Hace 14 años | Por xoxeinha a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por xoxeinha a 20minutos.es

Es casi un millón más de lo destinado para remodelar los centros de mayores y lo mismo que tendrán los municipios para deportes. Aguirre ha recortado en Empleo, Cultura, Deportes, Inmigración; pero no escatima dinero en charlas y cenas de tauromaquia.

Comentarios

polvos.magicos

#1 Así es, nunca tiene que ver, malditos torturadores hijos de la gran puta!!.

D

Esta es la liberal defensora de que las administraciones no intervengan en nada. Que razón tenía Cobo en aquella entrevista, mete mano en Telemadrid, en Cajamadrid, Ifema, cámaras de comercio y ahora para apoyar esta mierda que según #1 favorece a su marido.

¡abajo Espe! ¡abajo las corridas de toros!

xoxeinha

#11 En España si quiere promocionar el turismo, la mejor medida de todas es bajar a la mitad el precio de las birras en los chiringuitos de playa. Destino top mundial asegurado!!

D

Es una puta, vergüenza.

D

Nota aclaratoria: con asuntos se refiere a torturas.

DjinnSade

#10 Nota aclaratoria: Con "tortura" se refiere a "muerte/asesinato"

xoxeinha

#17 maravillosa iniciativa, todo mi apoyo desde Barcelona!!!

k

Bueno, me recuerda al infecto Fernando VII, que según creo recordar suprimió todas las carreras universitarias excepto la de teología y la de tauromaquia ¡Vivan las caenas!

timbaler2008

OLE TORO OLE!!! Si aqui la mejor escuela taurina es el propio PP, que van todos empitonados!

clavo

Tauromaquia abolición

D

Nuestros hijos o nietos mirarán atrás, hacia toda esta gente que convierte la tortura en dinero y espectáculo, y se sorprenderán por lo crueles e inhumanos que éramos en estos tiempos.

francisco

Para guarderias no hay dinero.

Por eso mi hermana ha tenido que dejar el curro para cuidar la niña...

Espe jo de lo que somos.... ya lo dice Telepropaganda...

rageska

Además, también merma el presupuesto de Vivienda (436 millones, un 14,25% menos); el de Inmigración (80 millones, un 3,10% menos) y el de Empleo y Mujer (603 millones, un 2,27% menos que en 2009). 450.000 euros se gastarán en promocionar los toros

Pero la crisis no parece afectar al presupuesto taurino de la región para 2010 (2,72 millones). De ellos, 450.000 euros irán destinados a la promoción económica, cultural y educativa de los toros, un 22,3% más que lo invertido en este apartado este año.

V

Eso está feo Espe.

Gallardón nunca tuvo mi voto. Creo que vas por el mismo camino

dtordie

Yo aún conozco gente taurina que dice que no, que los toros sólo los pagan ellos comprando su entradita... vamos, que lo de las subvenciones dicen que es mentira. Y no intentes discutir con ellos, entre otras cosas te saltan que les faltas el respeto. En fin...

s

#22 Bueno, en ese caso debes tener en cuenta que la empresa que explota la plaza de las ventas paga un canon fijo a la Comunidad de Madrid de 5.175.000 euros por temporada.

tusuri

#30 En el caso de Madrid u otras plazas, el negocio es rentable para la empresa que explota la plaza y, seguramente, también para el ayuntamiento. Eso no sucede en todas las plazas.

Vaya por delante que, personalmente, no veo en la tauromaquia ni arte ni cultura. A día de hoy me declaro incapaz de abstraerme de la cantidad de sangre y sufrimiento que rodean al animal (me refiero al toro), lo cual impide que adivine o ni siquiera alcance a imaginar qué tipo de belleza pueden ver otros seres humanos en lo que acontece dentro del ruedo.

Dicho esto, no entiendo cómo en algunas ciudades con escasa o nula tradición taurina las instituciones públicas invierten dinero público en derrumbar y volver a levantar plazas de toros con el objeto de que sean explotadas por empresas privadas durante 4 días al año para que disfruten unos pocos cientos de personas. En esas ciudades a las que me refiero, la "fiesta" no sobreviviría si no es por el esfuerzo económico que realizan las arcar públicas para mantener viva una sanguinaria tradición agonizante en esos lares.

s

#31 Entiendo que es rentable (aunque no se qué parte de rentabilidad es atribuible a los toros y qué parte es a otros espectáculos que allí se celebran), porque si no fuera así, ninguna empresa querría quedarse con la concesión (y parece que hubo tortas por hacerse con ella en el último concurso.)

