Hace 15 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a europapress.es

La Comisión de Indemnizaciones a Ex-Presos Sociales, creada el pasado marzo y dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha acordado una indemnización de 4.000 euros para un homosexual que estuve encarcelado 94 días durante la dictadura. A.R.S. se convierte así en el primer homosexual que recibirá una indemnización del Estado por ser encarcelado durante la dictadura por su condición sexual, tal y como se desprende de una notificación de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas a la que tuvo acceso Europa Press.

Comentarios

DexterMorgan

Yo recuerdo un caso en el que la denunciante fue su propia madre. Como es de esperar el pobre hombre vivió un infierno en el sitio en el que lo "ingresaron para curarle". Al fina la familia le sacó de allí. No se si habrá sido capaz de perdonar a la madre, y tampoco se si la madre se habrá podido perdonar a si misma.

D

#2 estár amargada y no tener otra cosa que hacer más que pastelitos y renegar de su sexualidad es lo que tiene, cuantas fantasías oscuras habrán tenido esa gente cuando están en su claustro...

enmafa

que tristeza me daban aquellos gays (bueno, entonces maricones y dicho con malaleche) en los pueblos sobre todo, sé de un caso en un pueblo de Granada, que se suicidó el muchacho por no poder soportar el insulto diario, el reírse de el, las bromas con mala leche continuas...de verdadera pena vamos....tengo ya una edad y he visto vidas totalmente hundidas y amargadas por no poder mostrarse como eran, o si lo hacían echandole valor, no sabéis lo que les esperaba...poca indemnizacion es esta...

Dr_Flanigan

#7 Solo me he logueado para votarte negativo. Que tendrá que ver una cosa con la otra. A no ser que quieras aprovechar la noticia para hacer críticas donde no debes. Si te das una vuelta por menéame, encontrarás cientos de noticias donde puedes criticar a Zapatero, a la SGAE y a lo que quieras. Pero no menosprecies las calamidades que estas personas pasaron solo por el hecho de su condición sexual.

A

#7 ya ves... el mundo esta lleno de imbeciles como tú...

A

#9 que.. jode que te insulten verdad? pues ya vas entendiendo lo que ha tenido que pasar esa gente. A ver si aprendemos a no ser tan egoistas y no fijarnos solo en nuestro propio culo

no_sobrevivi_al_banday

>

Dr_Flanigan

#13 A mi me valdría con que todos, y cuando digo "TODOS" digo "TODOS", los partidos políticos reconocieran y condenaran todos estos hechos horrendos que se cometieron en la dictadura del hijoputísimo. Nada de que el franquismo "era una situación de extraordinaria placidez" como dice alguno por ahí, concretamente un candidato a elecciones al parlamento europeo por un determinado partido político reacio a condenar los tremendos excesos de la dictadura.

D

Las injusticias se van arreglando poco a poco. Al menos la tendencia es buena.

mefistófeles

Pues sinceramente (ay dios que me vais a cruficicar...) #11 tiene parte de razón, qué caramba.

Yo también empiezo a estar un poquito harto de tener que pagar las atrocidades del franquismo, qué quereis que os diga. Bastantes problemas tenemos en el presente como para pagar los de antaño.

Por supuesto que esas personas tienen que tener una justa rectificación, sobre todo a efecto de sus historia penal (borrar cualquier anotación al respecto de los archivos), pero de ahí a dar dinero a todo el mundo....pues ya está bien, ¿no? Porque como tengamos que empezar a pagar a todas las personas que, de una forma u otra, han sufrido persecución por sus ideas políticas, sexuales, religiosas o las que fuere, esto va a ser el cuento de nunca acabar. Y no está la economía para bollos.

Pero claro, queda tan chupiguay el rollito de indemnizar a los homosexuales...pues ya vale hombre, ya vale: ¿acaso no hubo miles de detenidos sin motivo en la época franquista? ¿vamos a indemnizarles a todos? ¿o sólo a los homosexuales? ¿y los gitanos? ¿al lute? ¿a los sospechosos de ser "rojos"? ¿a los que no iban a misa?

¿También pagamos a los que se tuvieron que exiliar? ¿a los que tuvieron que dejar todo por tener unas ideas políticas diferentes? ¿a los que sufrieron humillaciones por ser tullidos, discapacitados, diferentes?

Repito: a todas esas personas hay que reconcerles sus derechos y la persecución que sufrieron en su momento, ¿pero dinero? Parece que al final todo se reduce en cambiar nuestra dignidad por determinado importe económico, ¿no?

tchaikovsky

Lo que sí es cierto y comparto con algunos comentarios, es que no tiene sentido darle 4.000 euros por algo que pasó hace tanto tiempo. Porque si se hace eso con él, se tendría que haber hecho con mucha más gente, y eso supone muchísimo dinero en concepto de indemnizaciones por cosas de las que la actual democracia no tiene la culpa.

La verdad es que en parte es algo incomprensible. Si yo estuviese en el lugar de esta persona, 4.000 euros no serían más que simple dinero y no cerrarían ninguna herida. Para mí sería suficiente con que el gobierno insista en deshacerse de los símbolos del franquisimo, creo que esa medida compensa mucho más.

mefistófeles

#14 A eso, justamente, es a lo que me refería.

Quemedejes

¿Y porque nos paramos en el franquismo? Demos un paso mas adelante y veamos todas las injusticias que se han hecho antes de esa fatidica epoca. Ya cansa ver tanto populismo, con una limpieza del honor creo que hubiese sido suficiente.

D

#10 ¿qué tengo que ver yo con hechos que sucedieron hace más del doble de tiempo que existo? Que me pongan la casilla en la declaración de la renta y ya decidiré yo si quiero que mis impuestos se dediquen a subsanar errores que cometieron terceras personas hace medio siglo. O que obliguen a pagar a los autores de los errores.

D

Zapatero está llevando el país a la ruina, tenemos un record histórico de parados, la SGAE nos vacía los bolsillos, peligra la libertad en internet y sin embargo lo que a algunos les preocupa es que a un homosexual le han indemnizado..

D

#8 O como el cabrón de tu padre.