Hace 12 años | Por tonirodriguez a europapress.es
Publicado hace 12 años por tonirodriguez a europapress.es

La compraventa de viviendas cayó; un 38% en agosto respecto al mismo mes del agosto anterior, hasta un total de 27.038 operaciones, siendo...

Comentarios

x_treme

#3 El problema es que un volúmen muy grande de viviendas estan en manos de los bancos y la banca SIEMPRE GANA. Encima de que se les ha tenido que ayudar bancos para que no entren en bancarrota y puedan seguir pagando sus sueldos de "milloneuristas" a sus directivos, no bajaran los precios de los pisos y aquí siempre perdemos los mismos.

D

#3 Hay otra medida que también haría lo suyo: gravar con impuestos las viviendas vacías. Teniendo en cuenta, eso sí, todos los casos posibles (residencias vacacionales, pisos que se compran para los hijos, etc) de forma que sólo se haga pagar a los especuladores.

Jiraiya

#3 #7 De hecho alguno están intentando vender ya su patata caliente: El Santander vende toda su cartera inmobiliaria

Hace 12 años | Por Zocato a garcia-hoz.com


#6 Yo sí quiero comprar. No especular. No puedo? Tengo que seguir viviendo de alquiler a 600 euros al mes hasta que la casera le haga falta el piso y me eche. Tengo que seguir pagando a una persona que tiene 4 pisos en alquiler, porque yo soy más guay y no compro casa?

Si no la compro pero la uso, significa que esa casa es de alguien. Si las casas cada vez más son de menos personas y atesoran más, peor vamos.

Manolitro

#3 Pero qué sobrevalorar ni qué niño muerto? si ya no se construye nada, nada de nada de nada, y las que no se han hundido están vendiendo hasta por debajo de coste

Vichejo

#4 "la banca siempre gana" esto es otra falacia como la de los pisos siempre se revalorizan o el despido libre crea puestos de trabajo. relacionada Dexia, el banco que obtuvo un excelente en los útimos test de estrés será descuartizado este fin de semana

Hace 12 años | Por techjb a gurusblog.com
y Dexia tiene valor cero y ese debe ser el precio de su nacionalización
Hace 12 años | Por ckool a elblogsalmon.com
Lo que pasa es que como está montado el asusto si la banca pierde nos cuesta más pasta que si gana

H

Para que se compre vivienda de nuevo, y ya no digo crear más vivienda en el futuro, se debe cumplir lo que dicen #4 y #12.

En época de bonanza todo el que podía, y el que no podía también, jugaba de una u otra forma con los inmuebles. Sin embargo llega un momento en el que tienes que asumir perdidas importantes, incluso intentar quitarte el inmueble vendiéndolo por debajo del precio al que se compro (que también estaba inflado).

Es absurdo que aun en este año haya gente que piense que puede seguir vendiendo pisos que son cajas de cerillas a cantidades astronómicas, cuando nadie tiene para comprarlo, ni está dispuesto a meterse en tal sitio.

mandelbr0t

#6 Esa es la clave. Si bajaran adecuadamente los precios, la sociedad española volvería a comprar. Es nuestro sino.

g

#14 si los alquileres no costaran lo que cuesta la hipoteca de un piso, la gente no compraría pisos pero que quieres que te diga para estar pagándole a otra persona le hipoteca para eso me compro un piso (si es que puedo, yo vivo de alquiler porque no quiero que más de la mitad de mi sueldo vaya a cuatro paredes pero en el momento en el que pueda comprarme una casa me la compro)

D

#14

Ni eso siquiera. si lo bancos volvieran a dar dinero a quien ni puede pagarlo, la gente se volvería a meter en tinglados.

chamarilero

#6 La mentalidad española ha sido siempre el de no te compres un piso mientras no tengas ahorrado el 30% del valor del mismo y demás gastos.Mientras se ahorraba para esa futura compra se vivía de alquiler y si se podía se compraba un coche baratito o bien de segunda mano. Hablo de antes de esta locura de la década del 2000. Echemosle la culpa a todos los especuladores, empezando por el euro que lo encareció todo, impidiendo el ahorro.

elhombrequerie

Bocata di cardinale

D

#28 OMFG JAJJAJJAAJAJA

D

#11 Bueno, piensa que con la comisión que se lleva la inmobiliaria por vender un solo piso, puede mantenerse 6 meses tocándose los huevos. Por eso abrían inmobiliarias hasta debajo de las piedras.