Dicho esto, no entiendo cómo en algunas ciudades [...] las instituciones públicas invierten dinero público en derrumbar y volver a levantar plazas de toros ...
Pues en ciudades relativamente grandes no se, pero en ciudades pequeñas y pueblos que he visitado, la impresión que me he llevado es que sus ciudadanos (los que alimentan esas arcas públicas) querían hacer ese gasto. Dirás entonces que no entiendes a esa gente. Yo tampoco.

clavo

#32 Tienes razón en que la impresión (a primera vista) da la impresión de que sus ciudadanos están de acuerdo en hacer el gasto, pero la realidad es que quizá lo suyo sería, de mano, abrir un debate serio sobre el tema de la tauromaquia y, después, si se considera oportuno, tener los huevos de aplicar la ley de protección animal sin excepciones.

Cuando me refiero a debate serio me refiero a dejar fuera a las marionetas veterinarias que dicen que el toro no sufre cuando se le clava una espada o unos pinchos en el lomo.

Edito para pedir perdón a la gente que sigue el hilo porque creo que estoy desviando "un poco" el tema del meneo y le estoy aplicando la ley de Godwin (en sentido taurino) ;)

n

es lo que tiene la tauromaFia

dunachio

Mi hija, que tiene 16 meses, ha tenido que estar todo un curso en una guardería (de la comunidad de madrid) que tenía todo el suelo levantado, y que las profesoras tenían que poner muebles encima de las baldosas para que los niños no las pisasen y se hiciesen daño. Después de reclamaciones a la directora y demás, lo único que nos dicen es que ya han enviado decenas de veces el presupuesto del arreglo a la comunidad de madrid pero que esto va lento y que hasta que se lo concedan pueden pasar meses y meses .... señora Aguirre deje de gastarse nuestro dinero en asesinar animales y cuide de nuestros hijos. Es usted una sinvergüenza.

l

A mi con ésto de los toros hay algo que me resulta muy chocante¿como puede una persona creyente estar a favor de torturar a un animal hasta la muerte?si según ellos su Dios es todo amor y misericordia,si todas las criaturas fuimos creadas por ese sumo hacedor,no me cabe en la cabeza que a él le gustara que se ensañaran con un ser vivo que sufre y siente el dolor igual que nosotros.Si lo dudáis,haced la prueba y que os claven una sola banderilla.

k

Los cuernos por delante!!!

D

Cada vez somos más los españoles que estamos en contra de que torturen a los toros.
Yo me froto las manos esperando el dia en que lo porhiban, quiero ver la cara de la espe y de la gentuza como ella...

starwars_attacks

meneo para denunciarlo.

D

Joer espe ¿qué les das que todos se "encienden" lol Y los toros ¿cuánto dinero ingresa en las arcas de la comunidad???

A

esto es una vergüenza, como es posible que Aguirre viva en su mundo feliz de fantasia pensando que los demás si no estamos como ella es porque no queremos? El dia que la echen... podrán a alquien peor ya verás tu.

xoxeinha

#46 Ese dato me lo han comentado muchas personas, es algo que se sabe dentro del mundo antitaurino. De todas formas y tecleando rápidamente lo que sale muy rápido es esto:
Está en el recuerdo de cualquier aficionado de Las Ventas que las adjudicaciones de la Plaza de Toros de Madrid en los dos últimos Concursos celebrados, fueron sublimes pucherazos y, según las malas lenguas, auspiciados por la Presidenta de la Comunidad de Madrid (en lo sucesivo CAM), Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma debido a presuntas relaciones inmobiliarias de su esposo Don Fernando Ramírez de Haro y Valdés, Conde de Murillo, con los adjudicatarios que se presentaron al primer Concurso, en el 2004, con el nombre de Tauro Ventas S.A. (aunque luego pasaría a llamarse Taurovent y después Tauropedo por la Afición) y al segundo, en el 2006, con el de Taurodelta y, posterior y vulgarmente, Tauromierda.
http://torosyarte.blogspot.com/2009/08/la-prorroga-un-ano-mas-de-basura-luis.html pagina taurina

s

#48 Bien, ya se que has tecleado muy rápido, pero dime una cosa, ¿Los presuntoas "inmuebles" de los que hablan "malas lenguas" son toros o son otra cosa?

Estoy seguro de que si dices lo que dices en #1, es porque así lo crees. A ti te ha valido con que "te lo hayan comentado muchas personas" y que es algo "que se sabe" en el "mundo antitaurino". A mi, en cabmio, la forma en que has obtenido la información no me aporta nada. En todo caso, flaco favor se ha hecho este año cualquier "ganadero taurino" si la partida de ayuda a los festejos municipales se ha reducido un 50%.

D

¿Cuántos le dan a Güemes de estos?

qwerty22

¿cuanto gasta en futbol?

simply_red

Qué asco y qué náusea me produce todo lo que tenga que ver con ese presunto ser humano llamado Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma.

w

Tres millones, aproximádamente el doble del presupuesto que tiene el Alcorcón y éste sí que da espectáculo! lol lol lol

Raul_B

#38 O probablemente es porque la gente desconoce el sufrimiento de los pollos en pequeños cubiculos o los conejos, dos meses en la jaula a oscuras y a la cazuela. Los toros pasan años en semilibertad antes de ser asesinados.

