Hace 5 años | Por gpy a laopinioncoruna.es
Publicado hace 5 años por gpy a laopinioncoruna.es

Desde hace unos días es vox populi en Arteixo que el concejal de Obras, José Ramón Amado, recorre las calles del municipio durante varios días a la semana, por la noche, para comprobar el estado de los nuevos contenedores de basura y recoger los residuos que se han quedado fuera de los colectores. Algunos vecinos han difundido en redes sociales un vídeo que dura más de dos minutos en el que se puede ver cómo el edil de Obras, en un punto donde hay una isla de cinco contenedores, recoge la basura que había quedado pegada en el lateral.

Comentarios

D

La gente se asombra de que alguien haga su trabajo...

D

#3 Y comprobar que en lo que se gasta el dinero funcione...

j

#5 y como el mundo real no puede planificarse ni hacerse 100% perfecto, como parece indicar #5, pues me parece genial que se remangue y apechugue el concejal.

santim123

#6 El servicio esta recien municipalizado y es chapucero total. Este PERSONAJE es el culpable de la chapuza junto su coleguita el alcalde arquitecto.
En mi calle sobraba con un contenedor y pusieron 4.

c

#10 Pero a qué te refieres? a que han puesto 4 contenedores para diferentes residuos o que había un solo punto en la calle con los contenedores habituales y ahora hay 4?

santim123

#11 Falta explicación, cierto. Teníamos un punto con contenedores en la parte intermedia de la calle. (Papel vidrio orgánico y envases)
Meten otro contenedor extra para residuos mezclados, y lo explican cómo: los que no pudiste o no te dio la gana separar y meten 4 grupos de 5 contenedores en una calle que la mitad son solares y no se llenan dichos contenedores ni en 3 semanas.

D

#6 En la propia noticia indica que el servicio es municipal y que funciona de pena desde que se abandonó el Consorcio de As Mariñas y se pasó su gestión a través del concello, siendo este concejal el encargado de gestionar este servicio. Esto lo hace para tapar sus cagadas (que no quita que la gente sea una desconsiderada en el tema del reciclaje).

pepel

AEDE.

Jokessoℝ

Los virales son tan fáciles de hacer... Los políticos han descubierto la forma moderna de manipular a las masas. Ya no besan a niños delante de las cámaras de tv; ahora se hacen los sacrificados próceres públicos con videos posado-robados filtrados anónimamente.

D

#4 Apagan fuegos e intentan parecer preocupados por la sanidad pública cuando sus hijos nacen en hospitales privados y se forman en escuelas de elite, no tienen pudor en ser amigos de poderosos narcos y también he detectado que hablan gallego en público, nunca en privado.

Jokessoℝ

#8 El gallego era, en los años 70 y 80, la lengua de los patanes de aldea y clases bajas e ignorantes. Hablar ya no gallego, sino hablar castellano con fuerte acento gallego era descubrir los orígenes miserables de tu familia , y en ciertos ambientes urbanitas se era automáticamente vetado o marginado como los ingleses a los indígenas.

Ahora, hablan gallegos los funcionarios, los profesores,la gente de "la cultura" y los políticos. Y los garrulos tb siguen hablándolo.

Trigonometrico

#9 Bastante acertado tu comentario. Y no conservar y proteger el gallego es síntoma de falta de dignidad.

Trigonometrico

#4 No es fácil conseguir que un vídeo se haga viral, es casi una cuestión de suerte.

SOBANDO

Microblogging y negativo porque no te has leído ni la noticia que has compartido viendo las etiquetas.

Leyendo la noticia, primero, no se dice por qué lo hace, segundo, no es el único que lo hace, tercero, la única respuesta a por qué es que el servicio de recogida y reciclaje es lamentable, sobra lo de político que trabaja y superpolítico (retirado de etiquetas).

c

Lo de residuos mezclados, primera vez que lo oigo. Es que acaso aspiran a hacer compost con el orgánico?