Eli
1093meneos

Compró una XBOX en Carrefour y en vez de lector tenia lata de foigras. El cambiazo

Pues abro este hilo para informar que el otro día compré el pack del LIPS en el CARREFOUR de SAN FERNANDO DE HENARES en Madrid. La caja estaba bastante bien, cosa que miro bastante cuando compro en cualquier gran superficie. Pues aún así, cuando llegué a casa: sorpresita, la caja, mando, etc, todo precintado y bien, pero la consola la habían cambiado. Algún jeta, le ha cambiado la placa y ha dejado una placa no HDMI, y ni siquira ha dejado el lector, ha puesto una lata de foigras con unos dvds y con eso cartón y celo....

etiquetas: foigrass, xbos, carrefour
negativos: 1  usuarios: 387  anónimos: 706  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   Muy instructivo todo el asunto, es bueno saber lo que te puede pasar para intentar poner los medios antes de tener que llorar. La lástima es que con esto también puede aprender algún espabilado.
    Yo sí me creo la historia ¿a quién no le ha pasado algo por el estilo? Todavía recuerdo cuando era pequeño (hace más tiempo del que desearía) ir al extinto Simago, comprar mi madre una lata de berberechos (que me encantaban) y cuando llegamos a casa encontrarme que algún listo (al que también le gustaban los berberechos) había dado el cambiazo colocando en su lugar una de sardinas (ya las cajas de las latas están pegadas, no son simplemente una solapa, y es más difícil que pueda hacerse esto). También en Día he visto cambiar las tapas de las cajas de langostinos congelados para llevarse el caro (los grandes) y pagar el barato (también creo que han puesto remedio a esto cambiando el tamaño de cada una para que no cuadren las tapas), en otro supermercado alguien había sacado las compresas de la caja (supongo que las empleadas), etc. etc. etc.
    Como decían más arriba, hay mucho ladrón hijo de P.... suelto.
    En resumen, y como decían en Canción triste de Hill Street, “Tened cuidado ahí fuera”
    votos: 0, karma: 6
    por pegoton el 15-01-2009 09:18 UTC
  2. #102   Y no notaba que pesaba demasiado poco? O de que tamaño era la lata de Foigras?
    por aneowyn el 15-01-2009 10:53 UTC
  3. #103   yo no me creo la historia ni por le contenido ni por cómo la acepta el afectado.... y si es cierto, no comprendo al afectado ni su actitud.
    por magritte el 15-01-2009 10:54 UTC
  4. #104   Yo tengo un colega que estas navidades se compró una Wii en el Corte Inglés de Pamplona y cuál fue su sorpresa que al llegar a casa y abrir la caja se dio cuenta de que no había nada dentro. Fue al instante a hablar con el vendedor que le había atendido y le contó lo sucedido. Al vendedor le sonó raro la historia. Mi amigo le dijo que él si que estaba flipando de abrir la caja y encontrarse que no había nada dentro. Al final tuvo suerte y le dieron la consola.

Conclusión: mucho cuidado a la hora de comprar consolas en grandes superficies porque está visto que esta práctica es bastante común. Más vale abrir la caja y comprobar que está todo bien que luego llevarse sorpresas desagradables.
    por mfernandes83 el 15-01-2009 11:14 UTC
  5. #105   #56 yo también trabajé y si la caja estaba en mal estado directamente la flejábamos (se llama así) era el poner las tiras esas blancas que tanto tocan los cojones y se ponen en cruz.

Pero cajas arrugadísimas y rotas, un poco de celo, fleje y a la venta. Yo hasta recomendé a una señora que quería un secador de pelo para 4 días que comprase el más caro y lo devolviese XD
    por Wallack.es el 15-01-2009 11:38 UTC
  6. #106   Yo compré en Eroski una cama hinchable Restform, y al llegar a casa y abrir la caja, comprobé que tenía algo de arena de playa entre los pliegues de la cama. No solo eso, sino que estaba pinchada, y junto con el manual de instrucciones había un formulario de domiciliación bancaria de las cuotas de la mancomunidad de aguas, de un tío de Ribaforada (Navarra). Cuando fui a devolverla, les dije que la devolvía porque estaba pinchada, pero que también tenía arena y les conté lo del formulario que supongo que sería del anterior propietario de la cama. La encargada se me puso un poco borde asegurándome que comprueban la mercancía cuando se devuelve, y que si la cama estuviera pinchada no la pondrían de nuevo a la venta, sino que la devolverían al fabricante. En fin, que me devolvieron el dinero (en Eroski tienes 15 días para devolver productos aunque no tengan defectos) y me llevé la enseñanza de que lo mejor hubiera sido devolverla sin decir nada, y que el marrón se lo comiera el siguiente comprador, ahorrándome yo encima tener que dar explicaciones.
    votos: 1, karma: 13
    por shamdalam el 15-01-2009 12:00 UTC
  7. #107   #88, "Shark" muchas gracias por la información. Parece que estás bastante informado del tema, cosa que desgraciadamente, no estamos muchos consumidores.

