Hace 15 años | Por atzu a publico.es
Publicado hace 15 años por atzu a publico.es

Juana tiene cuarenta y cuatro años, está enferma de cáncer, es madre de tres hijos menores de edad y lleva tres años sin recibir la ayuda a las familias con dificultades económicas de la Comunidad de Madrid, según informa la cadena Ser. [...] Al principio, la Comunidad le daba 150 euros por cada uno de sus hijos, todos ellos menores de edad. Pero los 450 euros que venía recibiendo desaparecieron hace ya tres años. Ahora ha recibido una carta de la Comunidad de Madrid en la cual especifican que no tienen dinero para concederle su ayuda.

Comentarios

a

Estoy que me yerve la sangre .
Primero hay que arreglar la casa de uno , para despues arreglar la de los demás.

D

Primero calma, respiremos con concentración.
Vamos allá, compañeros/as, nos hemos de ir haciendonos a la idea que esto que hoy es una noticia tremenda y un drama humano, va a ser el pan nuestro de cada día. Las ayudas al sector bancario, inmobiliario o constructor que se han dado y se estan dando salen de nuestros bolsillos, através de impuestos indirectos o directos.
Si el gobierno ha dado este dinero público al sector privado, dinero que estaba destinado a escuelas, hospitales, carreteras, ayuda social,infraesctructuras, I+D, becas etc etc... ahora no es de extrañar que no haya un centimo para esta mujer.
Pero no solo para ella, sino para nadie, salvo seas un banquero o un constructor de renombre.
Preparaos que vienen curvas, no solo nos enfrentamos a la mayor crisis que España y occidente ha visto nunca, sino que lo poco que nos quedaba en caja se ha "prestado" en unas condiciones super favorables a la banca privada y al sector privado.
No asusta la crisis, que de por si sola acojona, sino en manos de quien esta el timón de España. De los botines, de los Zp y de los casposos del PP. Y esto ultimo si que acojona realmente.

Andorod

#10 O construir un "monumento" de 80 y pico metros en pleno centro de la Plaza de Castilla, que ya estan las obras en marcha.

D

#28 Sabes... Prefiero 1000 veces antes a un idiota con iphone que a un idiota con un palo.

anor

Aquí, en la Comunidad Valenciana ocurre los mismo. Muchos enfermos graves han dejado de recibir ayudas economicas. Y me temo que en los próximos años la situación va a empeorar mucho más.

x

#32 Desgraciadamente #1 tiene algo de razón. Hay algunas noticias de este estilo sobre otras comunidades y no llegan a portada porque son cosidas a negativos.

y

Por desgracia,esto pasa cada vez mas.

Es muy duro que los impuestos, que tanto nos cuestan, y que nos vengan con campañas de "hazlo por todos" (que es lo que pensamos en el fondo,sino les mandariamos a tomar por ....) para que luego digan esto.

Y pasa porque los hemos dejado;seas de una idea politica o otra esto no se debe consentir.

D

http://www.imsersodependencia.csic.es/documentos/legislacion/normas/doc-3383.pdf

La financiación vendrá determinada por el número de
personas en situación de dependencia y de los servicios y
prestaciones previstos en esta Ley, por lo que la misma
será estable, suficiente, sostenida en el tiempo y garantizada
mediante la corresponsabilidad de las Administraciones
Públicas. En todo caso, la Administración General
del Estado garantizará la financiación a las Comunidades
Autónomas para el desarrollo del nivel mínimo de protección
para las personas en situación de dependencia recogidas
en esta Ley.

Pues va a ser que no, que el Estado por los motivos que sea ha cortado el grifo a la Comunidad de Madrid. Por que?

Y si fuera cierto... solo en hipotetico caso, que lo que lleva denunciando Esperanza Aguirre sobre el acoso que ejerce el gobierno del PSOE a la financiacion autonomica de la Comunidad de Madrid fuera cierto? Seguro que no, pero... Y si fuera cierto? roll

Alvarete

#1 Borreguismo forever

Pumba

Joer chicos, la verdad qué poco comprensivos sois, que hay que arreglar la piscinita y el jardín del rey, que los pobrecillos sufren

moraitosanlucar

A mi me gustaría saber dónde se mete el secretario general de la FSM. Es que no lo oigo rechistar ni en la SER

