Hace 15 años | Por --73804-- a sindinero.org
Publicado hace 15 años por --73804-- a sindinero.org

[c&p]A raíz de la polémica surgida por un post en el que “acusábamos” a la revista Emule de no creer en el Copyleft, hemos recibido un comunicado de la misma en el que nos hacen una serie de aclaraciones. El derecho de réplica es sagrado, amig@s. A continuación reproduzco íntegramente el comunicado[...] Relacionada: La revista “emule” no apuesta por el copyleft
Hace 15 años | Por --45561-- a sindinero.org
Publicado hace 15 años por --45561--
a sindinero.org

Queda prohibida toda reproducción incluso parcial, de los artículos e ilustraciones que aparezcan en [...]

Comentarios

natrix

#8 Yo estoy de acuerdo en que se ataque a una revista que llamándose emule se edite bajo copiright, que para rectificar hay tiempo, y eso también se aplaude. Una vez hecha la rectificación, todos contentos.

Incluso diría que a la revista puede que le haya venido bien la polémica.

D

Me ha encantado la contestacion, quizas el proximo numero lo compre

c

#12 pues yo no veo ningún problema en que alguien intente sacar dinero de algo gratuito... otra cosa es que lo consigan, pero por intentarlo...

Menéame esta lleno de comentarios del tipo "hay que decirlo más!" para quitar el miedo a los usuarios de P2P... esta gente lo hace, ¿no?

Ivanegf1

Meneame Power!!!

D

#3 El poder del karma... ¡¡¡nosotros tenemos el poder!!!! [mode He-man off]

angelitoMagno

Es que la gente es la leche. Sale una revista "Emule" con copyright y todo el mundo a atacarla, a insultarla, a llamarles hipócritas, a decir, incluso, que eran un "caballo de troya del Ministerio", etc.

Nadie defendió lo más lógico: Que es una revista de un grupo editorial y que, por inercia, le pusieron la licencia legal de dicho grupo. Seguramente porque los editores de la revista bastante tenían con encargarse del contenido, de la linea editorial, de los colaboradores, etc, que de aspectos legales que llevarían el equipo de abogados de la editorial madre.

oneras

Sólo por apuntar, sin acritud alguna por supuesto, la licencias que van a usar CC al tener el NC no se puede considerar puramente copyleft. Sin más. Saludos a todos.

D

"Finalmente, os voy a confesar un secreto: desde el número 3 iniciaremos una serie de reportajes sobre la “resistencia” que se está organizando en Internet contra los proyectos del Ministerio de Cultura y la Sgae en materia de P2P. Hablaremos con los colectivos implicados y un abogado muy querido en el mundo del P2P español."

j

Rectificar es de sabios.

Skanda

Muy buena la explicación que da. Para mí todo aclarado, respesto a las acusaciones que hubo a esta revista en su día.

chulonsky

#22 #30
Who controls the British crown?
Who keeps the metric system down?
We do, We do.

Who keeps Atlantis off the maps?
Who keeps the Martians under wraps?
We do, we do.

Who keeps back the electric car?
Who makes Steve Guttenberg a star?
We do, we do.

Who robs cavefish of their sight?
Who rigs every Oscar night?
We do, we dooooooo.

Nova6K0

Creo en la sinceridad de esas palabras. Soy de esas personas que en cada acto del Ministerio de Cultura, SGAE & company ve cosas raras y con razón.

Creo que esta revista merece nuestro respeto. Han aclarado muchas cosas y con bastante convicción. Yo me alegro.

Salu2

woopi

Bien. ¿No? Me parece una magnífica aclaración y bastante convincente. Al Duke_nuke le da hasta en el carné de identidad... En cuanto a la publicidad en menéame, me da la risa. Entre todos nosotros no venden ni media...

D

#32 yo no tengo tan mala leche como el tio ese

D

Who controls the British crown? Who keeps the metric system down?

D

Me ha gustado mucho la réplica.

Sobretodo lo de:

En la entrevista con el abogado Alejandro Negro, el letrado del que dices “que trabaja del lado de los empresarios del ramo”, éste explica textualmente que “en España, los tribunales siempre han entendido que si te estás bajando una película, no hay ánimo de lucro, con lo cual no hay una responsabilidad penal”. Justo después, añade: “Y en la vía civil […], no conozco ningún caso de indemnización por este tipo de casos”. Si algún usuario de la mula se asusta con estas declaraciones, igual le conviene más comprar la revista Psychologies…

Eso mismo me ha comentado a mi algún abogado, acerca de la responsabilidad penal y la vía civil.

Houses

Es verdad, una buena réplica

sieteymedio

#2 Nosotros conseguimos que el sistema decimal no se usara en Gran Bretaña.

D

13# Publicidad en meneame...pero siendo sinceros, los usuarios de meneame somos compradores portenciales de la revista?

D

#15 Quizá algunos... no se. Yo si algún día viene un reportaje/artículo interesante me lo plantearía.

D

#10 La verdad es que le ha dado bastante publicidad.

D

Vaya, hay un voto irrelevante. Pobre, es duro ser un/a incomprendido/a.

D

#31 ¿Eres tú el famoso aludido en esta noticia en tantas ocasiones?

starwars_attacks

vale, venga, meneo, espero que a partir de ahora sdea cultura 100 % open, con la máxima claridad, y si es posible, que presupuestos y cuentas sean abiertos...

un ejemplo:

http://ateus.org/busateu/?page_id=18

puede que se pase de estilo co-mu-nis-ta como dicen...pero....así serviría de ejemplo para los que critican el p2p, por oscurantistas y cerrados. E incluso muchos grupos de carácter...semioculto, haciendo esos tratos en secreto, con intercambio de favores....por eso os digo que déis ejemplo de...co-mu-nis-mo

:PPPP (por cierto...no es el objetivo de mi vida ofender a SGAEs ni a nadie, pero sí defenderme de ataques a la democracia y libertad de expresión y de intercambio)

D

Yo creo q el triunfo fue de la revista Emule, q saco publicidad gratuita por toda la polemica y ahora limpia su imagen de manera tan facil

q

que orgullo una empresa CLUETRAIN

D

Y por alusiones... donde está duke nukem?

D

Que decepcion que nadie sepa la respuesta a #22 :-p, meneame no es lo que era.

D

Ya la hay en PDF en el emule?

airamx

poder de el meneame!!

D

#2 Eso, eso, a los de "sindinero punto org" que les den, ¡meneame power! ¡nosotros hicimos presidente a obama! ¡y convertimos a un perl en rico!

D

Por mucho que la publiquen en CC no me creo nada. Eso no es mas que una revista oportunista. Saco yo mañana una que se llama Azureus o megaupload?