Hace 15 años | Por --77918-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --77918-- a 20minutos.es

La Comunitat Valenciana necesita 7.200 informáticos y 1.200 médicos. Pese al aumento del paro motivado por la crisis económica, estos dos perfiles profesionales escasean, y muchas empresas valencianas están recurriendo a la contratación en origen en países de Sudamérica y Europa del Este para encontrar candidatos.

Comentarios

D

Y albañiles no necesitan?

folto_2

#4 Resumen = Que no les quieren pagar.

D

Yo soy informático en la Comunidad Valenciana, FP primero y ahora mismo terminando la Técnica de Gestión (faltan 3 asignaturas). Actualmente trabajo con contrato de practicas cobrando 700€ y he ido a montones de ofertas que no superan los 800€ por hacer 45h semanales y dominar (si dominar) tropecientas tecnologías que son imposibles de dominar si no te dan un puto trabajo en el que se trabaje con eso y como comenta #7 hacer los pps de la secretaria, reparar equipos etc.

No hacen falta informáticos en la Comunidad Valenciana, conozco montones en el paro o trabajando en otras cosas, por el simple hecho que el barrendero de la esquina cobra mas. Si quieren informáticos que los paguen.

sanchez

vivo en Madrid y recuerdo cuando una empresa valenciana se interesó mucho por mí, para ofrecerme un puesto en Alicante supuestamente de la leche, aunque no me podían dar detalles económicos hasta que tuvieran seguro si me cogían.
Tuve varias entrevistas telefónicas: de recuros humanos, técnicas... en fin, varias horas al teléfono porque me dieron a entender que me iba a interesar.
Cuando por fin se decidieron me hacen la oferta económica: un 25% menos de lo que ganaba en Madrid y no me daban ninguna facilidad para la relocalización geográfica. Me intentaron convencer de que la vida en Alicante es más barata, ese era el argumento principal.
No sé si convencerían a alguien finalmente...