"Compartir un trayecto o un viaje con el talento y la inspiración de un creador, sí tiene un precio: los derechos de los autores a quienes la SGAE representa. Su abono permite a las compañías de transporte de viajeros utilizar, en los autobuses de su flota, todas las obras musicales o audiovisuales disponibles durante la vida útil del vehículo."
menéame
meneame.net/story/muchos-autocares-dejan-emitir-peliculas-para-no-pagae
¿Y si el talento tiene obras cc? ¿y si ya se le está abonando un precio porque es la radio que escucha el pasajero el que ya ha pagado a la SGAE? es que me parece absurdo:
1- Pagan por un disco original en la radio (entre otros, a la SGAE)
2- Pagan por que este disco va a llegar a mucha gente (a la SGAE)
3- Pagan los autobuses porque tienen radios (a la SGAE)
VENGA YA, que yo soy programador, y me pagan por un trabajo, lo usen 1 o 100000000 veces, no tengo derechos de autor. ¿Por qué no puedo vivir del cuento con mi trabajo yo?
Pues sí que requiere comentarios, sí: es un ROBO.
www2.unia.es/artpen/ezine/ezine08_2006/mar09.html
La avaricia de esta gente no conoce límites...
Debido a los canons y tasas de la SGAE todo se encarece: móviles, ordenadores, cds, ... y ya hasta el transporte es más caro, porque obviamente las empresas transportistas va a reflejar lo que paguen a la SGAE en los precios de los billetes.
Según el Gobierno ésto es un 'gasto asumible' ... pero cuando empiezas a sumar al cabo de un año no lo tengo tan claro.
Vamos, que podemos pagar el canon, porque están en artículos que no son de primera necesidad, pero MENUDA JETA.
Sobran los comentarios.
Además, antes pagarle 30€ a un chaval que está comenzando a trabajar y se ha decantado por eso, que 50 céntimos al $indicato
Pongamos, sin tener la menor idea, una media de 20 autobuses por cada empresa.
1200 € * 1200 empresas * 20 autobuses = 28 800 000 €
casi cinco mil kilos !!
Sinceramente, si nadie lo para prefiero unirme a ellos y cobrar por "laralalaaa", mi primer y próximo éxito.
Jajajaja claro, no puedes comprarlo con los frenos, las ruedas o los airbags, pagar por tener seguridad es normal, pagar un canon para poder escuchar algo que ya se ha pagado un canon al comprarlo y que encima la cadena que lo emite también paga un canon no tiene precio.
3 X Canon = Robo triple.
En tus manos está cambiar esto.
Por favor pediria que no deis al link y genereis trafico y posibles beneficios a esta gente.
Y ante esta eventualidad, solicitare se me cobre menos pues yo prefiero ir leyendo a que me pongan la musica que al conductor de turno le guste. Ademas, si en los autobuses se escucha la radio.
Por cierto, odio los autobuses en los que ponen películas y/o música. No se puede ni dormir ni escuchar el MP3 por el que pago más canon joder.
Un cd 0,17€, un dvd 0,44€ ,un mp3 3,15€, una grabadora de dvd 3,40€
www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5248
Y se atreve a decir que no tiene precio no joder!! pongamos que cada español graba unos 50dvd sin contar cd's y una mas (mentira yo minimo 200dvd al años me gasto)
50x0'44x44.000.000(españoles)=968.000.000€ si si 968millones de € mas los 28,8 mill de € que dicen por hay arriba, mas una grabadora cada 5 personas mas los mp3 mas los telefonos moviles, mp4, discos duros, impresoras, escaneres, memorias usb, fotocopiadora.
NO TIENE PRECIO, TIENE NEGOCIO
Hijos de puta. Hijos de la grandísima puta.
¿Si me compro una grapadora, cada vez que grapo unos papeles, tengo que pagarle al inventor?
¿Cada vez que mi novia "hace uso de mi", tiene que pagarle a mis padres? xD
Si quieren cobrar más lo artistas... que renegocien sus contratos directamente, la SGAE sobra se mire como se mire.
#30 La ultima frase es la definicion perfecta.
Otra joya: "Si se revende o se rematricula no deben volver a abonar esa tarifa" (a la petición de que sí, de que cobraran dos veces por el mismo autobús, la SGAE no fue capaz de acceder, su generosidad no dio para tanto, se ve).
La perla final: "En 2007, esta cantidad ha sido de 1.197,73 Euros. La comparación de este precio con cualquiera del eq... » ver todo el comentario
Pero pienso, ¿Por qué en vez de estar sentados en frente del ordenador salen a hacer algo para que todo esto pare?. Les (no vivo en españa) están metiendo la mano al bolsillo como quieren y no hacen mas que reclamar. Esta gente fue muy astuta, como vio que su estatus de semi-dioses, por trabajar en la música, se estaba esfumando (y con ellos menos ganancias) y se las ingenió para continuar con sus bolsillos llenos. Y vosotros no hacéis nada mas que cliquear en meneam... » ver todo el comentario
El tío ... » ver todo el comentario
Es que no sé si las licencias de las pelis que se venden en los hipermercados para uso privado son iguales que las que, por ejemplo, alquilan en los videoclubs.
"En el año 2000, las principales asociaciones de transporte de viajeros por carretera (...) suscribieron con la SGAE un convenio por el que, además de reconocerse la valiosa aportación de los creadores a este sector, se establecía de común acuerdo, la forma y el precio de los derechos de los autores de las obras."
Ein? Valiosa aportación de los creadores al sector de transportes? Claro, los creadores, en su magnificencia, dijeron: "nosotros, oh Hacedores de Arte, vamos a llevar la Cultura a los autocares, a los trenes y a los aviones. Y les ofreceremos, en nuestra Infinita Bondad, nuestras Creaciones. Y por esta valiosa aportación Nuestra, ellos algún día nos devolverán el favor. No les quedará más remedio."
Ya esta decidido. Lo siento, pero se acabo comprar peliculas y cds originales para dar de comer a Ramoncín y sus amiguitos
Nada ni punto de comparación... Ah, que se refieren a que es un coste muy bajo respecto a los otros componentes... ROFLMAO!!!
"© Autor desconido.
Está expresamente prohibida la difusión de estas fotografías, sin previo consentimiento de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)."
Lo de esta gente sería de risa, si no fuera un robo a gran escala.
cuando sea del 99% vais a seguir cobrando como su fuese vuestra la música, eso en mi pueblo se le llama "Piratas" o "Ladrones"
meneame.net/story/sgae-despide-trabajadora-ejercer-derechos-laborales
meneame.net/story/dura-vida-del-trabajador-sgae
meneame.net/story/brazo-recaudador-sgae-revela
Si por otro lado te refieres a afiliarte en plan lo que ha dicho #19 mucho me temo que tampoco, ya que sólo un porcentaje muy bajo de los "autores" cobran por el canon y demás parafernalias, ya que el dinero se reparte dependiendo del nivel de ventas (o eso di... » ver todo el comentario
Sí hombre sí, que quieran hacer pagar canon a los autobuses porqué el conductor a veces escuchaba la radio es justo y necesario. Los que decimos que no somos todos unos desalmados que solo perseguimos el fin de la cultura y la desgracia de todos los músicos.
¿Lo siguiente qué será? ¿Que la SGAE pida subvenciones al Estado? Es que como parece que haga una obra caritativa, qué menos, ¿no?