Hace 13 años | Por turmix77 a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 13 años por turmix77 a madrid.tomalaplaza.net

Desde la Asamblea de Sol, y como parte del movimiento originado el 15 de mayo, condenamos de manera radical todo acto violento y en especial los que han tenido lugar hoy en las inmediaciones del Parlamento Catalán. Asimismo, rogamos a toda persona que tenga oportunidad que medie pacíficamente ante cualquier manifestación de violencia para que, en adelante, hechos así no ocurran.

Comentarios

D

#1 Yo iré con mis amigos, si no te importa http://webalia.com/uploads/contenidos_usrs/392278_mossos_amorosos_20110603120323.png pero tranquilo, no vamos a hacer mucho ruido.

t

#3 Sereis bienvenidos, aunque, ¿estás seguro de que no es a esta otra mani a la que quereis ir?
---> http://www.mado2011.es/

m

#1 ¿pacificos? que se lo digan a Gallardon o a Cayo lara o a los parlamentarios catalanes que huian de la muchedumbre, que se lo digan al alcalde de leganés que fue perseguido por el pueblo...si se respira pacifismo por todos lados.

m

#6 vamos no me jodas, no ocultes la realidad, se les ha insultado, se les ha pintado con sprays y ya me gustaria verte a ti saber lo que se siente cuando tienes a cientos de tios detras de ti diciendote de todo.....ves como acabais justificando las cosas veladamente, ah y prefiero quedarme en casa parado sin hacer nada e ir a votar y elegir a mis representantes, que los hay de todos los tipos y de todos los colores a ir a hacer lo que se ha visto hoy en barna o lo que se vio en madrid con cayo lara o gallardon.....esto empezo bonito y se ha jodido.

D

#10 La democracia se ha ido de viaje y no volverá a tu municipio hasta dentro de 4 años. Disfruta lo votado.

aluchense

#10 Qué fácil has caido derrotado, ¿no? En un mes de protestas, sólo se han visto acciones violentas por una minoría que actuaba al margen de todo. Hasta ahora habían sido protestas pacíficas, respetuosas y mejor organizadas que la mayoría de ministerios y administraciones públicas.

¿Y van a ser estos hechos de ayer y hoy los que te decidan a quedarte en tu casa? Me parece que no estabas muy concienciado entonces. Qué rápido nos hemos olvidado de los que recibieron porrazos sin mostrar resistencia para tachar de violentos a todos sin excepción. Te puedes ahorrar las generalizaciones y exageraciones malintencionadas, de eso ya tenemos bastante con determinados medios de información. Si necesitabas una excusa fácil, habría sido mejor que no te hubiera "parecido bonito" desde el principio.

Este movimiento se ha criticado cuando "parecía bonito", cuando "parecía que iba en serio" y cuando una panda de patanes le ha manchado la intención honesta y determinada de protesta que ha mantenido desde el principio la mayoría de la gente que se ha apuntado a él. Alguna razón debe haber para que no interese que cuaje de ninguna de las formas.

D

#6 De las voces, de los huevos y de los escupitajos, dilo todo.

d

#8 Lo has dicho todo, estoy totalmente deacuerdo. También condeno la violencia, pero ver como han aprovechado las circunstancias los politicos de turno da asco. Por supuesto que esto es lo que querian, ahora tienen su excusa, solo habia que ver la cara de Fermi Puig reafirmando su actuación del dia 27. Pero no nos engañemos, lo de hoy no es comparable a la paliza del 27, 130 heridos contra unos cuantos politicos pintados y abucheados no pesa lo mismo.

D

#4 ¿Acaso Gallardon es tan hipersensible al ruido que le empezaron a sangrar los oidos y tuvo una ambolia? ¿Es que lo que le echaron a Lara era agua bendita y ardio cual vampiro comunista?

m

#9 insisto seguis justificando a los violentos...luego direis que son una minoria.

bensidhe

#4 no saquemos las cosas de quicio. Son más que censurables ambos comportamientos, y por ahora se han condenado todos estos HECHOS AISLADOS. Lo de Cayo Lara fue lo menos importante, no se le tiró agua sino que se le abucheó por parte de una minoría, pero nada especialmente grave. En todo caso, espero que se publique alguna resolución al respecto, pero no lo veo primordial.

