Urgente. Según informa El Mundo, ETA ha querido entrar a su manera en campaña electoral. Se desconoce el estado del concejal en este momento. Editado: confirmado el fatal desenlace, el edil fue trasladado cadáver al hospital. ETA reconoce la autoría en GARA.
menéame
Pero han asesinado a un inocente que no podrá ya ir a votar.
He decidido ir a votar por el.
No tengo palabras...
Gara:
"La alcaldesa de Arrasate (EAE-ANV) así como el lehendakari Juan José Ibarretxe han acudido al Hospital donde ha sido trasladado el ex concejal.
EDITO: Con el "¿A qué esperas?" me refiero a la alcaldesa, no a #407, que a veces parezco tonto.
¡malditos cobardes!
¿cómo se puede ser tan ruín?
¿cómo os podeis permitir decidir sobre la vida de nadie?
Hoy estoy llorando otra vez, desgraciadamente ya conozco esta sensación y nunca, nunca, NUNCA se me va olvidar. Sois una panda de asesinos y unos cobardes, porque si realmente tuvierais algún objetivo politico luchariais cómo se ha luchado siempre en este país, con la palabra y con el corazón, no pegando tiros por la espalda.
Todavía confío en que algún día os dareis cuenta de la barbaridad que estais haciendo y ayer ya era muy tarde, pero hoy es muchisimo más tarde. Sois capaces de levantar los mas bajos instintos, pero no lo vais a conseguir porque eso es lo que quereis, excusas para justificaros y seguir matando. No soy como vosotros, yo creo en la libertad y en este pais. Os odio porque a mi me duele, pero os odio muchisimo más porque no puedo imaginar el dolor de todas y cada una de las familias que habeis truncado.
¡malditos cobardes!
¡malditos hijos de puta!
Acto número 1: Este año justamente se intenta presentar ANV, ya que con la tregua rota, lo lógico es que no se les iba a permitir.
Acto numero 2: ETA pide la abstención en el País Vasco, y dice que la va a liar, para acojonar al electorado y aprovecharse a utilizar la abstención como si fuesen votos propios, aprovechandose de la abstención técnica.
Acto numero 3 y final: No permitas que ETA se apunte tu abstención sobre todo si votas en el Pais Vasco. Toma tu las urnas para que ellos no tomen las calles.
Y al terrorista decirle: eres un puto sociopata asesino de mierda, aquel que juega y quita las vida de inocentes para conseguir un objetivo político no es más humano que el peor de los bárbaros.
Mi más sentido pesame a la familia, amigos y conocidos.
Como dice una canción de Reincidentes: "Callar las armas no es renunciar a ser un pueblo libre"
Lo demás es manipular. Lo de ir a votar, lo de no, lo de votar a favor o en contra, lo de concentrarse, lo de insultarse, lo de quedarse en casa. Cualquier cosa unida o causada por este atentado es dar la razón a los autores.
Unidos. Contra ellos. Y libres.
Y cuando salga Otegi en la tele... En fin. Mejor ni pensarlo. ¡Todos unidos en contra de ETA! Dialogando o no o como sea, que esto no se repita!
D.E.P. Isaías Carrasco, por tu lucha por las libertades.
¿Sabéis otra cosa? El domingo es mi cumpleaños. No es la primera vez que ETA me lo estropea (ya asesinó a un policía en esa misma fecha en el pasado). Durante unos días, no voy a dejar de pensar en el asco y en la indignación que me corroen por este atentado. Vosotros, al menos muchos de vosotros, habéis amortiguado el golpe. Me alivia un poquito.
Este bloger creo que expone bastante bien el sentimiento:
mimesacojea.blogspot.com/2008/03/me-da-vergenza-ser-vasco.html
Os lo recomiendo
Para que vean la solidez de la democracia en este pais.
No como pasó en las pasadas elecciones.
D.E.P.
en este momento
Todo voto es un argumento de peso en contra de ETA.
Para el asesino solo un deseo: ójala vivas muchos años y que cada segundo te asalte el recuerdo de lo que has hecho.
D.E.P
A quien sea, aunque sea en blanco, aunque sea nulo, pero votar.
Y, una vez más, asesinando a la gente del PUEBLO. Es imposible que esta gentuza sea marxista. Descanse en paz. Pobre hombre !!!
Este domingo mi voto estará en la hurna, sea blanco, sea nulo...
Doluminak Isaiasen famili guztiari. / Mis condolencias a la familia de Isaias.
Descansa en paz, esa paz que tu asesino no tendrá nunca en su alma.
No creo que llegue a entender nunca que haya seres tan hijos de puta que sigan pensando que, matando, pueden conseguir algo. Que pasen por encima de todo y de todos . Y tampoco entenderé nunca que haya quien los apoye y los cobije.
Y de los políticos solo espero que no manchen su memoria utilizándolo como "arma arrojadiza".
