Publicado hace 13 años por Krisiskekrisis a diagonalperiodico.net

Un juez ecuatoriano ha dictado una sentencia ejemplar contra la petrolera norteamericana que contaminó la Amazonía de Ecuador entre los años 1964 y 1990 en una explotación de de un millón de hectáreas de terrenos selváticos. Según datos del Ministerio de Salud Pública ecuatoriano, la tasa de leucemia donde operó Texaco es tres veces más alta en niños de cero a cuatro años que en el resto del país. De igual manera, la tasa de cáncer se eleva un 150% con respecto a los datos nacionales, hay 2,5 veces más abortos espontáneos, ...

Comentarios

D

Chevron considera el fallo ilegítimo e inaplicable, y toma medidas para prevenir la aplicación de la sentencia. Me parece que estos cerdos, encima, se irán de rositas. ¿Cómo es posible que se permitan y se sigan permitiendo éstos hechos? ¿En qué perverso mundo al revés estamos viviendo?

Krisiskekrisis

#2 El verdadero poder mundial es el de las compañías transnacionales como Texaco. Si la justicia y/o el gobierno de Ecuador llegasen a molestarles de verdad, ordenarían a Obama que invadiese Ecuador.

... Lo que se haría muy fácilmente dadas las fuerzas presentes en Colombia con la excusa de la "guerra contra la droga".

okelfo

#3 No les des ideas, que ganas de invadir Venezuela no les faltan.