Pues abro este hilo para informar que el otro día compré el pack del LIPS en el CARREFOUR de SAN FERNANDO DE HENARES en Madrid. La caja estaba bastante bien, cosa que miro bastante cuando compro en cualquier gran superficie. Pues aún así, cuando llegué a casa: sorpresita, la caja, mando, etc, todo precintado y bien, pero la consola la habían cambiado. Algún jeta, le ha cambiado la placa y ha dejado una placa no HDMI, y ni siquira ha dejado el lector, ha puesto una lata de foigras con unos dvds y con eso cartón y celo....
me abrí una lata de foigras,y dentro encontré una XBOX,
al final bocata de pan con pan
Hola, es una gran putada, pero ami si me pasa eso y pasan de cambiarmela hago lo mismo que me han hecho ami, vamos que no pago por una consola jodida, me compro otro pack, y devuelvo la que le falta el lector.
Carrefour debería comprobar en el momento de la devolución si le están dando gato por liebre.
PD: No foto, no meneo.
Sip sip soy fanboy de la play desde niño xd
¿Al cabo de un par de días? A mi me pasa eso y no tardo ni 10 minutos en salir por la puerta. Y por supuesto, no me voy sin una solución. Para mi que este tío es el autor del cambiazo y ha escrito esta pataleta ficticia para darse credibilidad. Y como ya han dicho, KE DOLOR DE HORTOJRAFIA, HOYGAN!!! GRASIAS DE ANTEBRASO!
thewvsr.com/adsvsreality.htm
por cierto en los tags pone XBOS xD
www.7087.com/susto.jpg
Lo único que le queda ahora es la via rápida (que un amigo compre otra, y dar el cambiazo con esta), o la lenta y dolorosa de reclamar, a la larga más satisfactoria para todos.
¿No te pueden abrir la caja delante tuya, antes de comprarla? Yo siempre lo pido (en carrefour non, en otros sitios), y lo suelen hacer, a si se ve si falta algo...
Seguin la Ley -me suena pq alguna vez me la tuve que mirar- todos los daños o malos funcionamientos de un bien que se compra nuevo que se produzcan en los primeros 15 dias se presupone que son defectos de fabricacion, que el bien venia en ese estado...
Asi que si lo devuelves a toda ostia no tienes que demostrar que tu no lo has tocado sino que ELLOS tienen que demostrar que tu lo has tocado...
El unico problema que veo es que el tio se dejo torear....
Noticia:
[ENG] news.softpedia.com/news/Medical-Assisting-Book-Inside-an-Xbox-360-Fulll
Fotos:
news.softpedia.com/images/extra/GAMES/large/Xboxmedical_001-large.jpg
news.softpedia.com/images/extra/GAMES/large/Xboxmedical_002-large.jpg
news.softpedia.com/images/extra/GAMES/large/Xboxmedical_003-large.jpg
news.softpedia.com/images/extra/GAMES/large/Xboxmedical_004-large.jpg
news.softpedia.com/images/extra/GAMES/large/Xboxmedical_005-large.jpg
news.softpedia.com/images/extra/GAMES/large/Xboxmedical_006-large.jpg
En el carrefour he sido testigo de cosas increíbles, he visto como se devolvía ropa interior, y se ponía a la venta de nuevo. Desde entonces siempre lavo los calzoncillos antes de estrenarlos
Lo sé, soy un mal pensado, sé que lo que dice que le pasó puede pasar pero también conozco el caso contrario, que es lo que comento.
-_- Ains, no he podido evitarlo.
En cualquier caso, en algunos de estos centros comerciales, si pagas en efectivo artículos como la XBOX te piden el DNI. Sólo tienen que ver quien se llevó anteriormente la XBOX y...
Desde el punto de vista del cliente la única solución viable que tiene esto es abrir el producto al lado de la cajera para comprobar que todo está bien o directamente no comprar ciertas cosas en estos sitios
Si la lata estaba llena, sí, te la comes.
#63 yo he trabajado ahí y puedo corroborar lo que dices.
Aprovecho tb yo para despotricar contra otros. FEUVERT (El taller de coches warro)
No vayais nunca; yo lleve mi orion hace un par de años xk en la ITV me lo habian hechado para atras x tener las ruedas delanteras desgastadas, asi k alli voy a cambiarlas(xk sale mas varato) al recogerlo me dicen algo de unos trapecios, k tenia k mirarlo en un taller. Le pregunte si podia conducirlo y me dijo k si. Bueno pues cuando iba x la autopa sin mas el coche se desplaza como un metro a la izkierda sin k yo hiciese nada.Reclame, reclame y me dieron x el culo. En la ITV no habian dicho nada de los trapecios y algun mecanico me dijo k me metieron las ruedas a martillazos. despues me entere de historias peores de esos.
No lleveis jamas el coche ahi, no solo xk hacen las cosas mal y lo jodan, en mi caso, si pasa un coche x al lado igual no lo cuento.
Enorabuena y yo he trabajado en el departamento de electro durante año y medio "listillo"
"Claro, por eso un tío la devolvió con una lata dentro en lugar del lector, ¿verdad?"
Eso ocurre porque la empresa da asco en todos los niveles y no paran de colarle cosas, por ejemplo alguna de las niñas de devolución hace un cambio directo sin pedir permiso (que ocurre muuuchas veces) cuando están obligadas a ello si el producto es de la zona de electro, a lo que yo me refiero es que una vez detectado que el producto esta incompleto NO te lo van a cambiar.
Un saludo "listillo" y recuerda que hablar sobre algo afirmando sin saber no es una buena idea, opina sin saber si quieres pero no afirmes.