Lo que te comento es un caso cierto. Normalmente suelo comprar electrónica en ECI, precisamente porque si algo va mal (una cámara que pruebo y veo que me saca fotos narajas) me lo cambian en esos 15 días y por otro modelo, y sin problema.

Lo que el vendedor me dijo en este caso, será incierto, pero fue lo que me dijo y lo que se estaba comentando en esos momentos en determinados establecimientos que había cambiado la política (y la ley), si desembalo el pc, me lo cambian por otro, no, por 30000, en esos 15 días, pero NO por otro modelo, ni me devuelven el dinero. Eso me hizo pensármelo muy muy bien antes de decidirme.

El argumento del vendedor fue lo que comenté: artículo que desembalas, artículo que nadie quiere. Esto no quita que fuera una gran putada lo que le pasara al chaval de la noticia y sigo sin entender, que además de que me mintieran, encima me pongan un voto negativo en el post. Encima de cornuda, apaleada!
    votos: 2, karma: 19
    por Diana777 el 15-01-2009 13:00 UTC
  8. #108   #107 Diana, yo no te he votado negativo. Creo que todos tenemos derecho a expresar de forma respetuosa una idea aun pudiendo ser erronea. El dialogo se basa en eso :) Te voto positivo por ello.

Al respecto de los 15 días, has de pensar que ese comercio te ofrece algo más de lo que te ofrece la ley: te devuelve el importe sin tener que esperar a que el vendedor intente ajustar el producto a lo acordado (no hay que esperar a una sustitución o reparación previa).

Yo no trabajo en consumo ni en una tienda, pero me tocó pelear con Carrefour y con SONY este mismo año y me chapé el "Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre", la antigua y ya derogada "Ley 23/2003, de 10 de julio" y el Real Decreto 58/1988, de 29 de enero (este último sobre servicios técnicos). Lo necesité para poder poner la reclamación correspondiente en consumo.

Es importante distinguir 3 cosas:

- Lo que el vendedor dice (parte interesada)
    - Lo que el cliente o un amigo dice (parte interesada y generalmente sin experiencia en "problemas")
    - Lo que dice el "Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre"

Y sólo puedo decir que las 3 son muy diferentes entre si. Mucho. Ante cualquier problema que tengas con una tienda te recomiendo que llames siempre a la oficina del consumidor para pedir información sobre lo que se puede hacer y lo que no. Reclames o no, en esta oficina te aclararán muchas cosas y gratis :)
    votos: 0, karma: 7
    por Shark_ el 15-01-2009 17:39 UTC
  9. #109   Yo una vez compré un Power Mac con procesador de doble nucleo y lo devolví. Lo que no sabían los pringaos de Carrefour es que su interior lo había sustituido por la arquitectura ZX80 de Spectrum. No comprendo cómo no se fijaron en el hecho de que en lugar de DVD había un lector de cassette. En fin, tenía que contarlo, me recarcomía la conciencia.
    por mekare el 15-01-2009 22:28 UTC
  10. por --79134-- el 15-01-2009 22:29 UTC
  11. #111   #108 Shark, gracias de nuevo por tu matización. Evidentemente cuando conté lo que me pasó lo hice pensando que era cierto lo que me decían. A veces nos falta empuje a los consumidores para informarnos y excesiva confianza en la "profesionalidad" de "la parte interesada".

El voto negativo no fue tuyo, sino de otra persona y me sentó un poco mal porque siempre intento escribir respetando a todos y al tema en sí.

Te repito, mil gracias. Si para algo están estos foros es para aprender de todas las experiencias y de todos. :)
    votos: 1, karma: 13
    por Diana777 el 16-01-2009 10:41 UTC
  12. votos: 0, karma: 6
    por quejio el 17-01-2009 15:10 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame