Publicado hace 15 años por FeKuLa a ax.phobos.apple.com.edgesuite.net

En estos momentos, Virginia Maestro, concursante del programa de televisión "Operación Triunfo" está en el top de ventas de Itunes Store con dos canciones: puesto número 1 "Creep" y puesto número 2 "My Baby Just Cares For Me" cosa que no había sucedido nunca en este concurso. Hay que recordar que la descarga de la canción cuesta 0.99 euros. Como curiosidad, el Creep de Radiohead está el 64, y otra canción que ella interpretó: Lovefool de The Cardigans, la 72.

Comentarios

angelitoMagno

#6 Y después la SGAE va diciendo por ahí que ellos protegen a la música. Si para una cosa deberían ser útiles los derechos de autor es para impedir que se hagan este tipo de cosa. Es decir, que si yo me bajo una canción de Radiohead del P2P estoy "matando la música", pero si un concurso meramente comercial piratea vilmente una canción de Radiohead con el objetivo de lucrarse con dicha canción, no pasa nada.

Esta es la razón de que asociaciones como las SGAE tengan un cuasi monopolio en la gestión de derechos de autor. Ellos tienen todos los derechos de casi todas las canciones, pueden hacer lo que les salga de los huevos.

(No estaba tan indignado desde que esa rubia mona británica mancilló Nothing Else Mathers)

o

Tags: ¿Cultura?, ¿Musica? Chiste del dia.

errepece

#3 Dios mío bendito, lo que hace esta chica es un crimen de lesa humanidad.

D

#3 estás totalmente legitimado.... no solo provocación, también errónea y dolorosa para el oído lol

D

#5 solo sabía este año ya se habían cargado dos temazos: uno de nirvana y otro de los doors; con este de radiohead van tres.... así que le deben de haber cogido gustito a esto de "versionar" (= estropear) temas clásicos.....

D

Es decir, una cantante chunga de karaoke está de número uno de ventas por masacrar canciones que no son suyas.... esto si que es música como arte, como creatividad, como innovación.... y lo demás tonterías....

vrael

#3 igualmente, porque no versionan al bisbal o a Ramoncin, tienen que tocarnos los cojones con Radiohead, que será lo próximo? los Smashing Pumpkins?

Me cago en OT

D

Pues a mí el dato me parece muy interesante... porque dice mucho de los derroteros musicales/culturales que está tomando (o no ha dejado de tener nunca) este país. Nos rasgamos las vestiduras aquí, y votamos negativo, pero este rechazo es ficticio. La reacción real es la del iTunes...

angelitoMagno

Por cierto, como ejemplo de versiones bien hecha, "La Tormenta" de Amaral. Dejando aparte que Amaral pueda gustar mas o menos (a mi me gustan), el propio Bob Dylan dio permiso al duo zaragozano para que versionaran su tema "A hard rain’s a-gonna fall".

Así se hacen las cosas, con permiso del cantante. Eso es respetar la música y el autor.

D

Me cago en OT yo también.

D

#8 la línea entre que es arte y que es caca enlatada es tan sutil y tan fina que hay que ser muy cauto. Yo, desde luego, no considero lo que hacen en ot arte ni cultura (de hecho ellos mismos se autocalifican productos, no obras....) Pero hay gente que te dirá que lo más grande que ha dado la historia de la música es bustamente.... Y claro, las opiniones son como los culos, todos tenemos una....

de todas formas, ellos se engloban como producto artístico, dicen ser artistas, etc. luego contribuyen a la cultura, luego son un bien cultural..... el razonamiento inverso también es muy sencillo de hacer.

D

#12 lo del nothing else mathers me dolió mucho...

Eso por un lado. Por otro lado, teóricamente se intenta proteger la industria musical porque con tanto piratón están que no levantan cabeza.... pero, ¿proteger la industria es sacar gente que no hace nada nuevo? no sé, todos los triunfitos y demás lo único que son es cantantes mediocres de karaoke.... no crean, no versionan nada decente ni novedoso, no aportan... solo refrían temas ya oídos mil veces, siempre para peor....

D

Virginia ahora está 1º, 2º y 3º del top 10 de iTunes!

Campechano

#1 Precisamente por eso a mí me da la risa cuando algunos dicen que la gente tiene derecho al libre acceso a la cultura y que por eso las descargas P2P son legales. La mayoría de gente no quiere libre acceso a la cultura porque lo que se descarga no es cultura, sino productos enlatados de este estilo y películas llenas de gags y situaciones que deben venir en todos los manuales de diseño de guiones. En definitiva lo que la mayoría de la gente quiere no es cultura gratis, sino música y películas gratis.