El nacimiento de Javier, un niño tratado genéticamente para salvar a su hermano de una enfermedad, ha vuelto a levantar la polémica en la comunidad católica. Esta vez desde el propio Vaticano, donde se ha calificado esta acción como “no ética”. Vuelve a repetirse la misma crítica de la Conferencia Episcopal.
Sin acritud.
Mi madre quedó embarazada y le faltó poco para abortarme, me lo contó hace ya muchos años(ahora tengo 27)y tal como estaban sus circunstancias yo también me lo hubiese pensado, la entiendo, y posiblemente hubiese hecho como ella pero no me he visto en esa situación y no puedo saberlo con certeza.
No lo hizo y no puedo más que agradecérselo, pero si lo hubiese hecho podría odiarla? No lo creo. Del mismo modo si me hubiesen dicho que fui concebida para salvar a mi hermana, o que mi hermana fue concebida para salvarme a mi, no podría estar más que agradecida, y no pensaría en absoluto en los embriones descartados.
Y lo que diga la iglesia me la refanfinfla, porque no es un ejemplo de moralidad, más bien de moralina. Una prima mía tuvo 4 abortos naturales intentando tener hijos, lo más duro era que los perdía sin motivo entre los 5 y los 7 meses, la iglesia le puso muchas pegas para enterrarlos porque no eran niños, no habían nacido y por tanto no podían ser enterrados, como el nicho era suyo y no de la iglesia, pudo enterrarlos, pero el disgusto no se lo quita nadie, perder un hijo es muy duro, sobre todo si es deseado.
Desde entonces cualquier cosa que diga la iglesia no me sorprende, aunque despues de leer esto, que me llegó al alma “ninguna persona puede ser usada como medio para que otra viva”, creo que empiezo a pensar que nunca dejará de sorprenderme lo rastrera que puede llegar a ser.
HIPÓCRITAS
Salu2
A ti pequeño,no tendrías que haber nacido
A ti mayor,tu destino era morir
ENHORABUENA A LA FAMILIA,criarlos Sanos y Felices. Y amarles y respetarles siempre :)
No sé si tu eres creyente, creyente-practicante,ateo, agnostico o lo que seas. Pero no puedes imaginarte el dolor que sufrió mi prima al saber que no le dejaban enterrar a sus hijos, y cuando lo consiguió(porque teniendo nicho propio no se pueden negar) que sus niños no iban a recibir ni una misa, siendo ella católica, y que se iban a condenar por siempre(palabras del cura)porque ella no fue capaz de mantenerlos vivos en su vientre hasta nacer.
Y si te parece comparable con lo que dices, para mí has dicho suficiente.
Hala, a currar, hostias.
Hoy le he contado por la calle a una compañera lo que hacen los señores de la iglesia diciendo en el periódico la farola a la gente pobre que no tiene recursos para mantener hijos: que follen a pelo, que el condón favorece las ETS, y es inmoral.
hala, a tener hijos, menos cuando se pueda salvar una vida.