Hace 9 años | Por Carlos53 a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Carlos53 a 20minutos.es

La sentencia no tiene desperdicio: el hospital Gómez Ulla falsificó el consentimiento informado, omitió datos relevantes en la historia clínica, en la gráfica de anestesia y hubo un error en el marcapasos", dice Álvaro Sardinero, abogado de la asociación El Defensor del Paciente.

Comentarios

earthboy

#3 #4 Alguien debería pasarse veinte añitos en la cárcel, para dar ejemplo al resto de sus amiguitos.

#3 En el que se descubre, investiga y condena este delito. Menuda vergüenza.

devotee

#10 Totalmente de acuerdo, al final todo queda en lo que dice #1, cuando detrás de esas acciones hay una o más personas con nombre y apellidos que deberían de responder por sus actos con las penas de cárcel e indemnizaciones (con su patrimonio personal si hace falta) correspondientes.

Endor_Fino

¿Defensa? ¿Falseando documentos? Qué me dices ...

o

#8 ¿medicos? ¿falseando informes para tapar sus negligencias? Que me dices...

thingoldedoriath

Y... les entregaron el cadáver que correspondía o el de otro desafortunado?? lo digo por la tendencia que tienen los médicos militares a meter en un ataud lo primero que encuentran; total, como ya estaba muerto.

ElpidioSilva

No deberían condenar a quien falsifico y a quien ordeno falsificar el historial?

estemenda

Quizá sea bueno aclarar que el Gómez Ulla es un hospital militar, alguien podría pensar que en el titular han confundido 'Defensa' con 'Sanidad'. roll
(y no lo digo por tu comentario, eh)

D

Lo mejor de todo es que la indemnización sale de todos los españoles y que al final no habrá responsables penales. El paciente en estado vegetativo y que la familia tendrá que cuidar y la indemnización irrisoria si tienen que pagar los gastos que les supondrá cuidar a esta persona.

Summertime

Copio y pego "omitió datos relevantes en la historia cínica"

¿¿¿¿?????

D

Lo raro es que la familia tuviera el ánimo y los recursos e inteligencia para intentar sacar el tema adelante. La mayoría de las veces queda todo "olvidado".

tul

desde cuando los hospitales pueden falsificar un documento? encima los responsables se iran de rositas.

D

#9 Hombre, poder falsificar un documento han podido siempre. Otra cosa es que deban hacerlo.

tul

#11 seguro pero sera una persona la que lo haga y otras los que lo encubren.

Quepasapollo

#11 pues no es nada fàcil hacerlo sin dejar rastro con los sistemas de historia clínica electrónica que hay hoy en dia. Y en defensa disponen de ellos, te lo aseguro.

TonyStark

300 mil euros me parece poco, es calderilla... no hay dinero suficiente que compense uan vida, pero puestos a poner una cifra 300 mil es miserable.

r

El hecho de que los documentos no aprarezcan, aparezcan sin firmar o fechar no me sorprende.
Por desgracia es mas facil encontrar a un albino zurdo que a un cirujano que cubra correctamente los documentos de la historia clinica y haga los consentimientos como se debe de hacer.
Eso si intentar "arreglar" las cosas de una manera tan burda, es para que directamente te quiten en el titulo de medicina...

D

País de pandereta.

m

Cotizando, pagando impuestos, tragando, y al final a tu puta suerte. País de mierda.

D

Parece que a los militares les mola eso de falsificar documentos. Bueno, a decir verdad, a la abogacía del estado se le da bastante bien en general. Total, como es gratis que te pillen. Y otra es la de las estadísticas de los resultados de las operaciones que se manejan en medicina. De traca. Igual que las de curaciones de cáncer