Ahora bien, salir todos a la calle el 19 de JUNIO sí es prioritario.

tryn

#4 Y qué quieres? la gente está harta de que no se le haga caso, esto va a petar por algún lado y lo que es mejor, dentro de poco. Parece que cuando se radicalizan las cosas es cuando se les da importancia, han intentado ocultar las concentraciones de Sol hasta que ha sido imposible y la plaza estaba petada, hablo de sol como podría hablar de muchísimas acampadas que ha habido y si no lo has seguido por twitter ni te has enterado, sin embargo, si salen 4 gatos armando jaleo salen en las noticias y lo peor es eso, que dicen que son 4 gatos si fueran miles de personas armándola la cosa cambiaría.

Los cambios en los paises se hacen con violencia, siempre ha ocurrido así, sino, cógete cualquier libro de historia.

Y ojo, no quiero incitar a la violencia dado que no lo veo legitimo, pero ante la pasividad que están teniendo todos los políticos, muchos ciudadanos se están dando cuenta que no queda otra que perseguirlos hasta que busquen una solución.

De momento tenemos:

- El banco de españa, que dice que cree que el IVA ha de subir otra vez y que para salir de la crisis hace falta que otros se empobrezcan (estas 2 en portada)

- El voto en contra sobre la dación de pago que han hecho el PP Y PSOE, cuando todos los ciudadanos apoyarían con un firme SI la aprobación. (en portada tambien)

- Artur más que envía cargas y no pasa nada, pero cuando ocurre al contrario (ojo, no ha habido ningun político herido, solo alguno mojado y poco más) dice que se traspasa la linea roja. (en portada)

- Ana Botella financia y permite cuatro verbenas en Moratalaz que incumplen la misma norma que el Orgullo de Chueca (portada)

- Bono reclama a la Policía que 'ejerza la fuerza' contra los indignados (en portada)

y podría seguir, pero estas son sólo de hoy.

Y ahora digo yo, acaso no es normal que la gente acabe hasta las pelotas de estos sinvergüenzas? tiene que formarse mucho más gorda para que reaccionen? yo creo que al final es lo que ocurrirá, y a eso se le llama revolución, eso se le llama aquí, y si no es en pekín es en pokón

tryn

#34 chapeau! como bien digo en #32 con la pasividad lo único que se ha conseguido es que intereconomía extienda la palabra perroflautas por todo el territoro español. Ahora a la gente que ha pasado a la acción los llaman radicales... Lo peor de todo es que como los políticos no despierten, se van a encontrar con demasiados radicales.

Gazpachop

#2 Por desgracia este tipo de comunicados "no venden" y por lo tanto no interesan demasiado a los medios..

D

#42 Cayo Lara lo ha hecho hoy y lo han zarandeado e insultado... con estas formas dudo que ningún otro político se quiera acercar, ni de lejos, a la gente del movimiento.

D

#45 Confundes movimientos.

dimoncelli

El 19J todos a la calle otra vez, y si hace falta 1.000 veces. Y si aún así no nos hacen caso, pacíficamente estaremos encima de ellos, lo importante es qeu sientan nuestro aliento en su cogote, que sepan que ser político y cargo público no es un chollo económico, es un cargo de responsabilidad para con el pueblo.

Lo dicho el 19J nos vemos de nuevo en la calle.

newroz

Rápido se ha salido a "condenar" los incidentes...pero ¿de los compañeros detenidos se dice algo? Vale ya de tanto pacifismo barato para quedar bien en la TV, por favor...

"Un movimiento que olvida a sus presos está condenado a la derrota"

bruno65

#34 >"Un movimiento que olvida a sus presos está condenado a la derrota"

Mucha razón, pueden estar en desacuerdo respecto a las acciones, estrategias y sus efectos, pero no pueden darle la espalda a compañeros sólo por quedar bien ante las cámaras.

Aquí va una carta de Guy Debord a los libertarios españoles en Septiembre de 1980 (http://www.notonidas.com/2011/04/carta-de-guy-debord-los-anarquistas.html) que me parece interesante para ustedes.

"Todos los placeres de la democracia autorizada hace mucho que dejaron atrás sus días más felices, y cada cual ha podido comprobar que sólo eran eso. En lo sucesivo todo se agravará, en España y en todas partes."