D

#28 Hombre te veo un poco alterado, lo unico que digo es que si, el dinero se quita de un "lao" (el nuestro) y se da al otro "lao" el de los banqueros, coño claro que no se regala (que sepamos) pero ya quisierán muchas familias tener el precio del dinero que Zp les ha puesto en la subasta del viernes a los bancos.
Y esto no es entender de economia, es de sentido común.
Tú optas por salir con un palo y reventar bancos y corteingleses, vale, quizás ese día este mas cerca de lo que tú mismo pienses, porque lo de contratar una visa para pagar otra ya se viene haciendo hace años, no es nada nuevo, por eso mismo estamos en crisis, porque ya no te dejan hacerlo.
Hemos vivido de un credito ficticio, de un dinero que via Europa y EEUU nos ha llegado muy barato y ahora hay que devolverlo con intereses y eso es imposible.
Y que conste que tienes razón, yo de economia no tengo ni puta idea, pero si sé que el pueblo de España no se merece esta injusticia, y que no todos tenemos un porsche ni una visa oro.
Y en lo referente a que "cada uno tiene lo que se merece" lo siento compañero, es falso. Los que han liado la que han liado, no tienen lo que se merecen, es mas, los gobiernos los han premiado con ayudas y subvenciones y lo han quitado de las arcas del estado, que somos todos.
Por eso, te voto positivo, para que al menos te calmes un poco.
saludos.

D

#11, #12 Comunidad de Madrid Vs Ayuntamiento de Madrid

a

Yo no sé si esta Sa. tendrá alguna clase de ingresos , si no es así ,ESTO ES DE JUZGADO DE GUARDIA.

D

#21
que narras tu de dineros que se quitan de un lao para darselos a no se quien, tu de economia no tienes ni puta idea, y respecto a la noticia, no es noticia, hay miles de personas en situaciones aun peores, en Madrid en Málaga y en villariba del medio, pero los politicos estan a lo que estan, a vivir del cuento y no a hacer lo que tienen que hacer que es administrar nuestro puto dinero.

Si por mi fuera, saldria a la calle con un palo a dar de hostias al primer politico que me cruze por la calle, y a provocar altercados, quemar bancos y cortesingleses, empresas de trabajo temporal y porsches cayenes,,, pero nadie sale conmigo y me siento solito y triste, ya que ahora toddo el mundo esta pensando en las compras de navidad, en que si me compro el iphone o el ipollas, y a ver como me lo monto para sacar otra credit card para pagar lo que debo de la otra visa citibank al 24% de interes,,, en fin.... cada uno tiene lo que se merece.

D

Y en Asturias no pagan las subvenciones para la compra de PCs y ya se acabado el plazo que tenían para pagar. Tampoco pagan los 500 € de los cheque-bebés por los niños recién nacidos, que tanto anunciaron a bombo y platillo cuando ZP prometió los 2500 €.

Pero claro, como en Asturias gobiernan los sociatas, esto no se puede decir en Menéame porque no te vota ni el Tato.

Icaro_

Esperanza no tiene dinero para quien lo necesita, pero va a promover subvenciones para pagar los uniformes de los alumnos de los colegios privados. ¡Demencial! Una familia que paga por la educacion tiene cubiertas las necesidades basicas. Una familia como la de la solicitante de ayuda, necesita esta para subsistir.

Greg

#0 te cambié el "no tiene dinero" por "no tienen dinero" para que quede claro que el sujeto elíptico es la comunidad de Madrid y no la mujer.

D

#24 Tú ahora no me vas a creer, voy a explicar una cosa real.
Era el año 1994 tenía yo un amigo que militaba en el PORE (partido revolucionario comunista), este era el numero dos de listas en Catalunya y estaba enterado de algunas cosillas que el resto de los mortales no nos enteramos.
Me dijo este compañero que en una reunón en Palma de Mallorca, a la que asistió también el serñor Jordi Pujol, por entonces president de la Generalitat de Catalunya, la reina Sofía hizo estas declaraciones en privado.
"En España los pobres tienen que volver a ir con alpargatas"
No le creí, el sonrió "hay muchas cosas que no entiendes" me ocntesto.
Pero aquello quedó grabado en mi cerebro, ¿como era posible? la reina, tan educada ella, ta "humana".
Han pasado muchos años, ha llovido mucho y cada vez me acuerdo mas de lo que me explico en aquella reunión.
Y ¿sabes qué? creo que la reina y el juanito, al final de todo lo van a conseguir.

eboke

#1, se cree el ladrón...

Milhaud

No tenemos dinero para dar a los pobres, a los ricos no les quitamos dinero porque saben evadir impuestos como campeones, y luego invertimos dinero en promocionar las olimpiadas cuando hay gente en tu ciudad que no tiene dinero ni para vivir.

En fin.

Mordisquitos

#1 Y tú, en un sublime ejercicio de consistencia, vas y votas negativo ésta. Bendita hipocresía.

