Hace 14 años | Por turanga a elpais.com
Publicado hace 14 años por turanga a elpais.com

La catástrofe del Yak-42, de la que hoy se cumplen siete años, ya tiene una condena, la que dictó el pasado 17 de marzo el Supremo, pero es cada vez más improbable que llegue a tener una pena. Como se esperaba, la Audiencia Nacional ordenó ayer suspender el ingreso en prisión del general Vicente Navarro, condenado a 3 años de cárcel por la falsa identificación de 30 de los 62 cadáveres de los militares fallecidos en el siniestro. También se suspenden la penas de José Ramón Ramírez y Miguel Ángel Sáez,condenados a 18 meses.

Comentarios

Tanatos

El del general Navarro lo veo lógico, un médico forense ha determinado que tiene cáncer de pulmón y que es incurable, pero los demás????

rafaelbolso

¿Quienes suspendieron las penas de estos militares son los mismos que cargaron contra Garzón? ¿A que no me equivoco? Voy a ver si puedo apostar en bwin por ello...

D

#1 no ganarás nada, solo se gana en apuestas extrañas e improbables, no en hechos contrastados.

D

#1

¿Qué significa cargar contra Garzón?. Exactamente, nada. No significa absolutamente nada. Pero es más, apuesta lo que estimes conveniente. Yo tan solo te advierto que quien suspende la pena es la AN. ¿Donde trabajaba Garzón?.

Recoge pérdidas si no llegué a tiempo.

D

El código penal contempla la suspensión de las penas de un periodo de dos a cinco años. Me parece absurda y sensacionalista la noticia.

Los jueces no hacen más que cumplir lo que la ley dice. Si no os parece bien, votad a un partido que postule cambiar la legislación y que exista el cumplimiento íntegro de todas las penas.

Claro que a estas alturas esto no lo propugna ni el PP. Tendríais que votar a Democracia Nacional o gente así. Porque a excepción de las penas de terrorismo ni el PP postula un código penal tan rígido.

D

Llama la atención que considere "presunta" una responsabilidad fijada ya por el Supremo, pero aún más que califique de "compañeros" a los condenados y, en cambio, se refiera con el apelativo mucho más frío de "personal fallecido" a los militares que perecieron en el Yak-42.

Que asco dan, mierda de justicia.

OCLuis

Pero seamos sinceros, ¿a alguien le extraña esto?

Todos sabíamos que con la corrupción que hay en España a nivel político y judicial, si los responsables son peces gordos no van a pisar la prision.

U

Tienen una enfermedad incurable: SON MENTIROSOS