Hace 9 años | Por --405621-- a diarioprogresista.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a diarioprogresista.es

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Bankia a devolver 60.900 euros a una anciana analfabeta que adquirió participaciones preferentes de Caja Madrid en 2004 y 2006 sin haber recibido una información adecuada a su perfil inversor, informa Facua Consumidores en Acción.

Comentarios

D

Bankia, cada dia un escándalo

D

#2 Yo veo 2 cifras distintas, 60000 en esta y mas de 80000 en la otra, Supongo que buscarian como target ancianas analfabetas y han denunciado y se han resuelto sus casos casi simultaneamente.

Razon

#3 que sinvergüenzas

D

#2 Ademas de las cantidades, las justificaciones de los jueces, y otros datos, son distintas.

Tartesos

Este tipo de condenas me parece que refleja con claridad la complicidad entre muchos miembros de la judicatura y los bancos. En este caso el juez "condena" al banco al devolver lo que la entidad ha usurpado a un anciana vulnerable e indefensa, algo que por si solo clama al cielo. Sin embargo no parece que haya pena para los acusados ni castigo alguno ni indemnización para la víctima. Me parecería justo no ya que el banco devolver lo que no es suyo, también que indemnizara a la anciana con la misma cantidad. Seguro que así se lo pensarían mucho antes de volver a maquinar productos bancarios así.

D

#6 Si no recuerdo mal, solo gestionan resoluciones dictadas anteriormente por Juzgados de Instrucción y de lo Penal de la provincia, entre otras

Lo que si puede es una vez con la sentencia en firme ir por la vía Civil y pedir daños y perjuicios

Y la fiscalía esa que tanto dinero nos cuesta, eso de agrupar las sentencias y abrir una investigación es pedir algo como de ciencia ficción, no?