Hace 17 años | Por pipistrellum a elblogsalmon.com
Publicado hace 17 años por pipistrellum a elblogsalmon.com

Alquilar una vivienda puede ser más rentable si el coste del alquiler es inferior a los intereses de la hipoteca más los gastos que corren a cuenta del casero. Además puede que la casa no se revalorice tanto como se preveia.

Comentarios

Agar

Completamente de acuerdo a ver si va cambiando la mentalidad al sur de los Pirineos, que no todo en esta vida es ser propietario.

Liamngls

Ces't la vie ...

francisco

Reduzco las variables.

Alquilar es mas rentable cuando los precios dejen de subir un 15% al año, hipoteques mas del 70% y el Euribor este por encima del 3% y tengas que vender la casa antes de cinco años (muy comun).

Es solo una opcion, pero la gente deberia de pensarla.

D

Acabas de dar tantas variables que la probabilidad se va reduciendo a medida que voy leyendo.
Alquilar es mas caro, porque te van subiendo el precio siempre, y cada cinco años, sablazo!.

Lo que si hay es un tope para alquilar, que está en unos 700-800 euros por un piso de 90m2 (en barcelona) y fuera de ahí, las posibilidades de alquilar, son las mismas que si lo logras alquilar, se te larguen a la primera de cambio.

Jusore

erronea

D

Supongo que dependera de la zona, en mi ciudad 600 euros por un piso de mierda sin ascensor y sin plaza de garage. Si te lo compras pagas mas o menos lo mismo, es cierto que quizas un poco mas... pero tengo mi plaza de garage y mi ascensor.

D

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/05/estraperlo_2006.html

Un tío va por la calle y se encuentra con un amigo suyo, al que acompaña un perro fantástico. (...) "pues lo estoy vendiendo. Son dos millones de euros". El amigo le pregunta si está loco, se despiden y se marcha. A la semana siguiente se lo encuentra, ya sin perro. "Lo he vendido" (...) "Te equivocas, es perfectamente posible. Ahora tengo dos gatos de un millón".

j

Como dice el documento en negrita: "Unos supuestos que en España todavía nunca se han dado"

heyhey

Lo cachondo es que de seguro muchos alemanes están pagando ahora hipotecas con intereses y el mercado inmobiliario está estancado, ni sube, ni baja. Y con eso ya tiran el dinero de los interes...

a

#7 Dentro de 30 años la casa valdrá más o menos, pero algo valdrá. Como dice #6, si alquilas no tienes nada, todo el dinero que has pagado lo pierdes, mientras que si compras puedes recuperar algo. Y que la casa tenga 30 años la devalua mucho menos de lo que sube el precio del suelo, los ladrillos y el cemento son baratos, lo que tiene valor son los metros cuadrados.

calopez

No se ha tomado la variable, de que los pisos bajen.
Con el Euribor por encima del 3.5%, hay que pensarse mucho hipotecarse por 30 años. En 30 años puede pasar de todo (por no hablar, que tu casa tendrá 30 años más y su valor será muy inferior).

D

#10 Dentro de 30 años... vas a ver lo que significa "derrama para reparar xxx" (sustitúyase xxx por: tejado, fachada, escalera, ascensor, garaje, cañerías... y para terminar tirar el edificio abajo porque ya no tiene remedio). Porque tu parte del suelo, aunque sea tuyo, no lo vas a poder tocar mientras el edificio siga en pie... y nadie va a darte dos duros por algo que se cae a pedazos, para encima tener que seguir poniendo.

Pero no pienses que vas a poder cambiar a otro piso así por las buenas; encima que por el tuyo nadie va a querer darte nada, el suelo habrá subido tanto que los de nueva construcción estarán tocando ya la estratosfera... ¿o tal vez ya se habrá pegado el batacazo para entonces?

El fallo principal es pensar que existe algún bien tangible que se revalorice "eternamente" por encima del IPC. Simplemente es algo imposible.

D

Cuanto ingénuo...

Sí sí, que en USA hace tiempo que viven de alquiler.... y les va de bien.... unos millones de mendigos (la mayoría ancianos) no os dicen nada? Esos vivian de alquiler hasta que se jubilaron. ¿O es que en serio pensais cobrar pensión? La razón oficial de que la banca extranjera (como ING) se esté metiendo en españa es que en un futuro no habrá ni pensiones ni seguridad social.

Lo mejor, darle la pasta a un propietario de 5 bloques de viviendas, para que se compre otros cinco.

Cuanta ingenuidad.

Como os domestican.....

Tumbate perrito... que yo me estoy forrando.... toma una galleta....

Monsieur-J

"Alquilar una vivienda puede ser más rentable si el coste del alquiler es inferior a los intereses de la hipoteca más los gastos que corren a cuenta del casero."

¡Increíble!
Nunca se me hubiera ocurrido.

L

#15 "Lo mejor, darle la pasta a un propietario de 5 bloques de viviendas, para que se compre otros cinco."

Tampoco creo que sea mucho mejor darle tu sueldo al banco para que en vez de media España la tenga entera.

En otros paises europeos donde la cobertura social deja en evidencia a la española los porcentajes de gente que vive en alquiler superar con mucho a los propietarios.

"Cuanta ingenuidad.
Como os domestican...."

Supongo contra la domesticacion del alquiler surge el subversivo acto de hipotecarse 30 años o te ¿refieres a las pensiones?, ahi ya... quizas tengas razon.

Gazza

Total, que viene a dar lo mismo. Si alquilas, la casa es del casero. Si compras, es del banco. En ningún caso tienes nada.

e

No se , que me corrija quien mas sepa, pero pienso que cuando compro convierto un gasto en inversion.

torro

R:#2 Pero se supone que estas viviendas en alquiler tendran propietarios, ¿no?.
¿Puedes ser propietario de 100 viviendas en las que no vives, y no poder ser propietario de la que tendria que ser tu propia vivienda, tu casa, en la cual vives?.
Anda..... Venga..... Ya les gustaria a muchos este modelo de explotación. Geandes corporaciones propietaris de miles de viviendas en alquiler. Y ála¡¡, a xuparla.

gmoork

Claro, claro, y despues, cuando tengas una pension de 600€, comes del aire...

Al menos, el dia de mañana tienes una casa donde vivir, no se puede decir lo mismo del que alquila.

Conozco mas de uno que no tuvo la suerte de poder comprarse la casa en su dia, y ahora con 70 años, de alquiler superior a los 600€ , pension de 1000€, tiene que cambiarse de casa cada 2 o 3 años, porque claro, la subida del IPC es a rajatabla...

Es curioso, se marcha a otra casa por mas o menos por el mismo precio, y la que abandona, ahora, le bajan un pelin el alquiler para asi, poder cojer a otro incauto.

Curioso este pais, que la gente alquila un piso, para que otro le acabe pagando la hipoteca, porque un alquiler de 600€ por una mierda de piso de 65 metros cuadrados, para eso, me hipoteco, y al menos, el piso , el dia de mañana, lo puedes vender y recuperar el dinero invertido, cosa que con el alquiler, al precio que esta, es tirar el dinero.