La equipo de KDE ha lanzado hoy la versión candidata (RC) de KDE 4.1. Este será el último paso antes del lanzamiento de KDE 4.1 final, el 29 de Julio, seis meses después del lanzamiento de KDE 4.0. Esta versión está pensada para probar y solventar bugs de última hora, y no se añadirá ninguna funcionalidad, con el fin de evitar regresiones. Se encuentran, entre otros, plenamente operativos Plasma y Kwin, la parte más visual de KDE, además de otros muchos programas en un gran grado de madurez, como Dolphin y Okular. KDE sigue pues, imparable.
Llevo siguiendo la evolución desde hace unos dias con la distro kde4daily (que actualiza cada dia con los últimos cambios del desarrollo) y... qué puedo contar... que va de pu*a madre la release candidate de KDE 4.1. :D
Estable, rápido y bonito...
Ahora me toca esperar a que compilen los paquetes no oficiales para Kubuntu y me paso a probarlo con el rendimiento real del PC.
EDITO: no sabia que ya estaban los paquetes de Kubuntu xD
Podría deberse (entre muuuchas cosas) que tengas algo "especial" (y raro) en la carpeta que te abre y que dolphin no es capaz de interpretar bien y peta...
Por defecto no se instalan esos paquetes porque el usuario normal no lo necesita y ralentizan un poco el sistema y sólo sirven para la busqueda de errores.
La pega? todos los plasmoides que compilara a mano en beta 2 los tuve que eliminar... hacían que Plasma petara :P