Hace 12 años | Por Zocato a sites.google.com
Publicado hace 12 años por Zocato a sites.google.com

Después de haber suprimido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el programa Educa3, que suponía el apoyo estatal a creación de puestos escolares en el Primer Ciclo de Educación Infantil, la Comunidad de Madrid acaba de aprobar "becas de cheques guardería para el curso 2012-2013"

Comentarios

PedroMateu

#1 Exacto. Por ejemplo la iglesía católica no pierde ni un duro de los 5000 millones de euros que recibe para financiar sus colegios, universidades y profesores de religión.

winstonsmithh

Categoría de "La madre que los parió" en menéame ya!!!!

D

#3: Y luego la gente va y les vota, o se queda en casa mirando al techo y esperando que otros voten por ellos.

bruster

No sé la cuantía del cheque-bebe, pero esto ya existía antes, no es novedad...simplemente lo han vuelto a aprobar.

D

#6 La beca es de 100 euros mensuales. http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/04/10/BOCM-20120410-16.PDF

Ahora hay que ver que le cuesta a la comunidad cada plaza de un centro infantil.
Por que si es mas caro, cada padre que opte por un centro privado, dinero que se ahora la Comunidad de Madrid.

r

#8 la cam son los ciudadanos, que deberán pagar la diferencia, pero ademas mas caro pues el privado se lleva un beneficio.

Frogg_girl

#9 #6 Son 1.100€ anuales. 100€ al mes excepto el de vacaciones. Y, como ya han dicho algunos, hace tiempo se vienen dando.

Bojan

#6 y #12 que no sea nuevo no significa que no sea injusto y no podamos protestar. El rey lleva media vida en la casa real y antes de eso lo que había era Franco mandando. Tenemos que jodernos porque eso es lo que hay y lo que ha habido siempre?

bruster

#16 Sí claro...pero que no os lo vendan como algo nuevo los interesados...

Bojan

#18 creo que lo que se vende como nuevo en este caso es que pese a los recortes en educación, salud y ciencia, este tipo de ayuda a personas que no la necesitan siguen funcionando.

Frogg_girl

#16 Hombre, yo preferiría haber conseguido una plaza pública, pero a pesar de que tanto mi mujer y yo no pasamos de curritos vallecanos... no hubo suerte y los gastos con la peque son tan tan grandes que no sabes lo que se agradecen 100€ para ayudar a pagar la guarde.

No sólo quienes tienen pasta no consiguen una plaza en la pública. Por lo visto en mi zona hay muchos niños y pocas plazas y, pese a que nos cuesta horrores llegar a fin de mes, a los otros que optaban a las plazas les costaba aún más.

Bojan

#26 está bien que comentes tu caso, yo lo desconocía. Particularmente en la zona de Catalunya en la que resido, hay un colegio privado, pero en cuanto las plazas publicas comienzan a escasear se proyecta un nuevo CEIP. Eso sí, hay un colegio que lleva en barracones más de 3 años y tampoco se puede tolerar. Jodería mucho, al menos aquí que hubiera cheques para el comedor de el colegio privado (donde no puede ir la gente que no se lo puede permitir holgadamente, además de ser un centro católico) y no para finalizar las obras del centro publico.

Desde luego en casos como el tuyo, y si son más, ese cheque no solo es de agradecer, sino que es justo.

bruster

"La Comunidad de Madrid crea cheques-guardería para centros privados"

La palabra crear, es de algo nuevo no de algo existente.

bruster

Esto es del año pasado, aunque la ayuda ha aumentado:

http://www.espormadrid.es/2011/03/31000-cheques-guarderia-para-ninos-de-0.html

n

Privatización pasito a pasito y por lo bajini. PPStyle....

numofe

A mi en un principio no me parece mal. Y pocas veces se me verá apoyando alguna medida del Gobierno de Aguirre. Pero si hoy por hoy la comunidad no se puede permitir financiar la totalidad del coste de la guardería (a través de la creación de guarderías públicas) al menos que se ayude a las familias a pagar parte de la mensualidad en una guardería privada. Yo creo que debería hacerse en funcion de la renta, de hecho no se si se hace o no, pero en principio esto no me parece del todo mal.

Frogg_girl

Si, #25, se hace en función de la renta y los trabajos que tengan los padres (si ambos trabajan, si lo hacen a jornada completa o no, etc.).

Vamos, que si tienes pasta (y toda bien declaradita), no te van a dar una de estas tampoco. Están orientadas a quienes teniendo unos ingresos bajos no han conseguido una plaza pública (que no somos pocos)

D

Recordad que estos 1200 € más la desgravación en la Renta sólo la pueden disfrutar las parejas donde ambos trabajen (obvio, si uno está en paro se entiende que tiene tiempo para cuidar del hijo y no necesita llevarlo a la guardería).
En resumen, una ayudita para aquéllos que menos lo necesitan...

p

#9 Si no estas casado o inscrito como pareja de hecho, no puedes poner a tu pareja como miembro de la unidad familiar, gracietas que tiene la Agencia Tributaria.

rafaLin

A mí me parece genial, y más ahora que han quitado lo de los 2500 euros... tampoco es una gran ayuda, pero algo es algo, que los primeros años de un niño son carísimos. Luego empiezan el cole público y ya se relaja la cosa.

D

La Comunidad de Madrid con la crisis recorta en la eduacación pública y a escondidas se lo da a la privada. Y lleva haciendo eso años: concesiones de suelo público a colegios concertados religiosos, favoreciéndoles al no construir uno público cerca, abandono de las inversiones en colegios públicos, cheques para guarderías privadas, cheques para colegios privados. Ni en países como EEUU se trata tan mal la educación pública.

maria1988

Y recortan las ayudas a las guarderías públicas, sí señor

D

Estos cheques llevan varios años.
Además te puedes desgravar el 20% de los gastos de escolarización, y del gasto en ropa escolar, en la comunidad escolar.
Para los cheques los requisitos son que trabajen los dos padres, y el límite de ingresos es muy alto, así que se lo dan a todo el que solicite, prácticamente.
Para la desgravación se puede hacer por un sólo padre o por los dos. Da igual que esté en paro o casi lo que gane porque el límite también es enorme.

Es increiblemente injusta la forma de financiar negocios totalmente privados. Muchos dirán que es un dinero que viene muy bien. Pero eso no es una respuesta acorde al espíritu solidario del gasto del presupuesto público.

mciutti

Zorra.

Endor_Fino

No alterarse, si el dinero no es de nadie, y además hay mucho.