Hace 18 años | Por felipe_alfaro a kriptopolis.org
Publicado hace 18 años por felipe_alfaro a kriptopolis.org

Un juzgado de Málaga absuelve a varias personas acusadas de estafa por haber utilizado a través de Internet una tarjeta de crédito de la que no eran titulares.

Comentarios

DZPM

#2: ¿Redireccionar a tu banco? PHISHING! PHISHING! PHISHING!

Muy peligroso.

j

Lo que pide el #1 es demasiada complejidad para mí, que sólo quiero pagar.
Se resuelve como apunta #2 pidiendo el PIN en los pagos (no sólo por Internet).

Estas noticias no hacen más que crear desconfianza en el ciudadano de a pie sobre las tarjetas e Internet.

misterroderic

NO DPZM, ultimamente son muchos los que lo hacen, PAgo3, PAypal te redirige a fin de cuentas tambien.

D

El problema de las tarjetas tiene a mi parecer una solucion muy sencilla.

El hecho es que el conocimiento de tus numeros de la tarjeta de credito/debito, o los de la cuenta corriente, faculta para enviarle cargos que de no ser rechazados en tiempo y forma ahi quedarán.

Es como dejar abierta la cartera e invitar a que quien ose se sirva a discrecion.

Una solucion consistiria en abrir una nueva cuenta y pedir una tarjeta de debito asociada a la misma.

Esa cuenta se iria cargando periodica o puntualmengte mediante transferencia interna a traves del cajero automatico, y de tal modo solo se expondria a riesgo esa cantidad y no la cuenta entera donde tienes puestos los ahorros y/o recibes la nomina.

La pega que tiene este "truco" es doble, pues de un lado implica duplicar el abanico de comisiones que te carga la entidad y del otro resulta engorroso y problematico (errores de tecleo) el entrar cada vez el larguisimo numero de la cuenta receptora.

Mucho mejor seria si la entidad lo ofreciera como servicio integrado, de modo que al insertar en el cajero la tarjeta digamos principal te presente entre sus items de opciones/acciones el realizar un abono o recarga de/a la llamemosle tarjeta-monedero asociada.

La tarjeta monedero propiamente dicha, esa que incorpora un chip, parece que no ha cuajado, quizas porque los comercios pasan de pagar por otro terminal-lector mas. Pero hoy en dia, gracias a Internet, ya no tiene sentido el que los terminales-lectores sean caros ni se justifican esos abonos de uso-alquiler absurdos.

Quizas el famoso DNI electronico pase a ser la tarjeta de credito universal, cosa que no me parece aconsejable, pero cosas mas raras se han visto, sin ir mas lejos, el propio exito de las tarjetas de credito y debito que abren la cuenta donde tienes todos tus ahorros y/o la nomina.

Pero aun asi, no pierde sentido el abrir un servicio como el descrito que aprovecha los terminales actuales a la vez que ofrece un recurso de estimulo y garantia del pago electronico.

f

Otra solución es la que empiezan a implementar muchos bancos: al final de una transacción electrónica, al usuario se le redirige a la página de su banco (o el usuario va a ella manualmente), donde puede observar el importe de la transacción, el originante y la fecha. El usuario puede aprobar dicha transacción utilizando algún mecanismo como un PIN, una frase secreta o un certificado digital. De esta forma, no basta con saber el número de la tarjeta, sino que tiene que existir una autorización formal por parte del propietario.

s

las tarjetas de credito son una mierda, sobretodo si sabes que la mayoria de comercios por internet guardan todos tus datos (incluido el codigo cvc)
en teoria les pueden multar por ello, en la practica eso no suele pasar

en mi opinion deberia haber algun tipo de pena legal por algo asi
en fin, si eres algo paranoico siempre puedes usar tarjetas prepago para internet, y de debito para uso cotidiano
aunque eso no soluciona el problema de la poca seguridad de las webs de bancos, con sus magnificos pins de 4 numeros, la misma seguridad para mi extracto bancario que para mis mensajes SMS, wow.