Hace 15 años | Por --77918-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --77918-- a 20minutos.es

La Comunitat Valenciana necesita 7.200 informáticos y 1.200 médicos. Pese al aumento del paro motivado por la crisis económica, estos dos perfiles profesionales escasean, y muchas empresas valencianas están recurriendo a la contratación en origen en países de Sudamérica y Europa del Este para encontrar candidatos.

Comentarios

D

Y albañiles no necesitan?

folto_2

#4 Resumen = Que no les quieren pagar.

D

Yo soy informático en la Comunidad Valenciana, FP primero y ahora mismo terminando la Técnica de Gestión (faltan 3 asignaturas). Actualmente trabajo con contrato de practicas cobrando 700€ y he ido a montones de ofertas que no superan los 800€ por hacer 45h semanales y dominar (si dominar) tropecientas tecnologías que son imposibles de dominar si no te dan un puto trabajo en el que se trabaje con eso y como comenta #7 hacer los pps de la secretaria, reparar equipos etc.

No hacen falta informáticos en la Comunidad Valenciana, conozco montones en el paro o trabajando en otras cosas, por el simple hecho que el barrendero de la esquina cobra mas. Si quieren informáticos que los paguen.

sanchez

vivo en Madrid y recuerdo cuando una empresa valenciana se interesó mucho por mí, para ofrecerme un puesto en Alicante supuestamente de la leche, aunque no me podían dar detalles económicos hasta que tuvieran seguro si me cogían.
Tuve varias entrevistas telefónicas: de recuros humanos, técnicas... en fin, varias horas al teléfono porque me dieron a entender que me iba a interesar.
Cuando por fin se decidieron me hacen la oferta económica: un 25% menos de lo que ganaba en Madrid y no me daban ninguna facilidad para la relocalización geográfica. Me intentaron convencer de que la vida en Alicante es más barata, ese era el argumento principal.
No sé si convencerían a alguien finalmente...

Resumiendo. Un ingeniero no se cambia de ciudad para ganar 24000€. Y uno valenciano, si realmente es eso lo que pagan, normal que se vengan a Madrid.

S

que pagen lo que se tiene que pagar, y no sueldos de miseria, con conocimientos de TODOS los lenguajes en el mercado, de TODOS los sistemas operativos, y encima des soporte a las secretaria para hacer pps.
Y todo ello por 800, o 900 €
Que trabajen ellos.

C

#2 lol

D

Si pagan mal, que no esperen que vayan buenos profesionales.

Aunque el dinero no lo es todo. También influyen otros pequeños detalles, como no trabajar 17 horas diarias o que te traten como una basura.

Si me pagan el doble yo teletrabajaría para los valencianos, sin moverme de Málaga, por supuesto.

La otra opción es dedicarse a otra cosa. Yo ya he visto puestos de vigilante en los que se paga más que aun informático con título de ingeniero...me lo pensaré.

D

El argumento de que la vida es más barata en otro sitio es irritante.
¿Es que en Málaga o en Alicante los ingenieros somos más tontos y se nos puede pagar menos?
¿El software que desarrollamos lo vamos a vender sólo en Málaga?
Respuesta evidente: No.
Al cliente le da igual si el software lo han desarrollado ingenieros que cobran mucho o poco y si viven en Alicante, en Soria o en Beluchistán. Tu no le vas a cobrar más barato el software al cliente porque el nivel de vida sea más barato en Huesca. Simplemente es una argucia infantil para engañar gente.

Si te dicen algo así en una entrevista de trabajo...desconfía.

boalar

#9 es igual que no domines las tecnologías que te piden, seguramente no sabrán ni lo que significan. Tú utiliza las siglas de dichas tecnologías para referirte a ellas, heridos en su amor propio pondrán en juego más siglas, el resultado será que nadie tendrá la menor idea de lo que está hablando o pidiendo, pero mola que te cagas ya que quedas como un auténtico gurú. El resultado será que estarás en el punto de partida pero habrás pasado una hora la mar de entretenida

D

La ciudad de Alicante no es barata, precisamente. A pesar de los despidos en empresas, y del cierre de fábricas, se considera una ciudad turística y vivir cerca del mar se paga. Antes se vendían los pisos en un mes, ahora tardan varios más, pero todos desean continuar ganando dinero con la burbuja.

D

Estos de Adeco son unos hijos de la grandísima p... Llevan meses haciendo propaganda-falaz sobre la falta de informáticos. Se ve que quieren seguir teniendo negreros cualificados a bajo coste.
Lo peor es la falta absoluta de desprecio que muestran hacia nosotros (ellos y demás gentuza). Algún día se les volverá en su contra, y será más pronto que tarde.
La informática es un sector con ALTÍSIMA rotación, y esto cualquiera que no sea gilipollas sabe que no es porque te traten bien y te tengan considerado laboral y retributimanente.
Así las cosas, por mi le van a ir dando mucho por culo a todos. Yo ya no les permito ni una más.