Hace 17 años | Por raraququmomo a elmundo.es
Publicado hace 17 años por raraququmomo a elmundo.es

Una mujer ha sido condenada a muerte y un funcionario de una administración local a cadena perpetua por su implicación en un caso de corrupción urbanística, informó una fuente del Tribunal Popular de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón). [C&P] ¡Temblad promotores y concejales!

Comentarios

vicious

A ver si vamos tomando ejemplo (no con la condena a muerte, que eso me parece una salvajada en cualquier tipo de crimen), si no con el endurecimiento de penas de cárcel, para los urbanitas que se demuestre que están implicados en los delitos de especulación, y maquinación para la alteración de los precios de mercado...

damian

Es una manera demasiado salvaje de acabar con la corrupción urbanistica...si se hiciera en España deberiamos montar camaras de gas para hacerlo de manera masiva, por que si no no habría medios suficientes para aplicar tantas penas de muerte.

miliki28

Je,je! Me estoy imaginando una ley así en España..., los políticos serían una especie en peligro de extinción.

j

La mejor condena seria prohibirles la riqueza de por vida, aunque esto es algo bastante utopico. Más que mayores condenas lo que debe existir es una ley clara que impida la especulación, por ejemplo todo el dinero que salga de un trapi de recalificación de un terreno debería pagarse como impuestos, ni un duro de beneficio. Tambien lo que hace falta es un control muy serio sobre las actividades urbanisticas, ahora lo que hay es un cachondeo.

daemon

Yo a muerte no los condenaba, pero les deportaba a Vietnam, a ver si tiene lo que hay que tener para seguir delinquiendo lol

animal_sergei

Hombre, a muerte no. Pero darles un adosado de cartón debajo de un puente...

r

Pues sí, se está imponiendo de nuevo la cultura del pelotazo pero es esta ocasión en ayuntamientos, concejalías, etc. No parece algo fácil de atajar por rollo de competencias, porque supongo que habrá alguna ley que prohíba el enriquecimiento a costa de la especulación. Mientras todo se haga dentro de los límites de los pueblos y no trascienda, resultará más fácil mantenerlo: soborno a jueces locales, concejales, etc.

gorgonsola

Una condena a muerte me parece excesivo, pero una pena como cortar una mano a empreados públicos que roben favoreciendose de su cargo y fijo que se acaba la especulación