Hace 11 años | Por albertiño12 a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a cadenaser.com

La investigación del incendio en un pozo de la M30 el pasado mes de octubre ha puesto en entredicho la seguridad y el mantenimiento del proyecto estrella de Alberto Ruiz Gallardón en su etapa al frente del Ayuntamiento de Madrid. El informe de la policía judicial, al que ha tenido acceso la Cadena SER, revela que el sistema de protección contra incendios, el sistema de alarma contra incendios y las cámaras de seguridad de los túneles no funcionaron. Además, la investigación ha constatado fallos similares en otros tres pozos de la citada vía.

Comentarios

kumo

A mi lo que me extraña es que encerrar el tráfico de Madrid en un tunel con evidentes deficiencias desde el primer día no haya arrojado aún un balance de víctimas más alto.

albertiño12

Este dato aclara muchas cosas:

"La empresa de mantenimiento tenía sobre su mesa diez meses antes del fuego presupuestos de dos empresas para solucionar las deficiencias".

Y después tienen la poca vergüenza de decir que ha sido "un desgraciado accidente".

pkreuzt

#1 Accidente si lo es, al menos el fuego, pero también negligencia al saber que estaban funcionando sin sistemas de protección contra incendios y no hacer nada para solucionarlo.

e

Y por ahí circulamos decenas de miles a diario.

La verdad es que siempre pienso, a la vista de los defectos y filtraciones que se observan simplemente desde el volante, que es bastante probable que acabe hundida antes de que terminemos de pagarla. Esas pantallas de pilotes que sudan agua a todas horas, esos charcos y riachuelos permanentes en los laterales, esas gotas gordas que de repente caen sobre el parabrisas, esas fosforescencias inmensas en el techo...

Prefiero no imaginar lo que no se ve.