Hace 16 años | Por rprofe a stes.es
Publicado hace 16 años por rprofe a stes.es

Las organizaciones que impulsan la campaña “Por una sociedad laica, la religión fuera de la escuela”, emiten un comunicado que demanda al futuro gobierno lo siguiente: -derogación acuerdos España-Vaticano de 1978 -eliminación de privilegios económicos, jurídicos, educativos, y sociales de los que disfruta la Iglesia Católica -reivindicar un modelo de escuela laica y el fortalecer la escuela de titularidad pública. -defender una escuela que eduque sin dogmas, ni verdades únicas, absolutas y excluyentes.

Comentarios

giles

Relacionada:
Imposición de la ceniza en colegios públicos. ¿Hasta cuándo esta práctica?
Imposición de la ceniza en colegios públicos. ¿Hasta cuándo esta práctica?

Hace 16 años | Por giles a laverdad.es

D

"Que reconozcan que la sociedad española ha evolucionado"

u

#7 En ese tipo de asociaciones que dices se subvencionan normalmente sus actividades. Al menos en teoría, tu haces unos programas, presentas unas solicitudes, la administración correspondiente te lo aprueba y ahí es cuando desvías los fondos para financiar ilegalmente el chanchullo que sea. Bueno, en teoría, eres auditado. Y asociaciones religiosas de toda índole, también católicas participan de estos programas con normalidad. No así partidos políticos que son otra cosa.
El mantenimiento de la estructura, en teoría lo tienes que hacer a partir de las contribuciones de los socios, asociados, etc.
Con el concordato, la administración no tiene control ninguno sobre la administración de esos fondos que no van destinados a un fin concreto.

D

¡Están pidiendo el voto para el PSOE! Esto es como si los obispos hicieran un comunicado para... para... bueno, eso...

T

#13 No, no soy administrador. Solo soy un lector de meneame al que le gusta que se respeten las formas, ya que es la única manera sensata de discutir.
Salud y república

c

Apoyo la propuesta. ¿Dónde se puede firmar?

enmafa

pues como gane el pp, me parece a mi que poco caso a estas peticiones...

enmafa

yo lo que quiero es que me respondan a mi apostasia, que ya la envié hace tiempo y no me dicen nada ni en la parroquia, ni en el arzobispado, que me quiero borrarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...y las asociaciones laicas no podemos recibir subvenciones?

M

La escuela laica es imprescindible. Esoy de acuerdo con la declaración, salvo en que las escuelas tengan que ser de titularidad pública. Separación Iglesias-Estado ¡YA! Firma por que eso se consiga en http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=4620
¡Ya somos miles!.

T

#10 no confundas discutir con difamar, que es lo que acabas de hacer.
Lo pone bien clarito encima del editor de comentarios:
comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

D

#11, no sé si eres administrador, pero, si eres administrador y tan sensible eres cuando quieres, ¿por qué no borras todos los comentarios insultantes contra obispos, Rosa Díez, etc?

OK, iba a editar el comentario pero no puedo (debe ser que no se puede cuando ha pasado un tiempo...). Así que publico el parche:

- #9, la cantidad de tonterías que dices no tiene precio.
+ la cantidad de tonterías que hay en el comentario #9 no tiene precio.

- no son borreguiles
+ no son irracionales ni fanáticos

- "premio Nobel"

llom

Quien quiera creer en Dios (el que sea), pues que crea. Y si quieren donar dinero a la Iglesia de manera voluntaria, pues adelante. Pero que no nos obliguen a los demás a contribuir con una institución que a lo largo de la historia ha demostrado que solo busca el beneficio propio y no el de la sociedad (y luego está el tema de su intolerancia...). Es el Estado el que debe preocuparse por el bienestar de los ciudadanos, no la Iglesia.

J

Que todavía tengamos que seguir pidiendo lo evidente, es una señal de que no hemos avanzado ni un ápice en la consecución de una sociedad laica. Somos muchos los que esperamos que, de una vez por todas, el terreno del Estado y el de las confesiones religiosas queden completamente deslindados. Existe un sitio donde se tratan estos asuntos: el grupo "laicos": http://es.groups.yahoo.com/group/laicos/

Spinoza

A Zapatero y compañia les da repelús plantarle cara a la Iglesia española. Ya se ha visto recientemente. Si buana.

j

#7 Bueno, como comenta #8 más o menos; la idea es que la Iglesia puede recibir subvenciones, por supuesto, en las mismas condiciones que la Asociación de Onanistas. Lo que no comprendemos es que se mantenga una financiación preferencial a la Iglesia y otros privilegios como el derecho a hacer proselitismo en las escuelas.
Es perfectamente coherente, lo que es incoherente es que la Iglesia opte al concordato(preferencial) como Iglesia y encima al resto de subvenciones a través de sus diversas asociaciones.
¿No te parece?

p

El Movimiento Laico Progresista (MLP) ha presentado un vídeo en el que anima a la ciudadanía a emitir un “voto laico” y “votar en conciencia” en las próximas elecciones generales del 9 de marzo. La organización hace un repaso de la ofensiva católica que ha vivido nuestro país durante toda la legislatura y, especialmente, en los últimos meses y, sin pedir el voto para ninguna formación en concreto, sí hace un llamamiento a defender en las urnas los valores del laicismo.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18091

vhidis

Otros llegaran que la Iglesia buena la harán.

F

#7 qué tiene que ver la iglesia(empresa privada) con cultura(la cultura es de todos no sólo de los que creen en ella), sindicatos(en teoría existen para todos los trabajadores es un derecho y no una obligación), asociaciones deportivas(el deporte es universal y nadie te obliga a hacerlo).
La iglesia es una empresa con ánimo de lucro, no una asociación benéfica o en ayuda de colectivos o que ofrezca algo gratis, nada más lejos de la verdad, no mezcles churras con merinas.

D

#9, la cantidad de tonterías que dices no tiene precio.

"la cultura es de todos no sólo de los que creen en ella". Si cambias "cultura" por "religión", ¿sigue siendo válida? ¿por qué no? "en teoría existen para todos los trabajadores es un derecho y no una obligación": no señor, hay muchos trabajadores que no comparten las ideas de los sindicatos. "el deporte es universal y nadie te obliga a hacerlo": si yo me machaco andando, ¿me van a subvencionar también?

Pero la verdad no sé por qué me molesto en discutir con gente como tú. Con #8 sí puedo discutir, porque sus argumentos no son borreguiles (por cierto, #8, si hablas de la estructura creo que sí que habría que subvencionarla porque es patrimonio cultural, y en esto va a estar de acuerdo hasta el "premio Nobel" #9)

D

O jod*mos todos, o la p*ta al río. ¿Quitar financiación a la Iglesia? De acuerdo. Entonces, por coherencia, también a los sindicatos, a las asociaciones culturales, a las deportivas, etc. Pues a mucha gente le importa un comino muchas de esas asociaciones.

En resumen: o todos, o ninguno. Otra opción, es incoherente.