Se acaba de aprobar una subida en los módulos de vivienda protegida en la Comunidad de Madrid. A modo de ejemplo una vivienda de protección pública básica (VPPB) en el municipio de Madrid, que antes costaba 1.474,07€/m2, ahora pasará a costar 1.940,48€/m2. Es decir, una subida del 31,6%. El m2 de la vivienda de protección pública limitada (VPPL) pasará a costar 2.425,60€/m² en Madrid.
menéame
No se, me temo, que a ese precio,se van a comer las de protección oficial, las libres, y todo lo que hagan. Por que necesitemos vivienda, y estemos inscritos en sus listas, no significa que traguemos seguro. De hecho, aunque me han concedido una en Vallecas, no pienso meterme en una hipoteca de 30 kilos, y menos por una protección oficial, de la que tampoco tienes los derechos de una de venta libre.
Me espero a heredar alguna, o a que las regalen con los phosquitos. Por que con mas de 25 millones de casas construidas, me temo que muy mal se tiene que dar la cosa para que no me "regalen" alguna.
Asunto:
Noticia sobre Esperanza Aguirre.
Cuerpo:
Hola,
Tenemos entendido que el PP de Esperanza Aguirre está esperando a que pasen las elecciones para subir el precio de las viviendas de protección oficial. Investíguenlo y denúncienlo porque es una vergüenza que la derecha del PP vaya a hacer un poco más ricos a los de siempre cuando el sector de la construcción se está viniendo abajo.
Un saludo.
LOS MEDIOS DE PRISA LO SABÍAN Y NO HICIERON NADA. NI LO SACARON A LA LUZ.
todos a vivir bajo un puente por votar al PP
[ironia] gracias a Dios espero q con esto salvemos a las pobres constructoras, ellas si q estan mal no como la plebe [/ironia]
VPPB:
Zona A: 1.940,48€/m²
Zona B: 1.576,64€/m²
Zona C: 1.394,72€/m²
Zona D: 1.212,80€/m²
VPPL:
Zona A: 2.425,60€/m²
Zona B: 1.970,80€/m²
Zona C: 1.743,40€/m²
Zona D: 1.516,00€/m²
Para el cálculo de los m² computables de las plazas de garaje y trastero, se tienen en cuenta las zonas comunes y accesos. Su coste por m² es 0,6 veces el precio del módulo de la vivienda.
En lo único que te doy la razón es que la VPO debería ser para alquilar y no para comprar.
Una VPO no debe ser infinitamente más barata que una en el mercado libre, debe haber una proporción más o menos fija entre los precios de una y otra. De otro modo, estas lanzando señales a los listillos. La ley que obliga a esperar 30 años antes de vender una VPO es inoperante desde el momento en que se puede vender mediante un contrato privado en cualquier momento, sin hacer escrituras.
Puestos a criticar la política de vivienda de Esperanza Aguirre, a mí se me ocurre otro punto más interesante sin ser tan actual (aunque la subida salvaje de precios de la VPO no es un hecho de actualidad, al ser... » ver todo el comentario
Yo no digo que el PP sea lo peor ni el PSOE lo mejor (FSM me libre), pero desde luego, hay que estar un poco ciego para votar al PP siendo un ciudadano común y corriente.
La solución al problema del fraude de las VPO no es el alquiler, sino la prohibición de su venta por parte de un particular. Si no se necesita más, el ESTADO debería recomprarla, acondicionarla si fuese necesario, y otorgársela a alguien de la lista de espera de VPOs.
Que conste, que no estoy en contra de las VPO de alquiler. Hay mucha gente que no puede permitirse ni siquiera comprar una VPO, y que serían perfectos candidatos al alquiler.
Conozco casos de gente que pidió una vivienda protegida, se la adjudicaron y después se fueron a vivir a la casita con su novio/a que ganaba bastante pasta. Es bastante habitual que uno no tenga un duro durante una época y después le empiece a ir bien o muy bien. Pero claro, si te han adjudicado la vivienda cuando eras un pobretón, no te la van a quitar cuando estés forrado. Tampoco la puedes vender. Esto es un cachondeo. La medida... » ver todo el comentario