Es casi un millón más de lo destinado para remodelar los centros de mayores y lo mismo que tendrán los municipios para deportes. Aguirre ha recortado en Empleo, Cultura, Deportes, Inmigración; pero no escatima dinero en charlas y cenas de tauromaquia.
Gallardón nunca tuvo mi voto. Creo que vas por el mismo camino
Los toros como gancho turístico
Málaga presenta como oferta un fin de semana espectacular con las corridas picassiana y de Resurrección, en La Malagueta, con Tomás, Rivera, Conde, El Cordobés y Castella entre otros
www.diariosur.es/20090130/turismo/toros-como-gancho-turistico-20090130l
¿Cuantas personas entran en La Malagueta? ¿14.000?. De esas 14.000 entradas ¿cuantas podrán comprar los turistas? ¿1.000?. Llamar "grandes eventos que hagan que el turismo se sienta atraído por la categoría de los mismos" a una corrida a la que irán 4 turistas si es que andan espabilados en la venta de entradas me parece ridículo. Un gran evento es la Semana Santa, la Feria, donde pueden asistir los turistas que quieran, no un evento que se celebra 1 vez al año y que si tiene éxito será imposible conseguir entradas. Por cierto, la fecha elegida soberbia, Sábado Santo, ya puestos podrían haberla puesto el Lunes Santo coincidiendo con la salida de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Siempre les quedará a los turistas el consuelo de que si no pillan entradas para esta "Picassianada" igual tienen suerte y consiguen alguna para ver el domingo a José Tomás.
Que la industria taurina intente promocionar su asqueroso negocio como turístico, es eso: un intento.
#8 Además: ¿todo vale en nombre de la pasta?
#9: No son los únicos que intentan fomentar el turismo con 'todo en nombre de la pasta'. En Asia se estila algo parecido. Lo llaman turismo sexual con menores y apela a lo mismo: falta de cultura, falta de respeto a la vida, borracheras y abusos. Por suerte la gente ya se rebela contra ello. Espero que contra los toros pase lo mismo.
Pero la crisis no parece afectar al presupuesto taurino de la región para 2010 (2,72 millones). De ellos, 450.000 euros irán destinados a la promoción económica, cultural y educativa de los toros, un 22,3% más que lo invertido en este apartado este año.
Por cierto, hoy a las 21 horas (dentro de una hora) tenemos el entierro de la Cultural libre en la calle. Será en la plaza del ayuntamiento y 'celebramos' la nueva ordenanza municipal que prohíbe los mimos y artistas callejeros sin autorización. Si alguien se apunta y está en Granada... que venga de negro y si puede ser con una vela e instrumento musical.
¡A ver si conseguimos después de enterrar a la cultura que resucite!
puestos a elegir, me quedo con el ex beetle,( o como se escriba)
Por eso mi hermana ha tenido que dejar el curro para cuidar la niña...
Espe jo de lo que somos.... ya lo dice Telepropaganda...
www.burladero.com/noticias/actualidad/008596/comunidad/madrid/reduce/po
Vaya por delante que, personalmente, no veo en la tauromaquia ni arte ni cultura. A día de hoy me declaro incapaz de abstraerme de la cantidad de sangre y sufrimiento que rodean al animal (me refiero al toro), lo cual impide que adivine o ni siquiera alcance a imaginar qué tipo de belleza pueden ver otros seres humanos en lo que acontece dentro del ruedo.
Dicho esto, no entiendo cómo en algunas ciudades con escasa o nula tradición taurina las instituciones públicas invierten dinero público en derrumbar y volver a levantar plazas de toros con el objeto de que sean explotadas por empresas privadas durante 4 días al año para que disfruten unos pocos cientos de personas. En esas ciudades a las que me refiero, la "fiesta" no sobreviviría si no es por el esfuerzo económico que realizan las arcar públicas para mantener viva una sanguinaria tradición agonizante en esos lares.
Dicho esto, no entiendo cómo en algunas ciudades [...] las instituciones públicas invierten dinero público en derrumbar y volver a levantar plazas de toros ...
Pues en ciudades relativamente grandes no se, pero en ciudades pequeñas y pueblos que he visitado, la impresión que me he llevado es que sus ciudadanos (los que alimentan esas arcas públicas) querían hacer ese gasto. Dirás entonces que no entiendes a esa gente. Yo tampoco.
Cuando me refiero a debate serio me refiero a dejar fuera a las marionetas veterinarias que dicen que el toro no sufre cuando se le clava una espada o unos pinchos en el lomo.
Edito para pedir perdón a la gente que sigue el hilo porque creo que estoy desviando "un poco" el tema del meneo y le estoy aplicando la ley de Godwin (en sentido taurino) ;)
Me pregunto yo si habría tambien tanto meneo para el trato horrendo de los animales en las granjas. Cuanto va a que no.
En mi opinión, Toreo no, pero antes hay unas cuantas especies animales a las que tendríamos que pedir perdón antes que a los toros.
La finalidad de los animales no hace más explicable el sufrimiento del animal. Solo lo hace más aceptable ante los ojos de la gente que se come un McPollo de vez en cuando.
Las dos orejas y el puto rabo les metía por el culo.
Yo me froto las manos esperando el dia en que lo porhiban, quiero ver la cara de la espe y de la gentuza como ella...
Por cierto existen mas partidos que el PPSOE
Para completarlo el comentario #1 afirma que su marido es uno de los mayores ganaderos taurinos. El caso es que he intentado verificar este punto y he visto que efectivamente, entre otras cosas, Fernando Ramírez de Haro y Valdés es ganadero, pero no he visto ninguna referencia a que sea "taurino". Hay algunas páginas web que hacen referencia a caballos, vacas y ovejas criados en las fincas de Fernando Ramírez, pero no he sido capaz de encontrar ninguna referencia de los supuestos toros de este importante "ganadero taurino".
La noticia y #1 son un claro ejemplo de cómo una noticia que encaje con los prejuicios que tenemos cuela completa para dentro sin ningún tipo de crítica.
Está en el recuerdo de cualquier aficionado de Las Ventas que las adjudicaciones de la Plaza de Toros de Madrid en los dos últimos Concursos celebrados, fueron sublimes pucherazos y, según las malas lenguas, auspiciados por la Presidenta de la Comunidad de Madrid (en lo sucesivo CAM), Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma debido a presuntas relaciones inmobiliarias de su esposo Don Fernando Ramírez de Haro y Valdés, Conde de Murillo, con los adjudicatarios que se presentaron al primer Concurso, en el 2004, con el nombre de Tauro Ventas S.A. (aunque luego pasaría a llamarse Taurovent y después Tauropedo por la Afición) y al segundo, en el 2006, con el de Taurodelta y, posterior y vulgarmente, Tauromierda.
torosyarte.blogspot.com/2009/08/la-prorroga-un-ano-mas-de-basura-luis.l pagina taurina
Estoy seguro de que si dices lo que dices en #1, es porque así lo crees. A ti te ha valido con que "te lo hayan comentado muchas personas" y que es algo "que se sabe" en el "mundo antitaurino". A mi, en cabmio, la forma en que has obtenido la información no me aporta nada. En todo caso, flaco favor se ha hecho este año cualquier "ganadero taurino" si la partida de ayuda a los festejos municipales se ha reducido un 50%.
¡abajo Espe! ¡abajo las corridas de toros!