Hace 15 años | Por jm22381 a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a maikelnai.es

Dos físicos asiáticos (Lei Wang de la Universidad de Renmin en China, y Bao Wen Li de la Universidad Nacional de Singapore) especialistas en un nuevo campo llamado “fonónica”, afirman que el calor producido por un procesador podría aprovecharse para añadirlo a su potencia de cálculo. El calor viaja a través de materiales sólidos por medio de los fonones (las ondulaciones de vibración que pasan a través de una serie de átomos)... En inglés: http://www.newscientist.com/article/dn16512-thermal-computing-is-heating-up.html

Comentarios

holiveira

#0 Estaba dudando si enviar el original en inglés o el que has enviado. Por dudar, me has madrugado

Sordnay

Duda: "algunos materiales solo pueden intercambiar calor cuando se encuentran a temperaturas similares" es esto físicamente posible?

Edito:
These components are only theoretical, though - the only working example is a thermal rectifier built at the University of California in Berkeley (Science, DOI: 10.1126/science.1132898), and no one is exactly sure how and why it works.

Estos componentes son sin embargo, solamente teóricos - la única muestra funcional es un rectificador térmico en la universidad de Berkeley California y nadie está absolutamente seguro de como y porqué funciona.

Sordnay

Duda: "algunos materiales solo pueden intercambiar calor cuando se encuentran a temperaturas similares" es esto físicamente posible?

D

MiGUi vuelve

a

ahora si habra un uso mejor para los AMD lol