MarvinMarciano

#11 Donde yo vivo ocurre todo lo contrario: pisos vacíos que no se venden y las inmobiliarias desaparecieron y no han vuelto.

tonirodriguez

Y luego se dedican a rescatar a la banca, y a las familias quien las rescata

PrometeoXX

#27 ¿De verdad crees que dan préstamos? Pfff
1- Si observas bien la jugada del banco, te ofrecen una vivienda suya, una hipoteca suya y un trabajo temporal.
2- Aceptas, te hipotecas y coges el trabajo temporal.
3- A los 3 meses estás en la calle. Debes el importe de la hipoteca + intereses (no hay dación en pago).
4- Han arruinado tu vida y se han librado de una casa por pagarte 3 meses de sueldo .... y vas a estar pagando esa hipoteca e intereses durante tus próximos 30 años; como mucho le descuentas el poco dinero que le ofrezca otro comprador por la vivienda.

D

#30 Ehhh, entonces sí que dan préstamos, sólo que para lo que les interesan.

Y el trabajo no me lo ofrecieron ellos, quería decir que al enterarse de que tengo un trabajo temporal me ofrecieron comprarles un piso. Y sí, tonto sería si lo hubiera aceptado.

D

Yo lo siento por el que se compró un piso de 30 kilos con una hipoteca a 30 años que le hará pagar el doble de su valor, más que nada porque de aquí a cinco años ese piso costará solo 15... o menos.

Hace unas semanas, un amigo se ha comprado un piso de 3 habitaciones por menos de 80.000€. Es un 4º sin ascensor en un barrio de clase obrera, jodido para aparcar, casi todo manzanas de edificios viejos de protección oficial del franquismo sin locales comerciales cerca, etc. No parece que se pueda pedir mucho más por él pero yo recuerdo que hace cinco años esos mismos pisos se vendían por 150.000€ en el mejor de los casos...

D

Amenazan con despedirnos, con bajar sueldos, no dan préstamos, ¿y quieren que compremos? ¿Cómo?

D

#16 no dan préstamos

Sí y no. Si quieres comprar una casa del stock del banco todo son facilidades. A mi me ofrecieron una con un trabajo temporal, porque ellos prefieren vender y arriesgarse a no cobrar a quedarse con un piso que no les sirve de nada. Ahora, si quieres comprar una casa a un particular sí que te dan por culo.

Dasoman

#27 Es que para ellos todo son ventajas. De primeras, los primeros años prácticamente no amortizas deuda y sólo pagas intereses (que para ellos son prácticamente beneficios netos). Luego si no pagas te la quitan, tienes una deuda enorme con ellos (por más de la mitad de la hipoteca, probablemente) y el banco vuelve a tener el piso disponible para hacer lo mismo otra vez.

Por supuesto, si pagas religiosamente se deshacen de un piso, claro.

D

Es que ha llegado un momento que, o se saca la vivienda al mercado a precios bajos, o no se pone a la venta. Y eso es lo que está haciendo mucha gente que, por ejemplo, tan solo quería cambiar de vivienda: esperarse. Claro que pueden quedarse esperando años, pero mientras no puedan deshacerse de su piso con un dinero que les elimine la actual hipoteca, les deje un dinero para una entrada, y lo mas importante, les den una hipoteca, pues no van a poner nada a la venta.

Y es que no hay que olvidar, que mucha gente que hoy tiene una hipoteca, seguramente no se la volverían a dar. Así que mantienen lo que tienen, y ya llegarán tiempos mejores.

Y esto provoca que lo que haya actualmente en el mercado sean pisos que se han de vender 'sí o sí'. Es decir, bajando los precios como sea, lo que altera el valor real de mercado.

o

#2 "Es decir, bajando los precios como sea, lo que altera el valor real de mercado." Querrás decir, "lo que equipara el valor que se les daba al valor real de lo que valen"... ¿no?

