Hace 10 años | Por Tartesos a io9.com
Publicado hace 10 años por Tartesos a io9.com

¡Buenas noticias! Un ordenador ha resuelto la conjetura de larga discrepancia de Erdős! El problema es que no tenemos ni idea de lo que está hablando - porque la solución, que es tan larga como todas las páginas de la Wikipedia juntas, es demasiado voluminosa para nosotros, los enclenques seres humanos, de confirmar. Hace unos años, el matemático Steven Strogatz predijo que no tardaríamos mucho antes de que las soluciones asistidas por ordenador a problemas matemáticos estaría más allá de la comprensión humana. Bueno, ya casi estamos ahí.

Comentarios

votadorlol

#6 Ahí habría que conocer si la salida del programa está estandarizada o no. Y si estuvieran en otro endian no habría más que pasarles un filtro bit-a-bit que los pusiera como en el otro.
Pero sí, no es muy riguroso

D

Eso es que no han hecho bien la pregunta, al final el resultado será mas sencillo (42).

sorrillo

Editado.

ikipol

Hace tiempo que pasó eso

D

"¡Buenas noticias! Un ordenador ha resuelto la conjetura de larga discrepancia de Erdős! El problema es que no tenemos ni idea de lo que está hablando - porque la solución, que es tan larga como todas las páginas de la Wikipedia juntas, es demasiado voluminosa para nosotros, los enclenques seres humanos, de confirmar."

¿No lo pueden factorizar? ¿ O usar diversos lenguajes de programación?

votadorlol

#4 Para "probar" que el resultado es correcto han puesto a otro ordenador a hacer la misma operación y ha obtenido el mismo fichero. Esto es a lo más cerca que llegan de comprobar resultados gigantes.

D

#5 ¿ Solo un MD5 ? Me esperaba algo más. Aunque bueno es comprensible.

Igual cambiando de CPU aparecen resultados diferentes (por el orden de "almacenar" bits en sentido inverso)

Estos cálculos suelen ser a bajo nivel, y claro...

D

A mi me sobrepasan hasta las más básicas