Hace 16 años | Por camachosoft a yucatan.com.mx
Publicado hace 16 años por camachosoft a yucatan.com.mx

Una rara enfermedad hereditaria, un enanismo que se caracteriza porque quienes lo padecen tienen un cuerpo y un cerebro inusualmente pequeños pero una inteligencia casi normal, está determinada por un gen que ha identificado un equipo internacional de científicos. La enfermedad genética en cuestión se llama enanismo microcefálico y osteodisplásico de tipo II o MOPD II (siglas en inglés).

Comentarios

Mordisquitos

Erróneo. No han identificado el gen en el Homo floresiensis. Han hallado el gen del MOPD II, que provoca síntomas parecidos a los de los supuestos H. Floresiensis. Con ello esperan que sea más fácil comprobar la hipótesis de que el homínido sufría esta enfermedad. Ahora si se consigue extraer algún resto de tejido blando del H. floresiensis (lo cual es muy jodido) se podrá buscar el gen correspondiente.

Es el propio titular del artículo del Yucatán lleva a error; sin embargo, leyendo con cuidado el artículo se ve que sólo han hecho eso: identificar el gen causante de una enfermedad que algunos aseguran sufría el H. floresiensis.

D

Igualmente esta noticia es algo vieja, creo que ya se habia tratado por aquí.

framboisefrivole

O sea, que no era un hobbit (halfling en AD&D). Cachis...