D

#17 vamos, que le estás diciendo al chaval: "compra ahora, que luego no podrás!"

¿Es que no hemos aprendido nada?

D

Este es un problema gravísimo. Todos los que hemos nacido durante la democracia lo tenemos mucho mas jodido que nuestros padres para formar una familia y progresar como personas.

El principal problema es la poca cabeza con la que la población ha comprado casas, pero esto ya está hecho así que hay que pensar en como arreglarlo.

En mi opinión y después de leer muchos textos y hablar con bastantes personas que saben del tema, creo que el problema a día de hoy es la falta de presión económica sobre los especuladores. Millones de casas vacías en un país donde se desahucia a cientos de miles de personas.

http://realidadeconomica.es/la-clase-rentista-una-gran-losa-sobre-la-economia-espanola/

gejobj

Y más que tiene que caer. Hasta que un trabajador mileurista pueda acceder a ella sin tener que deshacerse de su riñón y parte del hígado además de estar hipotecado de por vida.

japeal

No se venden pisos porque no dan prestamos a no ser que quieras comprarles un piso a ellos.

z

Ahora mismo estoy en la ciudad mas cara de Alemania. Salarios que duplican los españoles (excepto, quizas los de la construccion), calidades a años Luz (el invierno no se deja sobornar) y precios inferiores a cualquier capitalucha de tercera regional en España. Y que conste que aqui promotores y costructores tambien ganan su dinero.

PrometeoXX

#34 El tema no está en que los sueldos dupliquen a los españoles porque también los impuestos duplican a los españoles; el asunto está en el poder adquisitivo que efectivamente es superior a un español y más aun ahora con la crisis. Teniendo en cuenta esto, la vivienda debería haber costado mucho menos para que el poder adquisitivo se equiparara (más o menos) al de Alemania. Pero la vivienda no bajó debido entre otros muchos factores, pero para mi el más importante, a la especulación del suelo por parte de los ayuntamientos. Y ahí están metidos todos nuestros queridísimos políticos, concejales de urbanismo y chanchulletes con sus familiares que tienen empresas constructoras. Si seguimos tirando del hilo aparecen un montón de chupopteros que se han llevado toda la pasta. En todos los sitios hay corrupción pero lo de España es lo máximo entre los países desarrollados. Y este es uno de los factores por lo que no llegaremos a niveles de Francia y mucho menos Alemania en la vida.

D

Vamos a ver: los bancos siguen dando crédito ... a quien tiene un mínimo de crédito. Que nadie espere que le den una hipoteca que suponga más del 40% de su sueldo contando con un interés del 5,5% aproximadamente. Cumpliendo esas condiciones, con contrato indefinido y ahorros (que no hace falta que sean estratosféricos: el tope del 80% de precio + gastos sigue en vigor), siguen dando créditos. Y lo de la caída de precios, en mi opinión ocurrirá como con la burbuja: la gente está ya cerca de la posición inmobilista de "los precios tienen que seguir bajando sí o sí" (me recuerda al "los pisos nunca bajan" de la época de la burbuja). Pues no, en cuanto el mercado se reactive debido a la mejora de la economía, los precios no sólo dejarán de bajar, sino que en muchos casos volverán a subir. El borreguismo nunca fue bueno, ni en la época de la burbuja ni ahora.

B

#39 Los pisos bajarán hasta que la gente los pueda comprar, y, ahora mismo, muy poca gente puede llegar a los precios actuales. Teniendo en cuenta que el nivel adquisitivo no está haciendo más que bajar, pues el precio de las viviendas tendrán que seguir bajando.

D

¡¡CONPRE AORA!! LHOS PISHOS NHUNCA VAHJAN! lol lol lol

VerbalHint

Los que tienen dinero no van a comprar.

Los que quieren comprar no tienen dinero.

Muchos que quieren vender no encuentran comprador.

Muchos que no quieren vender no pueden pagar y acaban embargados.

torri90

Paciencia para aquellos queráis comprar un piso a un precio mas bajo, la baja de precios continuara también el año que viene como mínimo y yo diría hasta 2014-2015 seguro.

