Hace 14 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a europapress.es

El juzgado de lo mercantil número 1 de Palma ha condenado al Bar Los Picapiedra S.L, ubicado en Calvià, a cesar en el uso de esta conocida marca en la ornamentación e ilustración del establecimiento, al suponer una "flagrante" infracción de los derechos exclusivos de la propiedad intelectual.el juez condena al restaurante a pagar una sanción de 300 euros diarios por el incumplimiento del fallo judicial por cada día de retraso en cumplir con lo exigido, es decir, la retirada de todo símbolo, dibujo e ilustración referida a Los Picapiedra.

Comentarios

esceptica

#2 Pues sí, yo también lo veo normal. Como si le diera por abrir un bar de Harry Potter o de Avatar. Lógicamente sólo los creadores tienen derecho a decidir quién va a explotar sus creaciones, y a beneficiarse de ellas. Imagínate que un bar de neonazis empieza a decorarse con imágenes nazis basadas en Avatar... el creador creo que tendría algo que decir!

De todos modos, con todo esto de los derechos de propiedad intelectual, a la gente se le está yendo la pinza de una manera asombrosa... Dentro de poco nos harán pagar por ver anuncios donde aparezca alguna imagen registrada!

danic

tampoco parece que la decoracion fuera muy picapedrera
http://goo.gl/EHfB

vamos solo los carteles pa rellenar

D

#4 Lo tuyo es documentar la noticia y lo demás son tonterías. ¡Qué crack!

D

Pero es normal, una persona está ganando dinero mediante la publicidad de la marca "Los Picapiedra" y el creador no recibe un duro de esto. Es igual que si pusiera McDonals y sirviera bocadillos de calamares, si es una marca y está registrada, para usarla toca pagar, porque estás ganándote una clientela aprovechándote de otra empresa.

Raul_B

Pues que lo cambien a "Bar Restaurante Los Cavernicolas"... y solo tienen que hacer un par de cambios mínimos.

stygyan

Es curioso. Siempre me pregunté cuándo coño iban a ir tras las guarderías Goofy, Mickey, Donald, etcétera.

Por no hablar de los miles de fontaneros que tienen a Mario en su furgoneta (o en su defecto a Pepe Gotera y Otilio).

No es que quiera que vayan a por ellos, pero siempre me pareció curioso.

D

Pero con maza y cincel. Yabadabadoo.

D

Los MinaÑoscos, un bigote al Pablo y al Pedro los pelos de punta, listo

D

Que lo cambie a "Funtstones". Cambio mínimo y arreglado.

mamachichometoca

Bueno, en verdad ese local está haciendo PUBLICIDAD de una serie de dibujos del pleistoceno... Deberían hasta cobrar por ello.

boirina

Pues nada, que lo llamen "el bar de la esquina" y que lo pinten todo de blanco, pero rapidito, que viene muy bien tener cerca un bar con la cocina abierta de 6 de la mañana a 2 de la madrugada.

Sí, era de esperar, y tenían todo el derecho del mundo, pero no deja de tener su cosa que pusieran la demanda en 2008 contra un bar que abrió en el 81. Para mí, sencillamente, ha estado ahí toda la vida. Lo más divertido es que seguramente los clientes tardaremos muchos años en cambiarle el nombre al bar. La fuerza de la costumbre. Y luego habrá que explicar por qué llamamos "los picapiedra" a un bar que se llama otra cosa, claro. Ye esta forma, durante muchos años, nos acordaremos todos de Hannah Barbera; y los niños sabrán que había unos dibujos animados que...

c

Con todos los delincuentes que tenemos en los parlamentos,ayuntamientos, etc...
Pase que no le dejen poner el nombre, pero si el ha comprado las láminas o cuadros me parece que tiene derecho a ponerlos donde le de la real gana.

D

#11 No, no tiene derecho a ponerlos donde quiera. Si en vez de dibujos de Los Picapiedra pusiera "Ministerio del Interior, Gobierno de España" o una foto tuya también le habrían o le habrías denunciado y con razón.

Os podéis poner como queráis pero el dueño de ese bar incumple la Ley de Marcas y es sancionado por ello.