"Universalmente se constata que la vida de la gente y el pensamiento de los dirigentes se degradan cada día un poco más, y en particular en ese desdichado "Mercado Común" al que todos vuestros afrancesados en el poder prometen llevaros como si de una Fiesta se tratase. La producción autoritaria de la mentira crece hasta situarse en la esquizofrenia pública, el consentimiento de los proletarios se disuelve, todo orden social se deshace. España no llegará a ser apacible porque en el resto del mundo la paz ha muerto. Otro elemento decisivo de la propensión de España al desorden fue seguramente el espíritu de autonomía libertaria tan fuertemente arraigado en su proletariado. Es justamente la tendencia a quien ha dado la razón la historia del siglo, y que se extiende por todas partes, porque en todas partes ha podido verse hacia dónde lleva el proceso de totalitarización del Estado moderno, y a qué tristes resultados llegó, por medios canibalescos, el movimiento obrero dominado por burocracias autoritarias y estatistas. Así pues, es el momento en que, en todos los países, los revolucionarios se vuelven, en esta cuestión central, españoles."

Bueno, me he salido del tema, pero aprovecho este espacio para declarar la solidaridad de los chilenos con el movimiento 15-M
¿Dónde están los hijos de Durruti?

¡Larga vida el internacionalismo! ¡Todo el poder a las Asambleas!

Teofilo_Garrido

Violencia ---> tolerancia 0. Condena absoluta
Democracia ---> Sí

#acampadasol ----> bravo!!!

Firmado: un catalán.

D

El tema es que los del #15m no tienen porque ser los mismos que los de cayo lara o los de barcelona, no es un movimiento consensuado. De todos modos, si al estado le interesa, os clasificaran de "batasunos a las ordenes de...." y punto pelota.

t

Y no perdamos perspectiva, si las miles de personas que rodeaban el parlament hubieran sido violentas como nos están vendiendo, ni los políticos salen de allí, ni estaríamos hablando de pintura en una chaqueta. Y el parlament estaría en llamas.

D

Dos palabras: "Hechos aislados". Son los medios quienes nos están contagiando de mentiras. Actos de violencia? Sí, claro que huvieron, violencia extrema? '¡Que ridiculez! No hay que olvidarlos pero ni por asomos son la realidad.

buldog111

Telediarios, periodicos, radios, todos haciendose eco de lo violento que somos, TIENEN MIEDO A LA MANIFESTACION DEL 19J Y LA ESTAN BOICOTEANDO,intentando mainipularnos con los medios,lo de siempre. Todos a la calle el 19 a demostrar que somos pacificos y que no somos tan tontos como ellos creen.

D

Los medios de comunicación están babeando con que lleguen hechos así, para desprestigiar el movimiento 15M. Pero la paciencia de la gente tiene su límite viendo que después de un mes estos siguen en la misma dirección, aprobando medidas impopulares. No les importa una mierda, no tienen ni un sólo gesto, sólo dicen "entendemos que la gente se indigne", claro que lo entendéis, MAS QUE NADIE!!

nelan

#37 Precisamente porque los medios están babeando con que pasen estas cosas, no se puede consentir, ni legitimar, ni defender ningún acto mínimamente violento. Es darles lo que quieren para meter en el mismo saco y desprestigiar a todos los que piden cambios.

Casi prefiero una manifestación cada domingo que cada vez atraiga a más gente, que el estar un mes en la calle sin moverse hasta que... ¿hasta cuándo?

Cuando algo se vuelve cotidiano se deja de hablar de ello, se vuelve cansino y sólo se menciona cuando la cosa se pone jodida. Yo también quiero que cambien las cosas, pero eso no se consigue ni zarandeando a Cayo Lara, ni persiguiendo alcaldes, ni esperándoles a la puerta, ni rociándoles con spray, ni bloqueando accesos, por muy hechos aislados que sean. Si queremos que nos escuchen, no podemos darles motivos para no hacernos caso.

israsturcan

¿¿Violencia?? ¡vamos hombre! no entréis en la demagogia de los medios de manipulación voceros de los políticos de los que estamos hartitos. ¿Habéis visto algún politico herido? ¿Ha habido sangre? Si esto es violencia ¿qué es entonces lo que ejerce la policía?.

D

#41 Para que exista violencia no hay falta que existan heridos, la intimidación o la violencia verbal son otras formas de manifestarla.

jockos

Pues yo no veo malo lo sucedido en el Parlament. Protestando en una plaza con flores lo único que conseguimos es que se reían de nosotros. Creo que va siendo hora de meter un poco más de presión, sin llegar a las manos, pero un poco más de presión. En Cataluña hoy se a andado encima de la raya, pero en mi opinión no se ha atravesado. Así que no sé donde está el problema.

