Hace 15 años | Por --80001-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a lavanguardia.es

"El film describe de forma caricaturesca y miserable la actuación de los soldados soviéticos y de nuestros agentes de inteligencia""semejantes mentiras fomentan en los rusos de las nuevas generaciones un estado de ánimo decadente, inseguridad en el poderío de su país y un sentimiento de idolatría por Estados Unidos". "La película tiene como objetivo denigrar a los comunistas soviéticos, engendrar una nueva ola de antisovietismo y crear entre la juventud actual un concepto tergiversado de la política exterior de la URSS de los años cincuenta.

Comentarios

Anton_Ivanovich_Denikin

#2 Yo diría más bien como un elefante en una cacharrería. Ruidoso, torpe, rompiéndolo todo y, sobre todo, peligroso.

ikipol

Enfadarse por una película intrascendente es una gilipollez... si nosotros nos enfadáramos por el episodio ridículo de McGiver donde presenta a ETA como heroicos guerrilleros en vez de como asesinos...

D

Lo bueno de la política comunista de la URSS de los años 50 es que tenía pocos disidentes... vivos.

D

La política exterior (e interior) de la URSS en los años cincuenta era una puta mierda. Quien se sienta orgulloso de ella es que tiene serios problemas.

trollinator

#10 ¡yo estoy enfadado desde el 87 por eso!

rafaLin

#14, pero es que ahora no pueden prohibir su emisión

D

despues de 50 años de peliculas yankees sobre el tema ¿se ofenden? lol

jm22381

In Soviet Russia communists insult Indiana Jones! lol

theosk

Yo no odio a los rusos tras ver la película, de hecho, muchos de los personajes eran bastante carismáticos (y de la "mala mala" ya ni hablamos). Una película que sirve para entretenerse, y que tiene un "algo", nada más.

ikipol

#11 lol lol lol

ikipol

#13 lol lol

D

¡Ay si los rusos hicieran una película de la españa de los años 50 llena de tópicos y caricaturas! ¡Que pronto saldría el amor patrio por estos lares! Cuanta hipocresia.

Wilder

#6 Eso era en los '30 con Stalin, en los 50, cuando murio Stalin entro NIkita Jrushchov, quien alejo a la URSS del estalinismo.

En 1956 defendió ante el XX Congreso del Partido un informe en el que denunciaba los crímenes y errores de la época de Stalin, el culto a la personalidad y el dogmatismo ideológico, considerándolos como contrarios al marxismo-leninismo, hecho que tuvo una enorme repercusión en la marcha del movimiento comunista internacional. Un año después eran expulsados del Comité Central los dirigentes más significativos de la etapa anterior, en medio de un proceso general de desestalinización, y en 1961 hizo que el XXII Congreso del Partido condenara oficialmente a Stalin.

D

¡¡Qué enfadicas!! Que se lo digan a la profe.

D

No pasa nada, dentro de unos años las películas yankis caricaturizarán a los islamistas, que no teman los rusos que no siempre serán ellos.

Dinosaurioakatsukiano

Quién se pica, ajos come lol

arisoyo

Hombre, en un país que el 90 por ciento de la economía está controlada por la mafia y con dinero puedes disparar un bazooka contra una vaca... lo raro es que no se sientan avergonzados de ellos mismos...