Aclaro que no defiendo a carrefour, de hecho os invito a no comprar esas cosas en grandes superficies.
Le sacaron el lector para fabricar el arma láser de este artículo:
meneame.net/story/como-crear-arma-laser-lente-hd_dvd-xbox360-flipa
Igualmente una verguenza que te traten de esa manera. Lo que no entiendo es por qué no has chequeado el producto antes de retirarte o te has demorado, con la fama que tienen!!!
Ya que es obvio que esto no se hace, lo que debería haber hecho el tío sería ir a devolverla y santas pascuas. Es la opción más hijadeputa, pero prefiero ser cabrona a regalarle 400 € (o los que sean) a Carrefur, ya que es su responsabilidad comprobar esas cosas.
Que lo intente otra vez (u otra persona si al verle venir ya dicen 'aquí viene el de la latita...') y diga otro motivo hasta que cuele.
Si no tiene que explicar que dentro hay una lata y que han cambiado la placa base, digo yo... no funciona y punto. Luego que lo diga cuando tenga el dinero en la mano y a correr.
...mmm ¿No estará por aquí el que metió la lata?
vamos, yo es lo que he visto hacer en corte ingles y carrefur, pero supongo que siempre hay maneras de colarsela (un empleado de carrefour que necesitara un lector nuevo para flashear? a saber...)
Si no ves el precinto en perfecto estado, abre la caja.
Sólo te quedaría un cambio, en caso de avería y en 15 días, en caso de que estuviese defectuoso (a partir de ahí, servicio técnico).
Eso me pasó a mi este verano con el pc en El Corte Inglés y lo flipé. La explicación del vendedor fue "mire ud, nadie quiere un artículo desembalado y abierto". Sin embargo, en Media Markt,por ejemplo, si devuelves algo, lo vuelven a embalar y se nota tela, las capas de cinta en plan bestia.
Hay que estar pendientes!!
Leete el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Por que no es para nada como tu dices.
Si te dejan devolver un artículo abierto no te pueden exigir el perfecto estado del embalaje. Dicha ley no menciona para nada unos 15 días para devoluciones.
Durante toda la duración de la garantía (2 años), puedes recuperar el importe si el vendedor no es capaz de hacer que el artículo (previo intento de sustitución o reparación) sea conforme a lo acordado. Y no sólo eso, que durante los 6 meses primeros, si el cliente dice que no es acorde es el vendedor el que tiene que demostrar que si lo es.
Si te dan una lata en lugar de una consola estás dentro de esos 6 primeros meses y es el vendedor el que tiene que demostrar que no es una lata.
Lo que te diga un vendedor no tiene por que ser cierto por mucho que lo repitan. Para más información consulta con la oficina del consumidor de tu zona.
Si es una consola la conecto a un monitor, la restauro a sus configuracion de fabrica y meto un juego y pruebo que rula bien.
Si es un disco duro lo formateo y le paso un programa que lo llena de ceros para que no haya material recuperable.
Si todo esta ok, lo limpio y lo embalo de nuevo y se saca a la venta de nueva si esta en perfectas condicones, aunque se nota que el precinto no es el original, pero el aparato en si que es lo que importa esta 100% perfecto, si algo no esta bien o tiene alguna pequeña ralla se va para el proveedor.
lo unico que no cambiamos a no ser que este defectuoso son los juegos si se ha quitado el celofan que los envuelve
Los productos de higiene personal no se podían devolver si presentaban signos de haber sido usados. Aunque hablases con el encargado, nada de nada, tu última esperanza era atención al cliente y tampoco solía colar. Si estaba roto, al servicio técnico.
El resto de trastos, abrir la caja por un lateral, vistazo por encima, sin entrar en detalles. ¿Esta dentro? Sí, pues nada, firmita y gracias por su visita.
Luego todas las devoluciones al almacén a unos palés. Allí es donde se encargaban de comprobar si estaban en condiciones de ponerlos de nuevo a la venta o había que retirarlos. Aunque se ve que en muchos hipermercados no vigilan mucho ese tema. En el que yo trabajaba si que lo miraban.
Esa es la historia de las devoluciones del Carrefour, no hay más, que estoy leyendo cada historia en los comentarios que no se si echarme a reír o a llorar.
En un centro comercial hace un tiempo compré una segunda guitarra par guitar hero para WII, para mi sorpresa cuando lo abri estaba claramente abierto y usado, marcas de haber sido montado varias aveces eincluso le habian puesto las pegatinas asi que fui a devolverlo... inicialmente no querian cogerlo, pese que lo habia comprado hacía una hora, al final lo cogieron... pero el comentario del "responsable" de informatica me llego al alma, le dijo a la de información que "quitaban las pegatinas y lo volvian a vender".
Desde entonces no he vuelto a comprar nada que parezca devuelto, si solo queda una unidad y parece abierta voy a otro sitio, si no hay en otro sitio espero a que vuelvan a tener a la venta, no me fio de que la gente devuelva las cosas en perfecto estado, hay demasiada picaresca en este mundo.
Tengo más historias, pero no os las cuento porque podría sentaros mal alguna comida que hubiérais comprado en un Carrefour últimamente.
Tener un departamento de devoluciones que comprobara el producto en todo su contenido, antes de que el cliente se marche, si fuese una avería, problema aplicable al mismo devolverlo al fabricante y si fueses una avería achacable al cliente (talla, gustos, o simplemente no ha sabido ponerlo en funcionamiento) reempacarlo y ponerlo a la venta.
Por contra lo que hacen es simplemente aceptar la devolución sin mirar nada, volverlo a empacar y lo ponen a la venta.
Esto es una burla al consumidor y tarde o temprano notarán la pérdida de clientes.