Estijo

En Cataluña hace menos de un mes reventaron cabezas los mossos y no paso nada todo es completamente democrático.
En Catalunya hoy se increpa a un "parlamentario" y esto no es democrático porque ahora si les duele y encima es legitimo mandar a los mossos a matar?
En fin seguir con el cachondeo pero el movimiento es imparable, no existen "cúpulas" no existen "jefes" por favor dejen que el movimiento fluya o se perderá.

w

#20 Pero alma de cántaro, ¿no ves que eso es precisamente lo que pretenden? Era / es la forma perfecta de sumar indignados a la causa...es un les han reprimido violentamente sin ningún motivo, eso suma mas simpatizantes que 200 altercados.
Si este tipo de asuntos va a mas, pues se volverá a los típicos antisistema violentos que aprovechan para liarla y romper escaparates. Y si los medios de comunicación ya hacían poco caso, e intentaban amarillear todo lo que podían, pues ahora ya tienen toda la carnaza que querían para desprestigiar el movimiento.

Saludos

dragoncaiman

La violencia no sirve a nuestros propósitos. Pero sí podremos recurrir a la desobediencia civil cuando sea necesaria.

tryn

#39 desobediencia civil = arresto = aqui no ha pasado nada señores, vayan circulando

AsK0S1t10

#40 Con argumentos de media condena, incluso favoreciendo ciertas actitudes, lo único que se conseguirá es que vaya menos gente, por lo que el movimiento sera cada vez mas menguado y perderá fuerza, me puedo manifestar, pero intentare no estar muy cerca de algunos, y si estos son generalizados, este, se da media vuelta.

dragoncaiman

#40 Con una sola persona, de acuerdo. Con millones, la cosa cambia. A Gandhi le fue bastante útil en la India.

CaPa23

La consigna esta de pacifismo por parte del 15-M me parece bien hasta cierto punto, lo de hoy no se puede tolerar, sé que no es justificable, pero el ambiente está crispado desde la actuaciones policiales hacia los indignados en diferentes puntos del país. En mi opinión creo que tenemos derecho a defendernos y si nos vienen a dar de hostias con porras POR LA CARA creo que sería el momento de levantarnos y luchar. Mientras la consigna sea esta, este movimiento no me representa aunque las ideas que tenga sean parecidas, ya que no quiero ir a manifestarme a la plaza de mi pueblo y cuando vengan a aporrearme sin justificación quedarme quieto gritando no a la violencia.

Z

#48, claro que tienes derecho a defenderte, a que no te sacudan impunemente, otra cosa es que estratégicamente eso sea cargarte la posibilidad de que esto se convierta en un movimiento masivo que aglutine el malestar de la población, porque hoy por hoy, hay que ser realistas, los indignados movilizados son una pequeña minoría respecto a los indignados reales. Considero que expresar la rabia y el descontento de forma agresiva es una forma de alejar a esa masa, cabreada en el fondo, pero conservadora en la forma, y convertir esto en una de esas anécdotas para contar batallitas de juventud en vez de en el germen del cambio social y político que todos deseamos.

malespuces

¿Violencia? pintar la chaqueta de Montserrat Tura es una nimiedad en comparación a la violencia que ejercen impunemente los bancos desahuciando a gente que no tiene ni donde caer muerta.

Hay gente que no tiene ni idea de lo que significa PROTESTAR.

D

Me parece muy bien, yo apoyo el movimiento del 15M pero nunca apoyaré la violencia, venga de quien venga, vaya a quien vaya.

Ahora los que dudaban del movimiento tienen motivos de sobra para no apoyarlo, no estoy muy segura de que sea eso lo que se pretende.

D

Este vídeo es muy aclaratorio:

D

#56 ¿Que aclara? ¿que hay policia de paisano en una manifestación?

Si de verdad la liaron habría que buscar algún vídeo donde hagan algo... sino... mal vamos

PD: De todas formas gracias por traerlo, pero falta la parte importante

G

NECESITO AYUDA! como me dejo llevar por las paranoias que alguien revise el primer video de este link: http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/los-videos-de-las-protestas-de-hoy-ante-el-parlament_CC9NUIe6Q2NLG4CY4Z4Ej3/
y me diga si en el momento de tirar piedras a los mossos con todos los reporteros grabando no es el mismo tío que en la foto famosa que circula por todos lados han visto como policía infiltrado.
Juraría que es la misma camiseta, mismo corte de pelo(corto y muy recto)...diría que al principio del video tira una garrafa y luego algo más a las furgones y se va...

