Hace 10 años | Por cybercuesta a youtube.com
Publicado hace 10 años por cybercuesta a youtube.com

Un hombre ya ha entrado en prisión por el robo de un cepillo de una iglesia en Alcalá La Real (Jaén). Su compañera ha sido condenada a seis meses de cárcel por el mismo motivo

Comentarios

D

Se lo han “cepillado”

jorso

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5476782/01/14/Condenado-a-un-ano-por-robar-cuatro-monedas-en-el-cepillo-de-una-iglesia-de-Alcala-la-Real.html

El tribunal encargado de este caso entiende que los dos procesados, "con antecedentes penales no cancelados", son autores de un delito de robo con fuerza, si bien en ambos aprecia la circunstancia atenuante de drogadicción


En negrita la explicación. El tamaño del botín es poco trascendente.

mucha_paja

#5 Pues yo no veo que metan en la cárcel a algunos políticos y gente VIP de cuyo nombre no quiero acordarme.

D

Robar a un ladrón debería ser legal...

D

#4 sobretodo un ladron rico y vicioso

Nonagon

Tendría antecedentes porque sino no me lo explico

La_bicha_de_Balazote

#1 Lo explica en el vídeo un abogado, robo con fuerza + antecedentes.

Aún así me parece sensacionalista, no va a la cárcel por los 4€, sino por acumulación de delitos..

Nonagon

#3 Pues si...y eso de robo con fuerza, lo dice por forzar el cepillo?

G

#3 Xasto, no es lo mismo. Yo recuerdo un caso en mi trabajo de uno que acabo en la carcel por reventar una taquilla y coger unos tenis cutres destrozados que los tenia para trabajar el compañero.

Al dia siguiente viene el inspector y nos dice que probablemente acabara en la carcel ya que hacia unos meses lo habian pillado conduciendo borracho con más del doble... delito y no se si tendria algo más.


Recordar que lo de valor menor de 300€ solo es falta si no es con fuerza.

Y también recordar que:
saltar un muro ya se aplica "por la fuerza" para que no sea con fuerza tienes que entrar por la puerta abierta.
si empujas durante o después del robo a alguien es con fuerza

y así unos cuantos más detalles que pueden pasar desapercibidos para algunos y que una tonteria puede pasar de hurto a robo con fuerza.