Hace 15 años | Por yoma a madridpress.com
Publicado hace 15 años por yoma a madridpress.com

Obama prepara un enorme plan de estímulo económico. El equipo de transición de Obama dijo que está evaluando medidas del tipo "compre productos estadounidenses" para el paquete de estímulo que podrían favorecer a las firmas nacionales por encima de los competidores extranjeros.

Comentarios

erbauer

EEUU copiando a Cataluña, está bien.

D

claro que sí , rifles de asalto en la teletienda ya!

servalred

Ale, a ver si nos aplicamos el cuento aqui, y apoyamos a los productos nacionales, en vez de criticarlos.

D

#4 Yo apoyo a los productos buenos y baratos. Su nacionalidad me importa tres higos.

D

Ford Mustang, Chrevrolet Camaro... así cualquiera se anima

iramosjan

No sé si lo estarán estudiando, pero llevarlo a la práctica sería suicida, porque no es posible combinar una política de "compre productos estadounidenses" con la actual de "financie nuestro déficit".

Los Estados Unidos llevan demasiados años gastando por encima de sus posibilidades y endeudándose con el resto del mundo, especialmente con Japón y China. Estos países, por su parte, han aceptado la situación porque les ha convenido: su economía crecía exportando masivamente a América y consideraban el dólar un buen modo de invertir sus ganancias.

Pero si Estados Unidos pasase a una política de favorecer el "made in USA", lo cual implica levantar barreras proteccionistas de uno u otro modo, eso lo cambiaría todo... provocaría un terremoto económico mundial, empezando por un pánico en Asia, y si los países asiáticos se viesen en dificultades (y se verían) tendrían que empezar a deshacerse de sus dólares y sus inversiones en Estados Unidos, causando un derrumbe del dólar.

Y todo eso cuando la crisis obliga al gobierno americano a gastar mucho más, incrementando sus necesidades de financiación exterior... porque sería eso, subir los impuestos o imprimir dinero a lo loco, causando inflación como remedio desesperado.

D

#4 Aquí lo primero que tenemos que hacer es definir lo que es un "producto nacional", porque me parece que no está aún demasiado claro.

servalred

#7 Asi nos va

yoiyitsu

Creo que siempre se ha favorecido a las firmas nacionales, y es algo logico en un pais con un sentimiento tan patriotico.

Simplemente seguiran haciendo lo mismo pero a la vista de todos.

betelgemucha

va a ser que no