p

#26 no se puede saber, si los policias uniformados no llevan identificación, los secretas mucho menos

D

Auguro que en nada que los de la acampadadelsol acabaran disolviendose por falta de efectividad, por boicots, por tibieza y porque se creen algo porque no dejan de ser la manifestacion de la sociedad...y cuando empiezen a alejarse de ella, seran en si mismo otro obstaculo

d

El problema es el de siempre, querer etiquetar a la gente. Les costó mucho ponerles un nombre, pero ahora ya lo tienen: INDIGNADOS

A partir de aqui es fácil empezar a desacreditarlos: que no estan de acuerdo entre ellos, son agresivos, se han pasado de la raya, etc. Pronto tildaran a los Indignados de Organización Criminal como han hecho con Anonymous y a partir de ahí podran detener a cualquier ciudadano que proteste.

D

#0 "Las prácticas y actuaciones promovidas por el 15-M apelan a la desobediencia civil no-violenta y a la reapropiación del espacio público. Consideramos que estas prácticas pacíficas tienen una probada eficacia política y un carácter inclusivo que refuerzan y enriquecen la pluralidad del movimiento"

¿inclusivo? ¿pluralidad? Entonces, ¿hay gente de todas las ideologias entre los manifestantes? Creo que no ...

En otro orden de cosas, el espacio publico no es (solo) de los acampados, como para que se lo reapropien

"2) Apoyamos de forma unánime a los compañeros acampados en Barcelona y todas sus acciones de desobediencia civil pacífica"

Aun si no hubiesen agredido ni vandalizado, bloquear la entrada de los diputados en sede parlamentaria no es nada pacifico.

Troner

Mas de uno que conozco yo esta deseando sacar la guillotina... de momento se mantienen "pacifistas", pero su paciencia y comprension se van agotando.

Y si quiebra Grecia y todos salen a la calle no espereis que se van a quedar haciendo una sentada o acampando en la plaza los griegos, no. Todo tiene su limite y su punto y si lso politicos no hacen ni puto caso de las reclamaciones y las siguen ignorando y tratando de manchar, pues lo que pasa os lo podeis imaginar.

D

luego algunos aún dicen que no, que no ha habido violencia, que es sensacionalismo, bah...dos corazoncitos dibujados con spray en la camiseta de alguno, pero venga hombre! si ellos mismos lo reconocen! a tomar por culo ya...

D

Supongo que habrá que empezar a "armarse" con globos de pintura, para marcar a los violentos en las manifestaciones, y que luego la policía no pueda decir que no fueron ellos

D

Quien siembra vientos recoge tempestsdes

brtini_1

Pacíficos sí, tontos no. Ya es hora de demostrarle a los políticos que no son nada sin el pueblo, que no pueden andar tranquilos por la calle si nos roban o nos mienten y que si nosotros quisiéramos ellos no podrían vivir en paz ni en sus mansiones ni en su lugar de trabajo.

torri90

La consigna no puede ser otra que el pacifismo.. para que en un pais haya una revolucion violenta y la gente la apoye tiene que pasar hambre y comer ratas como en Yemen o en los paises de oriente medio.

Aqui la gente todavia vive muy bien.. y no entenderia.. una revolucion violenta porque todavia no les ruge el estomago.. si eso pasa algun dia.. lo veran de otra manera...

D

Yo apoyo totalmente todas las manifestaciones que están aconteciendo, incluido empujones y mojadas de agua.
Si le queréis llamar violencia... apoyo totalmente la violencia.
Lo que no es normal es que todavía no halla ni un solo corrupto entre rejas y que no hallan cambiado nada, siquiera escuchado nada.

Si siguen sin hacer nada no se que coño esperan, ¿que les sigan bailando el agua? Creo sinceramente que eso se ha acabado.

a

en mi opinión... el movimiento 15M está siendo fagocitado por un grupo de violentos sin ideales.

El 19J hay una oportunidad, una última oportunidad, de demostrar que esos violentos no les respresentan.

Si el 19J vuelve a haber problemas... se acabó.

D

Pues que quereis que os diga, unas buenas hostias en toda la boca no les vendrian nada mal a toda esa jauria de políticos rastreros y come-poyas.

Se que está mal decirlo y pensarlo, preferiria que no hubiese violencia, pero merecen que les abofeteen en la cara y les hagan conocer la realidad de lo que la gente de a pié piensa sobre ellos, que son unos mierdas y unos miserables y que sabemos su juego sucio y rastrero.