Eli
615meneos

Condena del Vaticano al bebé concebido en Sevilla para curar a su hermano enfermo

El nacimiento de Javier, un niño tratado genéticamente para salvar a su hermano de una enfermedad, ha vuelto a levantar la polémica en la comunidad católica. Esta vez desde el propio Vaticano, donde se ha calificado esta acción como “no ética”. Vuelve a repetirse la misma crítica de la Conferencia Episcopal.

negativos: 2  usuarios: 280  anónimos: 335  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   Que sufran todo lo que ese niño hubiera sufrido si no es por el nacimiento de su hermano...

Sin acritud.
    votos: 0, karma: 6
    por haplito el 13-11-2008 08:43 UTC
  2. #102   Me extraña a mi que eso haya pasado en Sevilla porque aqui estamos todo el día de fiesta y no tenemos tiempo para partos
    por ahram el 13-11-2008 09:42 UTC
  3. #103   Es como siempre cuestión de esa falsa moral a la que nos acostumbran desde pequeños.
    Mi madre quedó embarazada y le faltó poco para abortarme, me lo contó hace ya muchos años(ahora tengo 27)y tal como estaban sus circunstancias yo también me lo hubiese pensado, la entiendo, y posiblemente hubiese hecho como ella pero no me he visto en esa situación y no puedo saberlo con certeza.
    No lo hizo y no puedo más que agradecérselo, pero si lo hubiese hecho podría odiarla? No lo creo. Del mismo modo si me hubiesen dicho que fui concebida para salvar a mi hermana, o que mi hermana fue concebida para salvarme a mi, no podría estar más que agradecida, y no pensaría en absoluto en los embriones descartados.
    Y lo que diga la iglesia me la refanfinfla, porque no es un ejemplo de moralidad, más bien de moralina. Una prima mía tuvo 4 abortos naturales intentando tener hijos, lo más duro era que los perdía sin motivo entre los 5 y los 7 meses, la iglesia le puso muchas pegas para enterrarlos porque no eran niños, no habían nacido y por tanto no podían ser enterrados, como el nicho era suyo y no de la iglesia, pudo enterrarlos, pero el disgusto no se lo quita nadie, perder un hijo es muy duro, sobre todo si es deseado.
    Desde entonces cualquier cosa que diga la iglesia no me sorprende, aunque despues de leer esto, que me llegó al alma “ninguna persona puede ser usada como medio para que otra viva”, creo que empiezo a pensar que nunca dejará de sorprenderme lo rastrera que puede llegar a ser.
    votos: 2, karma: 22
    por outravacanomainzo el 13-11-2008 09:56 UTC
  4. por --68111-- el 13-11-2008 10:22 UTC
  5. #105   Entonces los católicos que sigan a esta pandilla de transtornaos-viola-niños, por coherencia, no se les debería permitir acceder a este tipo de tratamientos, ni a la sedación, y, a título personal, a ningún tratamiento médico ya que si fuera por ellos con rezar tendríamos bastante. No me parece bien que estén en contra del divorcio y luego se divorcien, si eres católico sé un poco coherente y si te pega tu marido, lo aguantas por toda la eternidad que es lo que dice dios. A CASCARLA

HIPÓCRITAS
    votos: 0, karma: 8
    por vagamundo el 13-11-2008 10:56 UTC
  6. #106   Condeno al Vaticano por defender la "ética" por encima de la vida de un niño.

Salu2
    votos: 0, karma: 9
    por Nova6K0 el 13-11-2008 11:42 UTC
  7. #107   Como se nota que ellos no pueden tener hijos...
    por Letizia el 13-11-2008 12:16 UTC
  8. #108   de seguro que si a los años ambos hermanos se vuelven religiosos totales, no les dirían: no lo siento nacisteis en pecado

A ti pequeño,no tendrías que haber nacido
    A ti mayor,tu destino era morir

ENHORABUENA A LA FAMILIA,criarlos Sanos y Felices. Y amarles y respetarles siempre :)
    votos: 0, karma: 7
    por Antitesis el 13-11-2008 12:18 UTC
  9. #109   #104 me parece una comparacion un poco extraña, por no decir cruel, no sé si es porque soy cortita(que si) pero no veo la relacion entre tu comentario y el mío. Ya me dirás que tiene que ver que la iglesia no dejase enterrar a los hijos de mi prima por no haber nacido y que "Hace unos años, alguien se puso a quemar iglésias. "
    No sé si tu eres creyente, creyente-practicante,ateo, agnostico o lo que seas. Pero no puedes imaginarte el dolor que sufrió mi prima al saber que no le dejaban enterrar a sus hijos, y cuando lo consiguió(porque teniendo nicho propio no se pueden negar) que sus niños no iban a recibir ni una misa, siendo ella católica, y que se iban a condenar por siempre(palabras del cura)porque ella no fue capaz de mantenerlos vivos en su vientre hasta nacer.
    Y si te parece comparable con lo que dices, para mí has dicho suficiente.
    votos: 1, karma: 14
    por outravacanomainzo el 13-11-2008 12:57 UTC
  10. #110   #61 AMEN.
    por Herras78 el 13-11-2008 14:33 UTC
  11. #111   Ójala ese niño de mayor sea ateo! y ójala llegué el día en que la iglesia deje de meterse donde no le llaman!
    por llom el 13-11-2008 15:16 UTC
  12. #112   condeno al vaticano igualmente.
    por jumar el 13-11-2008 17:34 UTC
  13. #113   La Iglesia es uno de los lastres que tiene la sociedad y siempre va a estar en contra de cualquier avance porque su único fin es permanecer en el poder por los siglos de los siglos. Lo raro es que la gente todavía se siga creyendo esa sarta de estupideces que pregonan.
    votos: 0, karma: 8
    por IncomodaVerdad el 13-11-2008 21:38 UTC
  14. #114   Estos imbéciles, según pierden clientela del mundo ilustrado, como es lógico, se ponen cada día de mas mala leche.

Hala, a currar, hostias.
    votos: 0, karma: 13
    por sleep_timer el 14-11-2008 11:12 UTC
  15. #115   estos gilipuertas de los curas...¿seguro que están a favor de la vida?

Hoy le he contado por la calle a una compañera lo que hacen los señores de la iglesia diciendo en el periódico la farola a la gente pobre que no tiene recursos para mantener hijos: que follen a pelo, que el condón favorece las ETS, y es inmoral.

hala, a tener hijos, menos cuando se pueda salvar una vida.
    por starwars_attacks el 15-11-2008 06:55 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame