ayudan más aún.
¿¿Quién no conoce a alguien que ha ido a pedir información de hipotecas y le han dicho que se vaya a su casa y espere sentado??
Antes eso no ocurría.
Parejas que están a punto de casarse y nos les conceden hipoteca para comprarse la casa. Luego de cara a la galería... "no es que están muy caras y vamos a esperarnos", pero realmente es que el banco les ha dado la patada y a la gente no le gusta decir que no tiene un duro. Así somos los españoles.
- A ver que yo queria una hipoteca
- ¿Cuanto cobra?
- Entre yo y mi churri, unos 2.000 €
- ¿Cada uno?
- No, entre los dos
- ¿Y el piso cuesta?
- 595.000 €
- Bien, no es problema
- Bueh! que yo queria 70.000 € mas para comprarme un Cayenne
- Ya le he dicho que sin problemas. Ale, firme aqui... solo son 50 años
- Firmado
La "exageracion" anterior, es lo que no esta pasando, cosa que por otro lado, no deberia haber pasado nunca
(Añando, se me olvidaba...ademas se debe procurar no solicitar la hipoteca a alguno de los bancos que estan enganchados hasta el cuello con los pufos de los constructores, esos no la dan porque no tienen un duro despues de haberse dejado la pasta en promociones)