Como ya han dicho: La campaña se ha acabado.
¿Cuánto tiempo pasará antes de que alguien use esta muerte partidistamente? ¿Cuánto tardarán los teólogos de la conspiración en encontrar inidicios extraños? Si gana el PSOE ¿cuantos diran que su victoria se fundamenta sobre un cadáver, como dijeron que zp entró en el congreso en tren?
Me llena de horror esta muerte. No tengo palabras.
Personalmente, y perdonadme por los gritos, pero ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE HAYA ATENTADOS ANTES DE LAS ELECCIONES. ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE QUE ALGUNOS ASESINOS PUEDAN DETENER LA CAMPAÑA ELECTORAL. Y ESTOY HARTA DE QUE SE SALGAN CON LA SUYA: SI EL DOMINGO TENÍAS PENSADO IR A LA PLAYA, IR DE FARRAS, JUGAR AL WOW O TOCARTE LOS COJONES, ¡HAZLO! NO QUIERO QUE LA GENTE VOTE MASIVAMENTE PORQUE HAN MATADO A UNA PERSONA. PODRÍA SER QUE SEA ESO LO QUE QUIERAN. ASÍ QUE, SEAS QUIEN SEAS TE PIDO QUE HAGAS EL DOMINGO LO MISMO QUE TENÍAS PENSADO HACER ANTES DEL ATENTADO. QUE VOTES (O NO-VOTES) A QUIEN TENÍAS PENSADO.
Ir a votar si no lo tenías pensado, no es llevarles la contraria: es hacer lo que ellos quieren. Cambiar tu voto es hacer lo que ellos quieren. Me da igual a quien quisieras votar, o que quisieras pasarte la mañana en la playa. Lo único que te pido es que NO CAMBIES EL PLAN QUE TENÍAS. Porque si lo haces, tendremos un atentado TODAS las campañas electorales, tres días antes de las elecciones. De aquí en adelante. Siempre. La única forma de que esto pare, es conseguir que el atentado no cambie NADA.
Para nada #476
Está claro lo que pretenden los terroristas. Otros 4 años en los que unos que se llaman demócratas hagan responsables a otros que también se llaman demócratas de que ETA siga existiendo y matando por no hacer las cosas a su gusto.
Cada vez que se hace responsable de las muertes de ETA a alguien que no sea ETA, los terroristas se frotan las manos y se lo agradecen profundamente.
Mientras los demócratas no vayan como un solo hombre, mientras cada muerto traiga division, ETA aún tendrá alguna esperanza.
Esto es lo que quieren estos hijos de puta. Publicidad.
Las únicas noticias que deberían aparecer serían estas "cinco etarras detenidos", "40 años de cárcel para el etarra.....", "ETA se disuelve".......lo demás es seguir su juego.
(Y percisamente tonto no creo que sea el calificativo que mereces por tu comentario)
Aunque es dificil -muy dificil, lo se-, los ciudadanos debemos hacer gala de madurez ante estos tragicos sucesos. Si debido a un atentado se suspenden unas elecciones, ¿que mensaje estariamos transmitiendo a los terroristas? Estarian poniendonos el calendario electoral, forzando cuando podemos y cuando no podemos votar.
Votar el 9-M, y votar de entre los que se presentan al que mejor entienda cada cual que defiende sus intereses, sera la mejor forma de darle en la cara con la democracia a los terroristas -además de la que comenta #431, que el Estado de Derecho prevalezca y la ley impere, persiguiendo y castigando a los terroristas-. Un hoy doloroso saludo
Hoy estoy viendo con espanto como los derechistas que pululan por aquí se están dedicando a freir a negativos a todo aquel que osa ponerles delante del espejo.
Me da igual que me pongan mil negativos. Estoy completamente de acuerdo con #485.
Me gustaría ver qué dice hoy Aznar respecto a lo que dijo el otro día....de Pujalte ya lo sabemos, lo han entrevistado en la Cadena SER para preguntarle por sus declaraciones del otro día.
Dijo que Zapatero estaba negociando ayer mismo con ETA. Hoy le preguntan a Pujalte si opina lo mismo y responde...."hoy no es día de hablar de eso"......mañana ¿Qué dirán?. Dirán que ha sido uno de al-qaeda porque el asesino llevaba barba.
Sed responsables, definir bien al enemigo ( E.T.A. ), no crispeis y no intenteis sacar provecho.
Me han preguntado hace un rato '¿ A quién beneficia esto en votos, al PP o al PSOE ?'
Por favor ...
Dejar vuestras asquerosas ideologías para otro día, porque sinceramente dáis asco.
PD: no soy fanboi de ningún partido político
PD2: Dejemos la política a un lado, que no es el momento.
Descanse en paz, y todos los que hoy han sido hoy asesinados de otras maneras, también. Sin más.
un sentido abrazo a la familia.
Gora Euskadi euskalduna.