Hace 8 años | Por --499075-- a iutetuan.org
Publicado hace 8 años por --499075-- a iutetuan.org

La tarde del pasado 6 de febrero tuvo lugar la detención de dos personas de la compañía Títeres desde Abajo mientras representaban la obra La Bruja y Don Cristóbal. La obra se contrató por parte del Ayuntamiento de Madrid para ser representada en los Carnavales de Tetuán, y estaba "recomendada para niños" en la web municipal.

Comentarios

Maelstrom

#2 Juzgar un delito que ha sido visto in situ y adspectabilis no es lo mismo que hacerlo con un delito cometido a espaldas de todo el mundo, buscando no ser descubiertos e intentando entorpecer e incluso anular cualquier investigación criminal futura. Lo primero es instantáneo; descubrir la trama de lo segundo, sin embargo, puede llevar años.

luiggi

#3 ¿qué delito? ¿ensaltar a la banda terrorista alkaeta? ¿y esa cual es? La responsabilidad es haber puesto una obra de sátira política en programación infantil. Deja a los titiriteros tranquilos en casa.

Y aunque hubiera sido exaltación terrorista, igual debería llevar un proceso de investigación y no tienen forma de tapar "pruebas" porque como dices, lo hecho fue a vista de todo el mundo. Mientras que Barbará y los 40 ladrones, deben estar en estos momentos con la trituradora y la chimenea recibiendo papeles a troche y moche. Prisión provisional e incomunicación en cuanto hay sospecha fundamentada. Amén que esta gente, con tanto dinero, al rato la tienes en Laos.

neotobarra2

#20 ¿Coherencia Ahora Madrid, que lo primero que ha hecho ha sido cagarse en los pantalones al ver la mierda mediática que se le venía encima y buscar todo tipo de excusas, entre ellas anunciar que iban a emprender acciones legales contra los titiriteros?

Cuando a mí me dicen que dos personas han sido detenidas, que se les pide prisión provisional, y que lo único que han hecho ha sido presentar una obra de teatro para mayores de 18 delante de un montón de niños, para mí la principal prioridad es hacer lo que esté en mi mano porque esas personas salgan en libertad. Ahora Madrid no ha tenido una reacción similar hasta que ha visto que les empezaban a llover palos también por la izquierda, desde la CNT e incluso desde Público: http://blogs.publico.es/contraparte/2016/02/06/titiriteros-e-iniciativa-politica-o-como-se-perdera-el-ayuntamiento-de-madrid/

Por mi parte, han puesto en evidencia con qué son coherentes.

D

#27 Un ayuntamiento rige para todos, no solo para los votantes de un partido concreto. Eso se tiene que asumir por muy de izquierdas o incluso anarquista que uno sea, ha sido una cagada no haber puesto el filtro antes, y se esta embrollando mucho el tema. Está bien la critica, pero me he dado cuenta que nadie dice lo que habría hecho en el lugar del equipo de cultura de Carmena, una vez la obra inapropiada para ese publico ya había sido expuesta. El tema es peliagudo, y ese juez en mi opinión ha prevaricado con esa sentencia, lo cual ha terminado de enfangar todo y hacer el asunto carne de sensacionalismo y una nueva cortina de humo política, cuando era un asunto bastante irrelevante en principio.

toshiro

No hay apología del terrorismo. Ni alka-eta existe ni esta la situación en en contexto real.
Os vais a comer un truño como un puño los que andáis salivando al olor de la carne fresca. En lugar de escribir tanto "marxismo" mejor leerlo un poco, así podréis escribir comentarios con más sustancia, o menos tontunos.

JuanBrah

#6 A ver, ¿tú has visto la obra de títeres en cuestión para volverte tan visceral? SI NO LAS HAS VISTO! Ahora ponte el chándal y date 20 vueltas al parque a ver si te calmas.

D

#10 lol lol lol lol lol lol lol

D

#21 Enlázame una crítica mía a eso o ahórrate la segunda persona.

D

#6 Cada vez que aparece un comentario tuyo en menéame, Dios mata un gatito.

Por curiosidad ¿qué medidas te parecería justo tomar ante semejante "atentado" aparte de encarcelar a los titiriteros? ¿Has pedido ya la cabeza de Carmena en bandeja de plata?

D

#11 Esta trabajando más que en el diluvio...

Manolito_

Notición: IU apoya a la coalición política que gobierna en el ayuntamiento de Madrid y de la que forma parte.

Alarife

Mientras tanto los homenajes a los fascistas ya tal... ¿Quien es el cínico en esta historia? La cruda verdad es que por muy inapropiado que sea que estuviese destinada a todos los públicos lo cierto es que se ha encarcelado a dos actores por representar una obra de teatro. Gracias por el envío #0

MasterChof

#16 Aquí el problema está claro, y es el de siempre: los que juzgan, detienen y apoyan las detenciones, en muchos casos son los mismos que apoyarían a ETA en País Vasco, a Franco en el resto de España, o a Hitler durante el 3er Reich.

No entienden la obra, no entienden las sátira, no entienden la comedia, no entienden nada y creen (esperan) que todos son como ellos

D

Este incidente es metralla de la buena para los fachas, y como siempre los buenistas pijo-progres han picado pero bien.

mmlv

Que en pleno siglo XXI todavía haya que sacar comunicados defendiendo la libertad de expresión y la liberacion de artistas encarcelados por sus obras...

luiggi

#6 ¿Mataron a Rajoy o al rey en la obra?

D

¿Para cuándo el meter en la cárcel a los que hicieron el homenaje a la división azul por apología del genocidio?

D

Que cansinos con la payasada esta, coño

D

Madre mía como salen las tropas marxistas a defender lo indefendible en este asunto. A la cárcel por apología del terrorismo con el agravante de que iba dirigido a niños pero ya!!

A ver si es que por ser marxistas ya se creen que la Ley no va con ellos!

D

#1 ¿Consideras Hamlet apología del regicidio? ¿Debería encerrarse quienes la interpreten?

D

#4 Habría que veros como saltabais si se representara la muerte de Allende a cargo de unos justicieros titiriteros.

D

#4 Si el veneno con el que matan al rey Hamlet es de color rojo, si. Pues seguramente ser marxista. Si no da igual.

D

#4 Clantv puso una bandera de España en emisión el día de la hispanidad y hablabáis de adoctrinamiento y vulneración de los derechos de los niños.

D

#7 Me paga mi conciencia cada vez que hago referencia con pruebas a vuestro cinismo.

nemesisreptante

#7 Y lo peor de todo es que por sus comentarios te das cuenta en seguida de que no tiene ni puta idea de quien es Marx. De lo que significa tomar conciencia de la ignominia para llegar a la Revolución, de lo que es el materialismo histórico, de lo que supone el pensamiento al servicio de transformar la realidad. Posiblemente no sepa ni de su relevancia como economista. Y pensar que si no fuera por Marx gente como el seguirían cagando en un agujero en el patio y sin saber leer ni escribir.

JuanBrah

#1 Qué, estabas ahí escondido, esperando a que saltara una cantinela de estas para comenzar a trollear y flamear en las redes, eh? lol lol lol