Hace 13 años | Por esparta a sciencedaily.com
Publicado hace 13 años por esparta a sciencedaily.com

Físicos de la universidad de Yale han usado lasers para enfrian moléculas cerca del cero absoluto (-460 grados Fahrenheit). Este nuevo método de enfriamento láser es un paso importante hacia el objetivo final de usar moléculas como bits de información en computación cuántica.

Comentarios

MycroftHolmes

#5 Positivo por comentario geek lol

esparta

#5 Tremendo comentario!

D

#5 for president! ¡Y luego que los "bugs cuánticos" se llamen gatos por ley!

Gelfacial

#5 en computación cuántica no hay bugs ni todo lo contrario.

frankiegth

Para #5. En todo caso serán 'Schrödinger's cats'.

j

#18 No creo que se pueda explicar mejor

#32 Los kelvin no se denominan "grados" desde 1968 o así Un "grado Kelvin" tiene tanto sentido como un "grado voltáico" o un "grado Ohm" De ahí que #31 ponga lo de GRADOS en mayúsculas, supongo.

D

#33 Algunos se pasan con el rigor cientifico en algunas cosas, no es posible estar al tanto de todo y menos si lo tuyo no son las ciencias como la fisica. Mucha gente sigue pensando que el sistema solar esta conformado por 9 planetas, incluido plutón y no veo que sea un escandalo.

jomersimson

#18 Sin acritud ni sintiendome ofendido con tu comentario y/o negativo. Seguramente sepas del tema mucho más que yo, pero en una cosa te confundes al corregirme.

La computación cuántica no tiene nada que ver con reducir el tamaño de los procesadores
go to http://www.doc.ic.ac.uk/~nd/surprise_97/journal/vol4/spb3/#1. Introduction

El tema de los megahercios si puede que haya metido la gamba, sólo hacer una mención a la capacidad de cálculo tremendamente superior a los ordenadores convencionales. Como decía, es un artículo que leí hace más de 10 años cuando estaba en el instituto.

D

#1 En realidad está más cerca y más lejos a la vez.

D

#0 #1 Yo prefiero usar pero a mas

D

Yo que me disponía todo feliz a descubrir qué cojones tiene que ver la computación cuántica (que no se que es) con usar un laser para enfriar moléculas y está el artículo en inglés.
Igual así mejor: si lo hubiese leido en castellano tampoco lo hubiese entendido, así que me ahorro la frustración.

jomersimson

#2 la computacion cuántica según recuerdo de un artículo que leí hace más de 10 años, surge por la imposibilidad física de reducir el tamaño de los procesadores. Propone usar los spines paralelo-antiparalelo de los electrones como 1 y 0. Una ventaja adicional era la posibilidad de tomar la posición de 1 y 0 a la vez.

Vamos, con un fluido en el tapón de una botella tendrías una capacidad de cálculo del copón (no sé cuantos THz son)

barni

Soy el único al que le duelen los ojos por leer en la entradilla la temperatura en grados Fahrenheit en lugar de grados Kelvin, sobre todo tratándose de temperaturas cerca del cero absoluto?

D

Edit #24 positifo

elmercredi

#24 ¿Qué son los GRADOS Kelvin?

D

#31 adivino...eres de la ESO?

ElPerroDeLosCinco

Ufff... Si depurar un programa normal ya es difícil, me lo imagino cuando los bits puedan estar al vez a cero y a uno.

Nirgal

Más cerca, o más lejos, o ambas cosas al mismo tiempo. Sólo que ha aumentado la posibilidad de que esté más cerca.

D

Sables, depilación, enfriamiento de moléculas, leer CD's... el láser vale para todo, oiga!

Al final vamos a usar amebas de pendrives...

Dani_C

ceros y unos a la vez?? ciencia ficcion, como el libro ese que vi sobre un tio que se creia el alfa y la omega al mismo tiempo

dxfilipo

Como les mola a algunos hacer apología del orgullo de ser ignorante.

D

Se estima que un computador cuántico de 64 Qubits será más potente que todos los ordenadores que existen en el planeta juntos!, y tendría la capacidad para desencriptar la mayoría de los códigos que hoy día se usa en las transacciones bancarias (que según tengo entendido, usan una clave de muchos dígitos obtenida por la multiplicación de otras dos claves específicas de muchos dígitos necesarias para su descifrado), por lo que su desarrollo en realidad es visto como de potencial peligro para seguridad nacional en todos los estados, y por ello la info sobre su desarrollo suele estar bastante restringida.

D

#11 Seguro que la CIA y las multinacionales son las responsables de que avance tan lenta la investigación roll

D

Chorrada de titular. La computación cuántica siemrpe estará más cerca que nunca, a no ser que antes de lograrla el tiempo se replegase y tirasemos para atras.

pirulotropical

Yo también estoy contigo. Hace falta algo más que el tag [ING] que a veces, como ahora, ni eso...

p

Más cerca y tan lejos.

D

De esto se lleva hablando desde principios de los 90 o así, o incluso antes. Decían que para 2017 estaría listo. Me creo la mitad lol

D

Lo que queráis, pero eso no mueve el Crysis a tope.

¿La computación cuántica tiene algo que ver con que el ordenador se pueda adaptar a los problemas que surjan y los solucione por si mismo?.

Mi curiosidad pregunta.

D

vaya, y yo pensaba que los lasers solo podían calentar.

D

Vale, estos enfrían moléculas, que es mas chungo
....bufff que flojo estoy en física y en inglés.

D

No lo he entendido del todo, pero ¿No es es lo mismo que están haciendo en Orense?: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/06/18/0003_8556787.htm

Aladaris

qbits FTW!

s

Qué os jugais a que ninguno de los aquí presentes va a ver nunca en su casa un ordenador cuántico???? esto es el cuento de siempre...