Eli
480meneos

Con la burbuja vivíamos mejor

El PP sale ahora en tromba contra el Gobierno para decir que la política económica ha fracasado. Sí, y seguirá haciéndolo, pero no es sólo la política económica de este Gobierno, sino de todos los anteriores. Todos los Gobiernos de la democracia han apostado siempre y en primer lugar por una fórmula hasta ahora mágica: ladrillo+sol+playa. El país del corto plazo y la improvisación. El país del patxarán después de cada comida y del BMW sea como sea.

negativos: 2  usuarios: 238  anónimos: 242  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Bueno, es algo que ya todos veíamos venir... a mi desde luego no me sorprende para nada.

    Ayer estaba leyendo un jueves atrasado de junio y habia una viñeta buenisima... Había un hombre contratando una hipoteca, y a la siguiente viñeta sale el mismo hombre una hora después en la oficina. El banquero le pregunta:

    "Me está queriendo usted decir que quiere que le amplíe la hipoteca que acaba de firmar hace una hora para comprarse un BMW?"

    Lo peor de todo es que es un caso verídico! Pa mear y no dejar gota!
    votos: 14, karma: 126
    por gon.garcia el 04-01-2008 08:26 UTC
  2. #2   El “Pio, pio que yo no he sido” tan común en la política española. A base de tirarse los trastos a la cabeza nunca se encontraran soluciones.
    votos: 1, karma: 17
    por marvel_zombie el 04-01-2008 08:31 UTC
  3. por --27867-- el 04-01-2008 09:09 UTC
  4. #4   Mi idea es que si que se han echo mal las cosas, el PP dejó una economía basada en la especulación, una economía ficticcia y sobrevalorada que ahora está pasando factura. Ese es el gran error económico del PSOE, han intentado capear esa economía en vez de renovarla y asentarla en valores reales, ha tenido que ser una crisis financiera americana la que nos ha puesto en nuestro sitio, ahora el ladrillo vale menos y por lo tanto todo vale menos, el I+D inexistente con el PP y con el PSOE todavía no genera el suficiente beneficio como para renovar la economía que se basa en Telefónica, Repsol, el Santander y el BBVA, las demás las inmoviliarias están arrastrando a todos.
    votos: 10, karma: 41
    por twistercito el 04-01-2008 09:11 UTC
  5. #5   En la economía pasa como en el fútbol, cada uno tenemos la nuestra, pero todos, incluido el gobierno, tenemos la economía que nos dan los que realmente dirigen el cotarro en esto y que todos sabemos quienes son.
    votos: 0, karma: 8
    por --33484-- el 04-01-2008 09:46 UTC
  6. #6   Cada dia me da mas asco la politica... y mas en plena campaña electoral.
    votos: 1, karma: 18
    por flekyboy el 04-01-2008 09:46 UTC
  7. por --42488-- el 04-01-2008 10:05 UTC
  8. por --31316-- el 04-01-2008 10:28 UTC
  9. #9   #7 Será culpa tuya, porque mía no. Eres una marioneta, han conseguido lo que querían, que encima tú, que no tienes ni puta culpa, te sientas culpable.
    votos: 12, karma: -15
    por fileteruso el 04-01-2008 10:45 UTC
  10. #10   #8 creo que lo del "buen cole pal niño" viendo como estan las cosas con los crios, si es bueno, merece la pena xDDD
    votos: 2, karma: 23
    por Bad_CRC el 04-01-2008 11:09 UTC
  11. #11   #8 A tí no te gusta vivir bien? Cuál es tu nivel de vida? Haces algo a parte de menear noticias? Tienes coche? Viajas? Tienes críos?
    La gente tiene derecho a disfrutar de su vida, no crees?
    votos: 13, karma: -49
    por fileteruso el 04-01-2008 11:15 UTC
  12. por --34038-- el 04-01-2008 11:20 UTC
  13. #13   Olvidamos un aspecto muy importante, la mentalidad del Español, este hecho ha sido además propiciado por los sucesivos gobiernos, aun recuerdo frases del tipo de "A España no la va a conocer ni Dios" o "España va bien", por poner dos ejemplos. Ya en el 92, con la Expo y las olimpiadas demostramos lo chorizos que podemos ser cuando nos ponemos de acuerdo, pabellones de la Expo que se pagaron dos veces por ejemplo o comisiones salvajes en Barcelona. Como ese modelo funcionaba y muy bien, pues nada a seguir, pero claro, a cada cerdo le llega su San Martin, y bueno, pues ya llegó y ahora nos rasgamos las vestiduras. Vemos la paja en ojo ajeno pero no el tronco en el propio. En un país dónde los sindicatos son asalariados del estado debido a la baja afiliación, en fin, mal vamos. Pero que nadie se preocupe, ¡¡en los Monegros y en Soria aún queda terreno!!
    votos: 2, karma: 26
    por Rubianes el 04-01-2008 12:00 UTC
  14. #14   No hombre, el aspecto más importante de la mentalidad hispana es que somos como la cigarra. No importa el hambre de mañana, sólo el pan de hoy, y el que diga lo contrario es un aguafiestas y un pesao.
    votos: 1, karma: 15
    por dmar el 04-01-2008 12:16 UTC
  15. #15   ¿¿ EHMMM ??
    votos: 2, karma: -9
    por Artukai el 04-01-2008 12:18 UTC
  16. #16   A políticos de unos y otros partidos les dedicó Serrat una canción que viene muy a cuento
    www.youtube.com/watch?v=hJdBSsdcFhk

