Publicado hace 15 años por ochodias a pablorpalenzuela.wordpress.com

[c&p Hay que reconocer que -hasta ahora- la “postura oficial” de la Iglesia Católica sobre la cuestión de la Evolución era sumamente razonable. En pocas palabras, creía en la existencia de un Ser Superior anterior al Big-Bang y causante del mismo; a partir de ahí no consideraba necesaria la intervención divina para explicar cómo habían ocurrido las cosas. Dado que esta proposición es indemostrable científicamente, constituye una adecuada “barrera de contención” entre Ciencia y Religión.

Comentarios

kikuyo

El problema real es el inmenso alcance del sistema educativo católico. Si se les ocurre imponer estas nuevas premisas harán un flaco favor a la difusión del conocimiento científico.

DexterMorgan

Es lo que tiene cuando se pone al frente de una asociación conservadora alguien todavia mas conservador.

D

"Sólo espero que el Santo Padre no se deje caer en la tentación".

Yo también.

D

#8 Si te he entendido bien... joer, la mayoría de los ciudadanos sentimos lo mismo respecto de quien nos gobierna!

(de hecho creo que habría que regalar una brújula a la mitad de los gobernantes_)_

¿es así como lo vives?

Herumel

La expersión textual en elquijote fué.
- Con la Iglesía hemos dado.

s

Por favor, la iglesia somos todos los cristianos, por tanto ruego que solo os metáis con el poder eclesiástico, que a veces pierden el norte(de hecho creo que habría que regalar una brújula a la mitad de los curas). El motivo es que yo me considero parte de la iglesia y en ningún momento se me ha pasado por la cabeza ir en contra de la teoría evolución y mucho menos negar hechos científicamente probados. Si os interesa mi postura es que Dios creo todas las leyes físicas así como las naturales y el universo, luego lo dejo correr. Como veis ser cristiano y apoyar a la ciencia es posible.

D

#8 Eso están haciendo, hablar del poder de la iglesia o ¿es que ahora los creyentes de a pie sois los que decidís los dogmas?

Y ¿no te planteas ser cristiano a tu aire y darte de baja de una iglesia monárquica, machista, homofoba que la única orientación que tiene la impulsa en una única dirección malvada (dominar el mundo)?

... No entiendo que por no tomar medidas dejéis que el clero se desoriente tanto que quede abocado a una pobre suerte... podríais pedirle que empezaran por respetar la libertad de conciencia de cada individuo ¿no?

D

#1 GOTO #4

rápido

P

Con la iglesia venimos topando hace 2.000 años y no es esta la más mala de las épocas, las ha habido peores.

D

Pues no, #1, la cita literal es: 'Con la iglesia hemos dado, Sancho.' En el capítulo IX de la segunda parte. Quijote se refiere al edificio de la iglesia del pueblo.
Se suele usar la frase 'Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho' porque es (casi) un endecasílabo. Más eufónico, digamos. Y con otro sentido.

Por cierto que en tus dos frases

La expersión textual en elquijote fué.
- Con la Iglesía hemos dado.

tienes ocho errores ortotipográficos. Bravo.