Mientras no bajen mas todavía los precios y debido al endurecimiento de las condiciones para el préstamo y las hipotecas de los bancos seguirá para abajo.

Los que queréis vender el piso, lo tendréis algo mas difícil porque por lo que parece el descenso continuara hasta que el precio se ajuste a los sueldos mileuristas y a unos condiciones los bancos puedan conceder créditos, mientras a esperar.

roig

No, si al final sí que me podré ir de casa de mis padres de aquí unos años.

D

#15 Lo malo es que "dentro de unos años" igual resulta que lo de la crisis económica ya es historia, los bancos vuelven a conceder préstamos, y la gente empieza a volver a comprar pisos para vivir al no ver amenazada su estabilidad laboral... y ya puedes imaginar que eso no supondría precisamente una caída en el precio de los pisos.

El que piense que en España va a seguir sin venderse ni una plaza de garaje durante años y años, lo lleva claro... veremos qué pasa en cuanto el paro se reduzca algo y los bancos se hayan deshecho de unos cuantos miles de los pisitos que tienen actualmente en stock... en resumen: cuando vuelva a cambiar el ciclo económico.

IkkiFenix

El otro dia puse la tele mientras comía y en el telediario decían que "era el momento de comprora porque el precio de la vivienda había tocado fondo, y ya no iba a bajar más". Creo que era en Antena3. A estas alturas de la película y todavía siguen intentando timar a la gente.

Nightology

Lo que es una pena, es la situación de las familias que compraron a un precio desorbitado, porque no había atisbos de que las viviendas bajasen sino todo lo contrario, y ahora no pueden asumir los pagos, y no las pueden vender porque se han devaluado mucho. ç

Ahora se encuentran en la tesitura de vender muy por debajo del coste o dejar que el banco lo quite, ambas quedándose con parte de la hipoteca. Y por otra parte aunque venga un comprador, cuando llega al banco a sentarse para negociar la hipoteca, le enseñan pisos por menos precio con mejores condiciones de hipoteca y entonces no hay color, pierdes el comprador, si o si.

eboke

#10, claro, esas familias compraron porque alquilar es de pobres y tiras el dinero. Ahora que disfruten lo firmado.

D

Y como todos sabemos, nadie en su sano juicio cogería un cuchillo en caída libre =)

D

Pero los precios no caen en proporción. Ummm... Algo falla en el equilibrio de mercado, que supuestamente es la base del sistema capitalista.

SHION

Y pronto veremos a algún "experto"....
Ayer: la culpa de la crisis es de los ciudadanos por hipotecarse.
Hoy: la culpa de la crisis es de los ciudadanos por no hipotecarse.

#49 También una de las bases del sistema capitalista es que aquel que consiga enriquecerse tarde o temprano compartirá su dinero volviendolo a poner en circulación contratando o comprando bienes y servicios.

ragar

De momento sigo esperando. Soy uno de los que quieren cambiar de casa, es decir vender la mía y comprar una un poco mejor. Hasta que no vea que las casas empiecen de nuevo a subir no me lo planteo, ya tengo casa (pagada) y paciencia.

uGo

Hay que construir más vivienda para que baje de precio y se venda más! [/politico español mode off]

D

Me alegra!! Cada vez menos gente se deja robar.

PussyLover

Ohhh, como lloro, buahh buahh que penita pena.

Ala, que siga bajando y bajando y los especuladores se arruinen. lol

mmpulido

Los pisos los tienen los bancos, ellos no nos dan hipotecas para comprar otros que no sean los suyos. La culpa es nuestra por no comprar sus pisos a sus precios y con sus hipotecas... van apañados! qué se hundan! oh, espera!

D

El mercado tarda más o menos pero antes o después corrige los precios, después de todo el mercado somos todos.

D

¿No querían una sociedad mercantil? Pues toma: baja los precios y verás como vendes. Eso es lo que se llama mercado. ¿Que no lo entiendes? Te lo explico: los promotores vivís a todo trapo porque antes se pagaba lo que pediais, pero ahora o bajas los precios o te comes las viviendas con patatas.