    De especial interés la tercera parte de la canción (03m45s), que es a lo que se han dedicado en este país.
    votos: 0, karma: 8
    por jaspe el 04-01-2008 12:20 UTC
  17. #17   Nos vamos al carajo señores, que cada uno se salve como pueda. No hay otra.
    votos: 1, karma: 12
    por Columpio_Asesino el 04-01-2008 12:32 UTC
  18. #18   #11 Por mucho que me gusten los BMW no me lo puedo permitir, tengo un Renault y me sobra. Por mucho que me gustaría ir a la Patagonia a montar en rompehielos no me lo puedo permitir, voy, como mucho, a algún país europeo tirando de Ryanair y pensiones baratas. Por mucho que me gustaría vivir en un chalet con jardín, tampoco me lo puedo permitir, vivo en un piso de 2 habitaciones en el centro y da gracias.

    No se refiere a que la gente tenga que vivir mal, sino que la gente tiene que aprender a vivir bien estando dentro de sus posibilidades, y es algo que en este país poca gente tiene claro.
    votos: 4, karma: 32
    por uno_ke_va el 04-01-2008 12:39 UTC
  19. #19   Da igual lo que digais... la inmensa mayoria de nuestros compatriotas solo aprende a base de palos. Comenzarán a entender que viene una crisis gorda cuando tenga que venderse su Golf GTI para seguir costeandose los cubatas del finde, o cuando no le concedan su doceava refinaciacion "cofidis"...

