El nacimiento de Javier, un niño tratado genéticamente para salvar a su hermano de una enfermedad, ha vuelto a levantar la polémica en la comunidad católica. Esta vez desde el propio Vaticano, donde se ha calificado esta acción como “no ética”. Vuelve a repetirse la misma crítica de la Conferencia Episcopal.
Si yo hubiera estado en mis cabales por esa epoca, ya me hubiera dejado! JA!
Las palabras no son exactamente las mismas, pero la idea sí.
Ojo, que tampoco creo que los padres sean culpables de nada, ese es otro debate, pero es que ¿el niño? ¿Ha vuelto la iglesia a la tesis del pecado original?
Erróneo. Debe decir:
El nacimiento de Javier, un niño seleccionado genéticamente...
Lo primero para tener una consciencia clara de la realidad es llamar a las cosas por su nombre
Es curioso además, que condenen el método que hace que una nueva vida, venga a salvar otra vida. Me pasmo, luego tardan años y años en pedir perdón por crímenes o adhesiones sospechosas de su clero. El caso es meterse en la vida de los demás.
Bienvenidos los adelantos técnicos, que sirven para mejorar la vida de quienes los usen.
El día que tenga mi bebé por f.i.v, seré más feliz que nunca, y será un niño educado en la comprensión y respeto a los demás, y me da igual que la iglesia lo admita o no-
No se seleccionan cigotos. Se seleccionan embriones.
Yo no condeno a los padres, pero la técnica me parece deontológicamente peligrosa. Implica la selección genética de seres humanos, lo que se acerca bastante a la eugenesia.
Por cierto, una lectura para la reflexión:
Un Mundo Feliz. Aldous Huxley
¿No hay nada en los Derechos Humanos sobre la selección genética de seres humanos? :roll:
Y no mientes a Dios. Seguramente ni existe, no se que tiene que ver con todo esto
Sí me preocupa el que los profesionales de la medicina jueguen a ser Dios.
Especialmente cuando Dios no existe...
Que se vayan a la mierda.
* Si, dictador, se le elige pero ya luego hasta que se muere está en el puesto.
:oops: #42 ni te leí :oops: la ofuscación era máxima xD
Fdo. Un bebé más con más neuronas que todos los residentes del Vaticano juntos.
Se la refanfinfla el Vaticano
¡TOMA PAREADO, BENEDICTO!
Si fuese su vida la que estuviese en juego seguro que dirían otra cosa, hay muchos curas que fuman y te cuentan que eso no es pecado, que si lo haces con moderación no pasa nada, claro como lo hacen ellos está bien. La religión católica es la más cínica de todas.
#47 me adelantaste XDD
Cada vez hay más católicos que NO CREEN en "la iglesia" y eso es un paso adelante para acabar con la mafia vaticana.
Esta claro cual es la respuesta de la Iglesia: TE JODES.
¿Entonces de qué hablamos? Muy sencillo, de lo de siempre, de poder (del que la Iglesia siente que se le escapa de las manos a chorros). No sé si hay o no Dios, pero tengo claro que, si lo hay, estará bien contento viendo a Javier en su cuna.
Nada mas ni nada menos que el vaticano la "santa iglesia catolica" aquella que vislumbro en la inquisicion una forma de expiar pecados y perseguir infieles.... viene ahora a decir que cosa es o no es ética... que esta bien y que no... y dar consejos y guías de vida.... Joder...
Si baja el barbado del madero os aseguro os decapita por impíos...
Sostengo. LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE.
Seguro que la iglesia diria que yo tambien soy no etico( segun su criterio) y muchos, muchos seriamos no eticos jisijs
No sé qué problema veis. Son dos vidas en vez de una sola y que pronto se podía apagar. A mí me parece un motivo de orgullo.
Que se ofendan, a mi me ofende ver columnas de oro en el vaticano mientras medio mundo se muere de hambre.
Y cuántos niños son bautizados en España en nombre de esa Iglesia Católica Apostólica Romana porque sus padres son unos inconscientes, unos ignorantes, y hacen las cosas "porque las hace todo el mundo".
Lo antiético es bautizar a los bebés que no tienen capacidad de razonar ni elegir.
De hecho, la dice, otra cosa es que nos importe a los demás lo que dicen tanto dentro como fuera de ella ^_^
Ese es el problema. Tienen obligacion "sagrada" de extender su doctrina y su pseudomoral. El propio Ratzinger ha hablado hace poco de que la religion tiene su lugar en la política:
meneame.net/story/papa-religion-tiene-lugar-politica-eng
Es como si preguntan a mi suegra sobre aceleradores de partículas.
Ellos a lo suyo:
Robar,chantajear,amedrantar,violar,malmeter,encubrir,la mafia,vamos,pero de ética ni de coña,de eso no tienen ni puta idea,hace 1975 años que quemaron el manual.
Y después llegó el tonto de Pedro y montó la iglesia XDDD
"Y, ojo, porque éste (Jesús) no fue concebido para salvar a un niño solo, sino -¡toma sobrada!- a toda la humanidad."
Pero no es una carta escrita por los padres, sino por el autor del blog poniéndose en la piel del niño-medicamento.
La iglesia que se dedique a otros menesteres que es lo que le viene bien
Es cuestión de tiempo.
Ahora, cualquier clérigo enfermo se beneficia de los conocimientos médicos que proporciona la Anatomía (a través del estudio de cadáveres que ellos prohibieron), si tiene que operarse, evita el dolor por medio de la anestesia (que ellos condenaron), podrá, incluso vacunarse (vacunas que condenaron) y, al final del día, podrá recrearse contemplando la puesta del Sol, el mismo Sol que ellos decían que giraba alrededor de la Tierra y que le costó la desgracia a Galileo.
Es cuestión de tiempo.
El día que las terapias genéticas consigan curar el cáncer, el halzheimer, parkinson, artritis, etc... los papas, cardenales, obispos y hasta el último sacristán harán cola en la clínica correspondiente para aplicarse la terapia y, eso sí, pedirán disculpas por haber boicoteado cada paso que va dando la Ciencia.
Son unos sepulcros blanqueados. Pero no lo pueden evitar... está en su naturaleza. Angelicos ;-)
#96 De acuerdo contigo con lo que tienen almacenado en Roma se podría solucionar bastantes problemas en America
Me salva la vida con su nacimiento y todabia tengo que aguantar que el vaticano condene su nacimiento...
Me plantaba en el vaticano con una escopeta.
(desgraciadamente sí, pero es una de esas preguntas retóricas para que se vea lo absurdo de esta organización)