Hace 10 años | Por fersal a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por fersal a politica.elpais.com

La Audiencia Nacional considera que la Administración no estudió sus antecedentes. La esposa lo había denunciado por amenazas. M. C. C. mató el 1 de enero de 2006 a su mujer con la escopeta de calibre 12 que le había sido requisada cuando la víctima le denunció por amenazas y malos tratos. Después de tres años de litigios, la Administración restituyó al agresor la licencia de sus dos armas, una decisión que la Audiencia Nacional califica de “deficiente”, por lo que condena al Estado a pagar 25.000 euros de indemnización a su hija.

Comentarios

f

Relacionada http://www.lamarea.com/2013/11/15/cuando-la-denuncia-protege/
Y la pregunta más demoledora: ¿cómo es posible que a pesar de haber denunciado no se consiga salvar la vida?...
En 2011 fueron asesinadas 65 mujeres, dieciséis habían presentado denuncia. La memoria de la Fiscalía de Violencia de género del ese año relata qué ocurrió, qué respuesta obtuvieron de los juzgados:
SMGA asesinada en Málaga el 15 de febrero de 2011. Había convivido cinco años con el asesino y habían tenido una hija en común. Se separaron en abril de 2010. En julio, tres meses después de la separación, él fue condenado por dos delitos de amenazas y uno de maltrato. La condena se suspendió y en su lugar, el 8 de noviembre se aprobó un curso de igualdad. La pena de alejamiento se encontraba en vigor. La asesinó en la vía pública con un hacha....

D

Joder...

akera

cuando se tiene intencion de matar cualquier cosa vale para llevarlo a cabo.los inutiles que legislan no se dan cuenta que el conyuge que quiera matar a su pareja lo que menos se acuerda es del codigo penal,esto es un problema de educacion y cultura no un problema legal.