    Ya me da igual, yo ya he perdido la fe en este pais...
    votos: 1, karma: 14
    por glucoso el 04-01-2008 12:41 UTC
  20. #20   Con la burbuja vivian mejor.... algunos. La mayoria vivia (y vivirá durante 40 años) esclava de una hipoteca sobrevalorada.
    votos: 0, karma: 6
    por jsianes el 04-01-2008 13:03 UTC
  21. #21   Estais un poco pesimistas, yo no creo que sea para tanto, es una maniobra de los poderes economicos para poder quitar al gobierno actual, no creo que la economia vaya tan mal, por lo menos de momento, yo creo que el 2008 va a ser bueno, el 2009 va a ser malo, pero remontara otra vez en 2010.
    Animo que no es para tanto, la menor construccion residencial va a ser compensada por la contruccion de infrastructuras, habra que redimensionar el sector de la construccion para adaptarlo a la nueva situacion, pero no va a ser un gran ajuste, esa es mi opinion.
    votos: 4, karma: -8
    por unodemadrid el 04-01-2008 13:13 UTC
  22. #22   Todo esto es artificioso, dan ganas de reír como toman el pelo a la gente, ni estamos tan bien ni tan mal como nos quieren hacer creer. En este pais se lee poco y mal y se opina según dictan en la tele y radio. El déficit cultural y de opinión hace mas daños que los fenómenos económicos. Pero alguien en su sano juicio se cree que la gente invierte un dineral en comprar solares, construir pisos y casas para luego arruinarse. Para nada oiga. Las constructoras no tiran su dinero, no seamos tan tontos. El mercado estará dos años parado, porque hacia falta un enfriamiento, pero los precios no bajaran sustancialmente, los pisos tienen demanda sobre todo en Europa donde España tiene un magnifico cartel como placido lugar al sol. El Europeo sueña con jubilarse en España, nuestro turismo esta cambiando de hotelero a residencial esto es evidente sobre todo en Mallorca. Dentro de dos años se reactivaran las ventas y otra vez como antes, quiza se construya menos pero lo que hay construido se usara para especular durante unos años, porque... clientes los hay, ya lo creo. Que nadie espere bajadas espectaculares, los constructores tienen dinero para aguantar el tiempo que haga falta. Me alucina la ingenuidad de la gente.
    votos: 1, karma: 2
    por Murex el 04-01-2008 13:14 UTC
  23. #23   Tenemos lo que nos merecemos, los politicos no son mas que el reflejo de la sociedad en la que vivimos. Evidentemente que este circo lo han montado los politicos y sus coleguitas de las constructoras y bancos, pero tan cierto como que el pueblo se lo ha permitido ¿cuantos hemos salido a la calle? ¿cuantos hemos ido a las manifestaciónes por una vivienda digna? yo que no pago hipoteca he ido y no pasabamos de 1000 personas ¿cuantos de todos los hipotecados han dejado de ir a quemar la tarjeta de credito al hipermercado, para comprar chorradas que no necesitan y poder seguir aparentando un nivel de vida que no se pueden permitir?. En fin, a todos esos ciudadanos que han fomentado la burbuja, seguid con vuestro BEMEUVE y vuestras croquetas ultracongeladas que yo seguire con mi Cordobita y mis buenos chuletones
    votos: 1, karma: 13
    por chislev el 04-01-2008 13:17 UTC
  24. #24   Suscribo lo dicho por #17 nos vamos a pegar una hostia tremenda, vamos a volver a los 80, con un paro galopante y 10 años de crisis.
    votos: 0, karma: 6
    por victorjba el 04-01-2008 13:25 UTC
  25. #25   Las crisis tienen un tanto por ciento de estructurales y coyunturales pero no llega al 30% el 70% de las crisis es psicologico. Ojo.
    votos: 0, karma: 10
    por Murex el 04-01-2008 13:35 UTC
  26. #26   #12 Y los que valemos nos piramos al "extrangero". Pues como seran los que no valgan.

