Hace 14 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a elperiodico.com

Un tribunal de Kioto (sur de Japón) condenó hoy a los propietarios de una cadena de restaurantes a indemnizar con 80 millones de yenes (unos 725.000 euros, 890.000 dólares) a los familiares de un empleado que murió por "exceso de trabajo" o karoshi. Los dueños de los restaurantes japoneses Nihonkai Shoya fueron declarados responsables de la muerte en el 2007 de Motoyasu Fukiage, un joven de 24 años que trabajaba en uno de sus locales y hacía una media de 112 horas extra al mes, según la agencia local Kyodo.

Comentarios

D

La esclavitud no ha sido abolida. Lo que ocurre es que ahora cambió de nombre y se hizo semivoluntaria. 112 horas extras al mes.

Estoy seguro de que en el pasado la esclavitud era horrible, y no quiero minimizar la magnitud de la desgracia que supusó para los cientos de miles de personas que la sufrieron, pero oye, al menos sabían que eran esclavos, y que en ciertas condiciones podrían comprar su libertad.

Pero es que nosotros nos creemos libres y aún así dejamos que nos pase esto, y lo más triste, es que muchas veces no nos queda de otra.

m

#1 Comparar la esclavitud con esto es mear fuera de tiesto.
Este caso es explotación laboral, hay que llamar a cada cosa por su nombre.

D

Dios mío, 112 horas extras a la semana. ¿No era más sencillo contratar, al menos, a otro empleado?