Hace 15 años | Por hat100 a eurabia.cz
Publicado hace 15 años por hat100 a eurabia.cz

Aunque parezca increible, Finlandia sigue teniendo leyes contra la blasfemia en su código penal, a pesar de los repetidos intentos de derogar la sección 10 del cápitulo 17 de su código penal que regula este tema. Un concejal de Helsinki Jussi Halla-Aho ha sido acusado de blasfemia e incitación a un grupo étnico en el Tribunal de Distrito de Helsinki hoy, y será enjuiciado por publicar en su blog que el profeta del Islam es un pedófilo. (vía reddit en inglés)

Comentarios

D

#0 El profeta del Islam es Mahoma, no Alá. Alá significa "Dios". Corrige la entradilla, por favor.

En cuanto a la noticia me pone los pelos de punta. Toda opinión se puede criticar, incluidas las religiones. Es lo que llamamos libertad de expresión. La libertad religiosa debería limitarse a significar que no puedes ser discriminado como persona por profesar una u otra religión. La religión en sí sí que debería poder criticarse hasta el infinito.

Esto incluye al ateísmo y al agnosticismo, por supuesto.

hat100

corregido #1, además en el original en ingles no se mencionoa a Ala por ninguna parte,

l

Pedófilo y además pederasta, no es ninguna novedad: http://layijadeneurabia.com/2007/04/28/mahoma-el-profeta-menorero


[...]desposó a una niña de 6 años aunque demoró la consumación del matrimonio hasta los 9, aun jugaba con muñecas… Fue la favorita de su harén[...]

D

O sea, le enjuician por saber historia y divulgarla. Hasta los huevos estoy de la hipersensibilidad en el tema musulmán.

w

#3 No se que fuentes tienes pero te recomiendo leer el hilo de este foro donde se discute la veracidad de dicha afirmación: http://foro.webislam.com/showthread.php?t=76

Las diferentes fuentes aportan datos muy dispares, van desde los 6 años a los 19.