La finalidad de los animales no hace más explicable el sufrimiento del animal. Solo lo hace más aceptable ante los ojos de la gente que se come un McPollo de vez en cuando.

D

¿No hay encuestas de la opinión de los españoles sobre la tauromaquia? Quiero tener la opinión de más gente a parte de los meneantes, saber si se puede extrapolar del resto del estado nuestras posturas aquí, saber el porcentaje de amantes de la tortura al animal que hay en Ejpaña.

Raul_B

Si hay noticia antitaurina, hay meneo.

Me pregunto yo si habría tambien tanto meneo para el trato horrendo de los animales en las granjas. Cuanto va a que no.

En mi opinión, Toreo no, pero antes hay unas cuantas especies animales a las que tendríamos que pedir perdón antes que a los toros.

s

#37 Supongo que la finalidad de los animales en las granjas (alimentación) se valora más que la finalidad de los toros de lidia (entretenimiento).

s

El enfoque de la noticia y los números no me salen. Siempre es bueno ver la noticia desde el otro lado:

http://www.burladero.com/noticias/actualidad/008596/comunidad/madrid/reduce/presupuesto/taurino

M

#29, creo que los números de la noticia que citas tampoco salen

s

#41 ¿En qué no salen? La noticia #0 está enfocada a escandalizar a la gente por los mucho que se gasta Esperanza Aguirre (uno de los enemigos públicos preferidos de esta parroquia) en algo tan escandaloso en si mismo como son los toros (sobre todo aquí) sin explicar que en realidad se ha reducido mucho la cantidad de dinero asignada a esa partida con respecto al año pasado (aunque al final lo deje caer, por eso no me salían los números).

Para completarlo el comentario #1 afirma que su marido es uno de los mayores ganaderos taurinos. El caso es que he intentado verificar este punto y he visto que efectivamente, entre otras cosas, Fernando Ramírez de Haro y Valdés es ganadero, pero no he visto ninguna referencia a que sea "taurino". Hay algunas páginas web que hacen referencia a caballos, vacas y ovejas criados en las fincas de Fernando Ramírez, pero no he sido capaz de encontrar ninguna referencia de los supuestos toros de este importante "ganadero taurino".

La noticia y #1 son un claro ejemplo de cómo una noticia que encaje con los prejuicios que tenemos cuela completa para dentro sin ningún tipo de crítica.

D

Hasta que la gente no se de cuenta del poder de la tauromaquia en este país, los taurinos van a seguir chuleando al resto de por vida. Yo estoy absolutamente en contra de los toros. Pero lo que me parece EL GRAN ESCANDALO es que todo se haga con dinero público. A mi nadie me paga mis aficiones.

sieteymedio

Rápido!!! Que una comisión del ayuntamiento de Barcelona encargue un informe para indagar este asunto!!! El Ayuntamiento de Barcelona gastó miles de euros en informes de dudosa utilidad

Hace 14 años | Por KimDeal a lavanguardia.es

o

Que cosas teneis si la aguirre lo hace todo muy bien y no tiene oposicion y por eso sale, o eso decian un monton de meneantes en la mayoría de las noticias que sale que el PP ganará por mayoria absoluta en madrid y valencia

Por cierto existen mas partidos que el PPSOE

D

Es que hay mucho "cabestro" suelto en esa Comunidad....

s

Por "asuntos taurinos" creía que se refería a torearnos a los madrileños, por meternos puyazos en los impuestos, por clavarnos las banderillas con la ley de dependencia y con que son unos maestros con el estoque de la tasa de basuras.

Las dos orejas y el puto rabo les metía por el culo.

andresrguez

3 millones de euros, teniendo en cuenta que Madrid tiene una de las plazas más importantes del mundo, con el consecuente interés turístico...

andresrguez

#7

Los toros como gancho turístico
Málaga presenta como oferta un fin de semana espectacular con las corridas picassiana y de Resurrección, en La Malagueta, con Tomás, Rivera, Conde, El Cordobés y Castella entre otros

http://www.diariosur.es/20090130/turismo/toros-como-gancho-turistico-20090130.html

starwars_attacks

#6 pues no será paul mccartney, que dice que no pisa españa ni loco por el tema de los toros.

puestos a elegir, me quedo con el ex beetle,( o como se escriba)

D

#6 Lo cual es, digámoslo claro, ASQUEROSO. Yo no quiero ese turismo. Estoy seguro de que si montamos peleas clandestinas de gladiadores también atraerían cierto tipo de turismo que nadie quiere.