Hace 16 años | Por Yoghurtu-Nghe a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por Yoghurtu-Nghe a cienciakanija.com

Investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC) han encontrado que un compuesto de las semillas de soja es efectivo para reducir la frecuencia y severidad de los sofocos de las mujeres con menopausia. Los resultados, que aparecen en el número de enero de Menopause, mostraron una reducción del 52 por ciento en el número de sofocos entre las pacientes que consumían un suplemento de soja sin evidencia de efectos secundarios negativos.

Comentarios

Y

#2 Los Chinos hace milenios que conocen muchas cosas, pero han seguido enfermando, muriendo a edades tempranas y teniendo dolores menstruales hasta que la ciencia moderna ha traído tratamientos efectivos contra muchas enfermedades y alargado su esperanza de vida.

No he visto que la acupuntura, el feng-shui y otros saberes igualmente milenarios les hayan servido para mucho.

LadyMarian

#3 Puede, pero hay muchos más compuestos derivados de plantas que alivían dolores y molestias menstruales, que son muy efectivos (lo puedo asegurar) pero que no son muy conocidos y ellos las utilizan. No son medicamentos, no tienen efectos secundarios conocidos y son mucho más baratos que los medicamentos destinados a esos mismos efectos.

Bio

Los chinos hace milenios que conocen esta propiedad de la soja

Y

¿La revista Menopause tendrá una periodicidad mensual?