Eli
122meneos

Los compradores de pisos se echan atrás

El caso que mejor ilustra la magnitud del fenómeno es el de la división inmobiliaria de Acciona. El grupo de la familia Entrecanales ha logrado el extrañísimo récord de colocar menos viviendas entre enero y junio de este año que entre enero y marzo... ¡también de este año! Acciona ingresó en el primer trimestre 16 millones de euros por preventas (compromisos por los que el comprador da una entrada, pero todavía no ha escriturado el piso). Al ampliar el foco a todo el semestre, esta cifra se reduce a 13 millones de euros.

votos negativos: 1  usuarios: 112  anónimos: 10  
  1. votos: 1, karma: 27
    por rafaelbolso el 10-08-2008 19:55 UTC
  2. #2   Sí que es un extraño récord, sí.

De hecho, ya en este año, supongo que la gente ya se había enterado de la crisis, así que no me salen las cuentas, porque los especuladores, de quien es típico este movimiento, ya no estaban actuando, teóricamente.
    votos: 1, karma: 22
    por repapaz el 10-08-2008 19:57 UTC
  3. #3   Del articulo: "Nuestros clientes oyen que los precios van a bajar o tienen miedo de que no les renueven en el trabajo y nosotros no sabemos cómo convencerles de que comprar ahora es una buena inversión"

A ver alma de cantaro... ¿como vas a convecerles de que es buena inversion? tal vez te seria mas sencillo convencer a alguien de que sois capaces de detener el sol
    votos: 17, karma: 173
    por nonickname el 10-08-2008 20:18 UTC
  4. #4   lo del "experto que prefiere no dar su nombre", es que las entrevistas se las ha hecho el reportero a si mismo, no?
    votos: 6, karma: 59
    por garconse el 10-08-2008 20:26 UTC
  5. #5   Nah no pasa nah, ya estan aqui los coleguillas pa echar un mano o unos milloncejos, que siga la fiesta...
    meneame.net/story/autonomias-empiezan-ayudar-cajas-constructoras
    votos: 2, karma: 36
    por burbujeame el 10-08-2008 20:30 UTC
  6. #6   Se dice mucho que la gente no compra, pero lo que realmente ha parado las compras es que los bancos han dejado de conceder hipotecas a cualquiera debido a la crisis financiera (crisis que se ha producido, paradojicamente, por conceder prestamos a cualquier persona o empresa...).
    votos: 6, karma: 61
    por Fingolfin el 10-08-2008 21:16 UTC
  7. #7   #6 Y la gente tampoco compra, eso también es cierto. Hay una sensación de crisis que conlleva dos cosas: que vienen malos tiempos, luego no conviene endeudarse; y que, además, los pisos bajarán, en concreto, luego tampoco es buen momento por ese motivo.
    votos: 3, karma: 52
    por repapaz el 10-08-2008 22:40 UTC
  8. #8   No entiendo. No dijo la ministra del ramo que era el mejor momento para comprar piso. Yo si pudiera me compraría dos o tres para ayudar a la economía a salir de este bache al que el pesimismo de cuatro antipatriotas la están llevando.
    /Modo irónico off/
    votos: 2, karma: 36
    por euclides el 11-08-2008 06:49 UTC
  9. #9   #3 El sol no se puede detener, en todo caso la Tierra (que es la que se mueve)
    votos: 1, karma: 20
    por Txibit el 11-08-2008 10:44 UTC
  10. #10   #9 El sol también se mueve, respecto a la galaxia.
    votos: 7, karma: 77
    por madcrusoe el 11-08-2008 11:35 UTC
  11. #11   Estas promociones van a ser pasto de Vivienda de Protección Oficial. En Cataluña varias promotoras ya han comenzado las operaciones para que sus obras pasen a ser Protección Oficial; el Ayuntamiento procede de la siguiente manera: compra las viviendas a un pecio 20% inferior del que costarían si hubiesen sido de Protección Oficial desde un principio. Supongo que le sacará sobre el 45% del precio establecido por la constructora. En plan Outlet de Viviendas! jajajaja!, nos irá de perlas a todos aquellos que no tenemos aún hipoteca. Respecto a las constructoras, promotoras, alcaldes recalificadores y especuladores varios..., pues pena ninguna!!, suficiente han chupado ya de lo que nunca debió ser un negocio tan rentable. Ahora ya no sirve el libre mercado y resulta que se han vuelto todos intervencionistas... QUE NO LLOREN!!!!
    votos: 1, karma: 18
    por Barcino el 11-08-2008 18:10 UTC
  12. #12   10 #9 El sol también se mueve, respecto a la galaxia.
    votos: 0, karma: 6
    por juanjor el 12-08-2008 02:22 UTC
  13. #13   #12 10 #9 La galaxia tambien se mueve, respecto al universo...

A ver quien sigue?
    votos: 0, karma: 7
    por Grissom el 12-08-2008 06:55 UTC
  14. #14   Estoy con #6.

Los que están parando la venta de pisos son las cajas y bancos. Que no quiere decir también que la gente compre menos, que también, pero los bancos ayudan más aún.

¿¿Quién no conoce a alguien que ha ido a pedir información de hipotecas y le han dicho que se vaya a su casa y espere sentado??
    Antes eso no ocurría.

Parejas que están a punto de casarse y nos les conceden hipoteca para comprarse la casa. Luego de cara a la galería... "no es que están muy caras y vamos a esperarnos", pero realmente es que el banco les ha dado la patada y a la gente no le gusta decir que no tiene un duro. Así somos los españoles.
    votos: 0, karma: 8
    por donkeyro el 12-08-2008 07:17 UTC
  15. #15   #14 Si presentas al banco una nomina en condiciones, una tasacion sin exageraciones, un valor de piso que se corresponda con lo que puedes pagar... vamos las condiciones normales que siempre te han pedido para hacer una hipoteca... ya veras como te la dan. Lo que no era normal es lo que venia pasando ultimamente:

- A ver que yo queria una hipoteca
    - ¿Cuanto cobra?
    - Entre yo y mi churri, unos 2.000 €
    - ¿Cada uno?
    - No, entre los dos
    - ¿Y el piso cuesta?
    - 595.000 €
    - Bien, no es problema
    - Bueh! que yo queria 70.000 € mas para comprarme un Cayenne
    - Ya le he dicho que sin problemas. Ale, firme aqui... solo son 50 años
    - Firmado

La "exageracion" anterior, es lo que no esta pasando, cosa que por otro lado, no deberia haber pasado nunca
    (Añando, se me olvidaba...ademas se debe procurar no solicitar la hipoteca a alguno de los bancos que estan enganchados hasta el cuello con los pufos de los constructores, esos no la dan porque no tienen un duro despues de haberse dejado la pasta en promociones)
    votos: 0, karma: 17
    por nonickname el 12-08-2008 07:32 UTC
  16. #16   y los pasapiseros, especuladores e "inversionista" tampoco compran... así que no hay una demanda artificial que justifique esos preciso disparatados e irreales.
    votos: 0, karma: 12
    por Borg el 12-08-2008 08:48 UTC
  17. #17   #13 El universo también se mueve, con respecto a... oh, wait!
    votos: 0, karma: 15
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 12-08-2008 09:31 UTC
comentarios cerrados

menéame