    No estoy deacuerdo en que España solo sea Sol y Ladrillo, cierto que la construccion era la locomotora de la economia Española y que ese locomotora esta frenando, pero si nos fijamos cada vez hay mas inversion en Energia, eya no dependemos tanto de terceros paises y estamos a la cabeza de renovables. Y empresas como Indra son punteras en tecnologia.
    votos: 3, karma: 12
    por evitala el 04-01-2008 13:36 UTC
  27. por --34038-- el 04-01-2008 13:48 UTC
  28. #28   #22 Tienes razon en una cosa, las constructoras no tiran el dinero, por eso desde el 2002 que se sabe que en el 2007 se acababa el chollo, las constructoras han ido diversificando su negocio y se han ido metiendo en parcelas subsidiarias de la construccion como el mantenimiento, limpieza, seguridad, etc. Y evidentemente que ellas aguantaran el tiron, tienen un margen de beneficios altisimo para bajar precios sin perder, con cambiar la regla del 3 (3 te cuesta el terreno, 3 te cuesta construir y 3 ganas) por la del 3-1(3 el terreno, 3 construir y 1 ganas) aguantan. El problema vendra de toda esa gente que se ha quedado en paro, y la que se quedara y no podra hacer frente a sus hipotecas, esos son los que van a arrastrar al país a la crisis. Date un paseo por la costa levantina para que veas todas las urbanizaciones paradas porque los guiris no estan dispuestos a pagar la pasta que les piden y se estan largando a Portugal a comprar, o date una vueltecita por Seseña para mirar los cartelino de Se Vende. Lo que tu estas contando es el sueño de los hipotecados, el que nunca bajara y que esto son un par de años malos en que el precio se mantendra. Y claro que compradores hay, pero los bancos no sueltan la pasta para que compren, vete a pedir una hipoteca a ver si las dan tan ricamente como las han dado esto años atras.
    votos: 1, karma: 13
    por chislev el 04-01-2008 13:48 UTC
  29. #29   La solución está en manos de todos, votad a otros partidos que son minoritarios, si el PP y PSOE pierden mas del 50% de votantes se pondrían las pilas, pero es muy cómodo criticar a los 2 grandes partidos, y sin embargo seguir votándolos. Por mi parte no van a var un voto eso lo aseguro.
    votos: 3, karma: 31
    por Ranadion el 04-01-2008 13:50 UTC
  30. #30   Un poco de terror mediatico, un poco mas de incultura, otro poco mas de falta de información y ya tenemos a la gente acojonada. Así tragan con todo desregulaciónnes laborales, despido libre, congelación salarial, en cuanto les dicen que esta es la formula para salir de la crisis y superar el terror. MANIPULACION. Que se prepare el PP si gana, porque lo hara en minoria y quedara en mano de Vascos y Catalanes. Si hay una crisis real, que nadie dude que el PSOE en la oposición y apoyado por los sindicatos saldra a continuamente a la calle con reivinicaciones laborales y huelgas. O se creen acaso estos del PP que tanto jalean la crisis que ellos son inmunes a ellas, también se destruirán sus empleos , tambien padeceran el paro, votar al PP no le blinda a uno de la crisis . Se dara la paradoja de que los que ahora insultan a ZP, se manifestaran con el PSOE exigiendo mejoras salariales y medidas contra el paro. Pais…
    votos: 5, karma: 49
    por Murex el 04-01-2008 14:04 UTC
  31. #31   La crisis es solo para los cuatro ladornes de turno que se han pegado la vida padre y todos sus complices. Ahora les toca pagar su karma. Yo desde luego dentro de 4 años quiza me compre un pisazo en precio de risa gracias a esta "crisis". Que les den por el culo como han pretendido que nos den a los demas. Anda y que la casquen.
    votos: 2, karma: 8
    por UnSleep el 04-01-2008 14:08 UTC
  32. #32   Lo del BMW como sea es cierto. Conozco a uno cuya máxima aspiración en la vida es comprarse un Seat Leon FR (aunque no es un BMW vale su dinero)
    votos: 1, karma: 13
    por ozay el 04-01-2008 14:17 UTC
  33. #33   #22 No me veo a un Europeo deseando jubilarse en Villaverde o en Valdemoro... el problema de la construcción está a nivel nacional, no solo en zonas turísticas.
    votos: 1, karma: 14
    por ajripa el 04-01-2008 14:19 UTC
  34. #34   #7 y en el país del "yo más que tú".
    votos: 0, karma: 6
    por ozay el 04-01-2008 14:27 UTC
  35. #35   Esto es curioso el PP dice hay crisis, el PSOE dice que no. Y yo que digo lo que ellos no quieren decir estoy acojona.. Creo que es mucho peor de lo que dicen los dos.Los dos quieren ganar las elecciones y no quieren contar la realidad pero cualquiera que siga las noticias de meneame lo ve.No hace falta ser economista.

    Me hace gracia algunas televisiones no es todo spicologia,la crisis es solo psicologia, de donde se han escapado estos. Que estudian en la universidad.

