Hace 15 años | Por pinaveta a elmundo.es
Publicado hace 15 años por pinaveta a elmundo.es

Un juzgado de Barcelona ha condenado a un año de cárcel al mendigo que robó media barra de pan agarrando por el cuello de la bata a la dependienta porque, pese al mísero botín, empleó "un medio violento e intimidatorio" para conseguir la "baguette".El robo ocurrió el 9 de septiembre de 2008, cuando el mendigo se dirigió a la panadería y tras forcejear con la dependienta,la barra de pan se cayó al suelo y se partió en dos trozos, tras lo que el mendigo huyó con la mitad de la "baguette".

Comentarios

Wir0s

Bueno, por bonito que quede lo de "por media barra de pan" el año le cae por "robo con violencia e intimidación"

Pq como dice el juez: "Si no concurren esos medios violentos, la conducta no es constitutiva de delito de robo sino de hurto; en esta figura sí que tiene relevancia el objeto, ya que si su valor es inferior a 400 euros, estaríamos ante una falta de hurto", aclara la didáctica sentencia"

Vamos, titular amarillo limon como de costumbre.

dpoyanco

y bush anda suelto... que linda ley y que lindos jueces..

padre

#5, la cerró el propio autor, como puedes comprobar en el log de la noticia. ¿El motivo? Supongo que los 4 negativos que recibió mientras la noticia estuvo en pendientes.

D

muy triste

a

Al paso que vamos dentro de poco vele más una barra de pan que una vida humana.

timbaler2008

Pq se cerro esta noticia?? alguien lo sabe??

D

La voy a reabrir, pues la noticia tiene su interés sobre los excesos de la justicia y no veo bien que #0 la haya cerrado impidiendo menearla. La pena es que me gustaba más la versión de El Mundo (#0) que la que voy a poner, que es ésta: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-ano-carcel-indigente-robo-media-barra-pan-20090225162851.html

Edito: Finalmente no la meneo, al intentarlo me aparece este aviso:

¿es la primera vez que envías una noticia?

necesitas como mínimo 8 votos

No encuentro noticias que desee votar, así que desisto de menear la que iba a menear. Si alguien se anima, que lo haga, pues la noticia lo merece para reflexionar en la Justicia.