"Compartir un trayecto o un viaje con el talento y la inspiración de un creador, sí tiene un precio: los derechos de los autores a quienes la SGAE representa. Su abono permite a las compañías de transporte de viajeros utilizar, en los autobuses de su flota, todas las obras musicales o audiovisuales disponibles durante la vida útil del vehículo."
menéame
meneame.net/story/muchos-autocares-dejan-emitir-peliculas-para-no-pagae
¿Y si el talento tiene obras cc? ¿y si ya se le está abonando un precio porque es la radio que escucha el pasajero el que ya ha pagado a la SGAE? es que me parece absurdo:
1- Pagan por un disco original en la radio (entre otros, a la SGAE)
2- Pagan por que este disco va a llegar a mucha gente (a la SGAE)
3- Pagan los autobuses porque tienen radios (a la SGAE)
VENGA YA, que yo soy programador, y me pagan por un trabajo, lo usen 1 o 100000000 veces, no tengo derechos de autor. ¿Por qué no puedo vivir del cuento con mi trabajo yo?
Pues sí que requiere comentarios, sí: es un ROBO.
www2.unia.es/artpen/ezine/ezine08_2006/mar09.html
La avaricia de esta gente no conoce límites...
Debido a los canons y tasas de la SGAE todo se encarece: móviles, ordenadores, cds, ... y ya hasta el transporte es más caro, porque obviamente las empresas transportistas va a reflejar lo que paguen a la SGAE en los precios de los billetes.
Según el Gobierno ésto es un 'gasto asumible' ... pero cuando empiezas a sumar al cabo de un año no lo tengo tan claro.
Vamos, que podemos pagar el canon, porque están en artículos que no son de primera necesidad, pero MENUDA JETA.
Sobran los comentarios.
Además, antes pagarle 30€ a un chaval que está comenzando a trabajar y se ha decantado por eso, que 50 céntimos al $indicato
Pongamos, sin tener la menor idea, una media de 20 autobuses por cada empresa.
1200 € * 1200 empresas * 20 autobuses = 28 800 000 €
casi cinco mil kilos !!
Sinceramente, si nadie lo para prefiero unirme a ellos y cobrar por "laralalaaa", mi primer y próximo éxito.