    Hicisteis trampas los dos pp y psoe y lo pagamos los curritos.
    votos: 1, karma: 17
    por rayonocturno el 04-01-2008 14:28 UTC
  36. #36   Sí y algo, creo que más importante, toda la economía mundial depende de como vayan el petroleo, y Wall Street lo demás son efectos colaterales, esté el PSOE, el PP o la tía Rita.
    votos: 0, karma: 9
    por polac el 04-01-2008 15:10 UTC
  37. #37   #36, Rita Barberá....????
    votos: 0, karma: 8
    por chechin el 04-01-2008 15:17 UTC
  38. por --60991-- el 04-01-2008 15:19 UTC
  39. por --22584-- el 04-01-2008 15:24 UTC
  40. #40   #3 El modelo de la burbuja se usa desde Paquito Franco, que fue el que lo empezó debido a la crisis económica que había generado los gastos de la guerra y posguerra.
    votos: 0, karma: 5
    por xaman el 04-01-2008 15:33 UTC
  41. #41   Está claro, la culpa de la situación económica de ahora es del PP ya que es el que lleva gobernando 4 años. Oh Wait!
    votos: 1, karma: 0
    por calopez el 04-01-2008 15:55 UTC
  42. #42   #30 Yo creo que tu debes de vivir en un país diferente, porque en este país no hace falta crisis para que traguemos con todo lo que los polítcos y empresarios quieran, en la ultima decada, que en teoría ha sido de bonanza económica, el poder adquisitivo ha bajado a marchas forzadas, los contratos cada vez más apestosos, endeudamiento por 40 años y no sigo porque dan ganas de llorar. ¿De verdad, crees que necesitan inventarse una crisis, donde van a ganar menos dinero, para hacer lo que hacen normalmente?. Este el PP o el PSOE, que yo todavia no logro diferenciarlos, la crisis nos va a arrastrar igualmente, porque ellos solo defienden a sus amos, y ni tu ni yo, ni ninguno de los que escribimos aqui estamos entre los que les importamos.
    votos: 1, karma: 16
    por chislev el 04-01-2008 15:56 UTC
  43. #43   pues yo realmente creo que nos quejamos demasiado. Es cierto que si vives en una capital con 1000€ no te puedes independizar, pero mis padres hace 30 años tampoco podían (las hipotecas eran como mucho a 20 años, por si la palmabas pronto digo yo...).

    La gente tiene coche, internet, viajecitos por europa, ¿casa? (los suertudos que viven en pareja), y nos quejamos. Es la mentalidad del español medio, a todos nos gustaria tener BMWs, MERDECES, CAYENNEs, casas de 300m2 en el barrio pijo... pero mala suerte, nos toco currar de empleaduchos con jefes gritones....como al 90% de la población
    votos: 0, karma: 6
    por conguir el 04-01-2008 16:04 UTC
  44. #44   ¿solo hablamos de la burbuja inmobiliaria? ¿que pasa con las pensiones, con la subida de precios, con lo de que comamos conejo en vez de pavo en navidades? Por lo que tengo entendido, el PP dejo las arcas del estado en muy buenas condiciones y en estos cuatro años de ¿gobierno? socialista ¿ya se han vaciado? Este ¿gobierno? sociata nos dice que tenemos que comer, cuanto debemos beber, donde podmos y no podemos fumar, en fin, que por lo que parece nos consideran borregos a los que es muy facil gobernar.
    votos: 0, karma: 6
    por bandido975 el 04-01-2008 16:04 UTC
  45. #45   Estoy de acuerdo con el artículo, pero... ¿¿que hay de malo en tomarse un pacharán después de las comidas?? ¿Que tiene que ver con todo esto?
    votos: 0, karma: 6
    por qaldune el 04-01-2008 16:05 UTC
  46. #46   #38 ¡extraordinario! #12 quiere irse al "estrangero" y no al extranjero. Perdonad que meta el dedo en la llaga, pero es que se trata tan mal al castellano en los foros que de vez en cuando una llamada de atención como la de #38 resulta más que bienvenida. Gracias de nuevo... (y #12 no te enfades: seguro que la próxima vez escribes extranjero como Dios manda)
    votos: 1, karma: 15
    por --35324-- el 04-01-2008 16:08 UTC
  47. por --34038-- el 04-01-2008 16:17 UTC
  48. por --34038-- el 04-01-2008 16:25 UTC
  49. #49   #48

    Perdonado por las faltas pero como te equivoques en una suma te como a negativos.(broma),jajajaja
    votos: 0, karma: 6
    por rayonocturno el 04-01-2008 16:51 UTC
  50. por --40385-- el 05-01-2008 03:48 UTC
comentarios cerrados

menéame