Hace 13 años | Por --50212-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --50212-- a elconfidencial.com

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, negó tajantemente este miércoles que el Ministerio Público haya asesorado a Estados Unidos sobre las posibles vías para lograr el archivo de las causas judiciales abiertas contra políticos y militares americanos y también ha rechazado que los fiscales hayan recibido presiones e injerencias en la toma de sus decisiones. Pumpido

Comentarios

D

#3 No "coincidió", como quien se encuentra de casualidad cazando: Se fue de cacería con Garzón en plena polémica por las decisiones judiciales de Garzón contra el partido rival del de Bermejo.

angelitoMagno

#6 Primero tendrás que demostrar que fue asesinato, ¿no?

Pd: El caso Couso debería juzgarlo el tribunal de la Haya, no un tribunal español.

D

#9 sí, es cierto, hay que demostrarlo. Pero entre la prevaricación, la obstrucción a la justicia y el delito de traición, tenía para pasar buenos ratos entretenido a la sombra. Y que de gracias a que ser un sinvergüenza no es delito.

#10 lo que hay que hacer es investigarlo, y en este país, los fiscales forman una casta de intocables cada vez más repugnante. Es fácil atizar a un juez, incluso no es difícil encontrar grabaciones de jueces o intrusiones duras, pero que yo sepa, nunca se ha acusado penalmente a un fiscal. Si me equivoco, agradeceré referencias de acusaciones penales contra fiscales, porque yo no las recuerdo. Y no son santos, no.

D

#6

¿Quieres aplicar la Ley Antiterrorista por un asesinato?

Creo, experto juriconsulto, que debieras argumentar algo mejor tu postura para ser tomado en serio. Porque para la barra del Bar Paco esa frase es perfecta (si le añades un hijoputa, cabrón o nazi), pero si la lanzas en internet puede resultar penoso.

D

#13 decía lo de antiterrorista por equipararlo con la cosa más asquerosa que se me ocurre. Este tipo se ha reido del estado de derecho, del cargo que ocupa y de los ciudadanos españoles. Y, peor todavía, de una familia víctima de los tipos a los que defiende en la sombra.
Abogado no soy, ni lo intento, pero si no puedo gritar mi indignación en meneame como todo el mundo, me bajo al bar paco lol

D

#13 bueno, hasta donde yo se, los eeuu y españa no han ido a Irak y afganistan con pastelitos. Han usado la violencia y el terror para someter a sus poblaciones, por ende, este tipo esta colaborando en lo que se supone que seria terrorismo

a no, espera, que cuando lo hace españa se considera un mal aceptable, mis disculpas

daTO

#13 si han aplicado la ley antiterrorista por una carta escrita o una frase sacada de contexto, no se me ocurre otro nombre para disparar con un tanque a civiles desarmados .. para quién disparó el cañon y para quién lo encubrió

Eri

Los Couso, y los españoles.

D

Apesta un poquito...

D

Conde Pumpido ha demostrado sobradas veces que es capaz de pastelear con los otros poderes del estado si cree que es necesario.... grave,grave, grave

j

Los Couso y MEDIA ESPAÑA, entre los que me cuento. Es muy grave y más grave aún es que no se hayan depurado responsabilidades todavía.

p

#20 Nunca había visto HACER FALETE de esta manera. Alucinante.

areska

Los Couso son un ejemplo a seguir. Escuché en la tele a Javier Couso y me quedé impresionada, qué manera de defender el estado de derecho, cuánto tienen que aprender las cúpulas de poder de él...
Son unos valientes.

ipanies

Deberiamos exigir un careo publico de todos los implicados y el diplomatico de EE.UU. porque, si niegan lo que dicen los documentos, y de momento, nadie ha negado la veracidad de los mismos, estan llamando mentiroso al embajador.

yemeth

Es interesante que leyendo blogs y opiniones de EEUU, ellos también le están dando bastante importancia a este asunto, pero desde otra óptica: que ese presidente Obama que pensaban que iba a cambiar algo, ha seguido encubriendo la tortura y el asesinato como hizo su predecesor.

Todos unas ratas de alcantarilla disfrazadas de demócratas.

kelosepas

#27, queda demostrado que el Nobel a Obama fué merecidísimo, vaya.

H

Justicia, eso es lo que hace falta

k

kelosepas

Pumpido, esbirro de los yankees, me alegraré de tu escarnio público cuando te señalen en esos restaurantes pijos a los que vas.
Traidor a tu patria, no se puede caer más bajo.

D

Que sepáis que este tipejo estaba propuesto para ser el próximo presidente del tribunal constitucional

MEV

Me hace gracia que con lo enmierdado que ha quedado este tío se vaya a salir de rositas. Debería ser juzgado por traición.
Ojalá se hiciera justicia y se pasara una temporada en la cárcel.

bruster

Qué menos que iniciar una investigación. Lo alucinante es que nadie dice nada, hablan de Wikileaks como quien habla de la revista "Hola"...

jainkone

en breves veremos que se legisla para dictar que cualquier cosa procedente de #wikileaks no pueda ser usada como prueba en un juicio formal

y si no, al tiempo...

D

#26 Eso es un absurdo, porque se trata de documentos oficiales de los estados.

IceC

"... negó tajantemente..." ¡¡¡que lo demuestre!!!!

AdobeWanKenobi

#25 Lo malo es que la presunción de inocencia y la carga de la prueba dicen lo contrario: el que acusa es el que debe presentar pruebas.
Ojalá las presenten.

Fesavama

#36 Es que no es una acusación. Es una información que ha sacado una tal Assange de unos mensajitos secretos de alguien a EEUU, para chivarse de cómo está el patio, que hablan de Conde Pumpido y de lo que hizo. ¿Y es mentira?

Pues esto no ha hecho más que empezar. ¿Todo va a ser mentira?

D

Los hechos son que se cerró el caso...¿y quién lo cerró? roll

Endor_Fino

Te han pillao con el carrito del helao

D

Sabe muy bien que nadie está obligado a declarar en contra de si mismo e incurrir en perjurio. Se limita a declarar como la ley le permitiría en caso de un juicio contra el.

S

La estratégia del "niégalo todo"...

D

pues yo tambien pido la dimision de esos individuos...

p

las garrapatas no se desprenden motu propio, hay que apalancar con agentes químicos o físicos