La Audiencia Provincial ha condenado a ocho años de cárcel a Mercedes R.A. por asesinar a un bebé de catorce meses en la guardería clandestina que regentaba en El Ejido (Almería) donde, el 3 de diciembre de 1996, propinó al pequeño, hijo de una amiga, un "golpe de tal intensidad" que acabó con su vida. Además al pago de 120.000 euros a la madre del fallecido en concepto de indemnización. Relacionada: meneame.net/search.php?q=data%3ACondenada+a+8+a%C3%B1os+por+asesinar+ao
menéame
(...) la mujer, con la intención de quitarle la vida, propinó al pequeño un golpe de "tal intensidad y magnitud" que le provocó entre otras lesiones la sección de la vena cava, lo que le produjo la muerte horas después (...).
...fiscalía y la acusación particular, que tras la lectura del veredicto interesaron una condena de 18 años, cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t1.html
Otra cosa es que nos parezca que realmente ha sido asesinato y le deberían caer los 18 años que pide el fiscal, pero la sentencia es la que es.
1. Asesinato en primer grado.
2. Tortura grave a una persona en completo estado de indefensión.
3. Tortura y muerte a un menor de edad.
4. Violación de derechos humanos fundamentales.
Digo "Tortura" porque ese golpe le provocó un dolor enorme durante días y después fue causante de la muerte. Yo del fiscal hubiese pedido cadena perpetua sin posibilidad alguna de libertad condicional.
Que asco.
Por cierto, yo no he votado amarillista, me parece absolutamente execrable el hecho, y probablemente estaría más conforme con una condena de asesinato, pero...
Si lo dice la sentencia porque no lo va a decir el titular.