D

#6

En España los inmigrantes tienen el mismo derecho alas prestaciones sociales que los españoles.

t

#38 ¿Y desde cuando "la Comunidad de Madrid" es plural? Que no se soliviante nadie, que estoy hablando de gramática

#18 y #39 Si hubieseis leído (y comprendido) la noticia veríais que no tiene nada que ver con la Ley de Dependencia. Son ayudas de la Comunidad de Madrid.

amnesika

#28 Disculpa el negativo,falle con el raton. No iba a votarte negativo.

D

Pero sí para pagar a Aguirre ¿a que sí?.

D

Claro que no hay dinero, se lo gastan en papeleras.

ISBANIYA

según informa la cadena Ser.

Como para fiarse de la SER!!!!

enmafa

hay que tener poca verguenza politica y de la otra, si el sistema democrático no sirve para arreglar esta y otras muchas injusticias, habrá que salir a la calle y dejarse de partidos politicos...

Griton_de_Dolares

Se lo esta gastando todo , como bien dicen mas arriba, en publicitar las bondades de la sanidad "publica" madrileña, la cual esta privatizando ESCANDALOSAMENTE.

r

Eso ,eso y tu mas.

Hoy me ha dicho un amigo que tiene que pagar una vacuna para la cria 300 euros en Madrid y Cataluña es gratis. !TOMA MORENO¡, el tío con dos curros entra hoy a trabajar a las ocho de la noche y mañana por la mañana a otro de tuno partido.

Como decía el PSOE compaginar la vida familiar con la laboral. Deja chaval ya me la compagino yo,pero por favor no me quites.Que tu con dar a amiguetes,feministas,mas autonomias.................................y un muy largo etc. Tienes bastante. Para que no penseis mal el PP parecido.

P

#38 y #18 Esta ayuda no tenia nada que ver con la Ley de Dependencia, primero porque es por hijo, se la dan a la mujer, no a los cuidadores que son los hijos y segundo porque hacía tres años que se la daban y la ley de dependencia es de 2006.

La verdad que entre la privatización de la sanidad y estas cosas no se como votan de nuevo a la Aguirre.

En Andalucía a parte de lo que da el estado para dependencia, la comunidad añade aun más dinero, que tome ejemplo la Aguirre

s

#14 eso son aproximadamente 500.000 euros DIARIOS SOLO EN PUBLICIDAD

No se que plan tenéis los Madrileños, pero tenéis un problema muy grave. Lástima que sea tan vieja, que si no la Espe no se libraba de terminar en la cárcel algún día.

s

que curiosos son los números...

SOLO CON LO QUE SE GASTAN EN PUBLICIDAD, se podrían pagar 31.000 ayudas mensuales de 450 € cada una.

Si es que soy un damagogo....

jubileta

#50 que va! si va pregonando que no llega el sueldo a final de mes. Pobrecita...

vanchy

#41: siiii, en Andalucía lo pagan todo, todito, todo.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-junta-andaluza-reincide-y-aplaza-las-ayudas-por-dependencia-a-otra-anciana-centenaria-hasta-el-2012-1276339308/

y me ha llevado 10 segundos de búsqueda. pero no me verás criticar al psoe o al pp, porque en todos los lados cuecen habas y todos tienen sus casos puntuales. Eso si en Madrid no entendemos como pueden tener ese gobierno, pero en Andalucía si.

m

que la espe le de un poquito, que a ella le sobre

paumania

#25 Mejor nos fiamos de la COPE

Acragante

http://media.grupojoly.com/cache//0000214108_230x230_jpg000.jpg

Para gastar 500.000 €uros en un techo en el extranjero si que tienen dinero, que le den un trozo de techo a esta mujer.

D

#18 Has dado en el clavo. Es la Administración Central quien tiene que poner el dinero para financiar la Ley de Dependencia. La Comunidad de Madrid solo hace de intermediario.

s

Si la noticia es cierta, no tengo porque pensar lo contrario, lo que no tienen es vergüenza.

D

Lo que no tienen es verguenza

ampiku

#10 O peor, pagar los uniformes de un equipo de fútbol extranjero.

D

Es la crisis "mundial"

e

Sé que no arregla nada decir esto, pero los madrileños se han ganado a pulso lo que tienen.

t

Ese problema lo tienen muchos millones de afectados del timo de la Ley de Dependencia, pero como es una cagada del PSOE... mejor que nadie le de bola al tema... Mejor hablar de un caso puntual de Madrid, que me gustaría saber que ha pasado

D

Es vergonzoso que no le ayuden a esta pobre mujer,y sin embargo ayuden a quien es de afuera,asco de politica.

t

Si en vez de ser en Madrid, sucediera en Cataluña, los mismos que ahora la menean, votarían negativo. SECTARISMO FOREVER