Publicado hace 15 años por --75746-- a quevoltemacasa.blogsome.com

Comunicado de la Plataforma Cidadá Que Voltem a Casa! en relación a la campaña de criminalización de la II Festa pola Liberdade que tendrá lugar el próximo sábado en Santiago de Compostela. Y de la que se ha solicitado su prohibición. Relacionadas Piden retirar la subvención al local que organiza un homenaje a condenados por poner una bomba en un cajero de Santiago
Hace 15 años | Por RenatoM a europapress.es
El gobierno municipal de Santiago retira de su web un acto para recibir a los de la bomba en Caixa Galicia
Hace 15 años | Por Toltema a elcorreogallego.es
[GLG, traducción en #1]

Comentarios

D

Ante la polémica suscitada por la celebración, el próximo sábado, 6 de diciembre, de la II Festa pola Liberdade, en representación de la ?Plataforma Cidadá Que Volten a Casa!?, manifestamos:

1. Que la finalidad de la celebración de la II Festa pola Liberdade es, por una parte, la divulgación de las reivindicaciones de la ?Plataforma Ciudadana Que Volten a Casa!?, que esencialmente se resumen en la exixencia de la libertad provisional de Santiago Vigo Domínguez y José Manuel Sanches Gorgas, presos en Madrid, y de su acercamiento a prisiones próximas a sus domicilios, en cumplimiento de la vigente legislación penitenciaria española; y, por otra parte, la recaudación de fondos para financiar los viajes a cientos de kilómetros para las visitas de familiares, amigos y amigas de ambos presos.

2. Que no existe la tal homenaje al ex-preso Ugio Camanho Sam-Tisso y a la ex-presa Xiana Rodrigues Gomes, al contrário del difundido por diversos medios de comunicación así como de los grupos municipales del Partido Popular y del PSOE.

3. Que denunciamos la persecución y criminalización a la que están siendo sometidas la ?Plataforma Cidadá Que Volten a Casa!? y la Sala Nasa, local de celebración del evento. En nuestra opinión este acoso tiene que ser atribuido a la persecución sistemática de todo el pensamiento disidente y no a la supuesta defensa de los intereses de la ciudadanía de Compostela.

En consecuencia con el anterior, la ?Plataforma Cidadá Que Volten a Casa!? no va a ceder la presiones mediáticas fundamentadas en mentiras. Va a seguir adelante en la celebración de la Festa pola Liberdade y en la defensa de los derechos y libertades de todos y todas las gallegas. Animamos la todas las personas solidarias a participar en la fiesta.

Plataforma Cidadá "Que Volten a Casa"
Santiago de Compostela
1 de diciembre de 2008

Lista de apoyantes:

-Leo F. Campos
-Luis Gonçales Blasco, Foz
-Xurxo Souto
-Bernardo Penabade
-Gustavo Luca
-Xiana Arias
-Tino Baz
-Paulo Paio Rubido
-Mario Regueira
-Daniel Salgado
-Samuel Solleiro
-Ataque Escampe
-A Quenlla
-Vai
-Skárnio
-Garcia (Dios Ke Te Crew)
-Anxo Angueira
-Joám Carlos Ánsia
-Patricia A. Janeiro
-Uxio Breogán Diéguez
-Carme Hermida Gulías
-Carlos Barros Gonçalves
-Teresa Moure
-Pedro Alonso Iglesias
-Marcos Pérez Pena
-Antía Rodríguez
-Ramiro Ledo Cordeiro
-Zélia Garcia
-Sole Rei
-Elvira Souto
-Beatriz Garcia Matos
-Mercedes Garcia Matos
-Margarita Ledo Andión
-Francisco Fernández Rei
-Paco Souto
-Xesús Sanxuás
-Xosé Luís Méndez Ferrín
-Berrobamban Teatro
-Igor Lugrís
-Local Social Faísca (Vigo)
-Aurichu Pereira
-Xosé Manuel Beiras Torrado
-Alberto Lema
-Manuel Vello Salvado
-Xesús Irago Pereira
-Manel Pardo C.
-Xoán Rodríguez Sampedro
-Irene Cancelas Sánchez
-Brais González Pérez
-Xosé Viqueira Sende
-Xaquín Conde Ruiz
-Ana Pereira Varela
-Xosé A. Laxe Martiñán